Jueves 21 de Mayo del 2015
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - Córdoba 294 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones cultura deporte espectaculo
servicios clasificados farmacias sociales suplementos
TAPA IMPRESA
 
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
________________________________
 
Publicite
 

 

 


De la Sota desembarcó en Bell Ville
con 26 millones de pesos

Más de 26 millones de pesos en maquinaria, bienes materiales, kits de materiales para la construcción de viviendas sociales, adoquines para la realización del pavimento articulado y aportes del tesoro provincial entregó el gobernador José Manuel de la Sota, el domingo en horas del mediodía, a intendentes y jefes comunales de nuestra región, en el marco de un acto realizado en la explanada del Palacio Municipal de nuestra ciudad al que asistieron funcionarios provinciales, entre ellos los ministros de Gobierno y Seguridad Walter Saieg, y de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, además del presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso. También estuvo presente el Secretario de Desarrollo Regional, Abraham Galo, y su par de Inclusión Social, Dardo Iturria, además de las legisladoras provinciales Carmen Ceballos de Carbonetti y Carmen Perugini.

Entre las localidades beneficiadas por el millonario aporte se encuentran Bell Ville, General Ordóñez, Chilibroste, Cintra, Ana Zumarán, Ballesteros, Ballesteros Sud, Canals, Colonia Bremen, Monte Leña, San Antonio de Litin, Justiniano Posse, Noetinger, Wenceslao Escalante y Morrison. En la ocasión, De la Sota también anunció la habilitación de los Registros Civiles en las localidades de Chilibroste, Monte Leña y Morrison para facilitar la realización de trámites a los vecinos de la zona. Además, ante los daños que padeció el Aero Club de Bell Ville por las intensas lluvias producidas durante los meses de febrero y marzo, De la Sota anunció que la provincia realizará la repavimentación de la pista de aterrizaje, y en un discurso de marcado tono político exhortó a recuperar "la amistad social" y atribuyó al gobierno nacional "las causas del divisionismo entre los argentinos que genera violencia social".

El gobernador fue recibido por el intendente Nelson Ipérico, quien declaró a De la Sota "Huésped de Honor" durante su estadía en Bell Ville, y en el discurso de apertura al acto el mandatario local destacó el apoyo recibido por parte del gobierno provincial y se refirió a las obras de infraestructura que se vienen desarrollando en la zona, señalando que "todas las obras que habían sido anunciadas están en marcha y muchas de ellas ya se encuentran finalizadas. He tenido el apoyo del gobierno provincial durante mis 4 años de mandato y nunca hemos recibido un ‘no’, más allá de que algunos proyectos no se concretaron por cuestiones de tiempo. Por ejemplo, ahora tenemos la avenida de Circunvalación en marcha y por eso me siento muy conforme por el trato recibido del gobierno", recalcó Ipérico.

Posteriormente hizo uso de la palabra el gobernador De la Sota, quien en la primera parte de su alocución enumeró cada uno de los aportes entregados en esta ceremonia. Tras señalar que "Bell Ville siempre me ha dado triunfos maravillosos y espero que me los siga dando", informó sobre los aportes al Municipio local, entre ellos un camión Volkswagen modelo 249 que vale 850 mil pesos, además de un aporte del tesoro provincial de 750 mil pesos y un millón y medio de pesos más del Fondo de Infraestructura. "También hemos traído aportes para otros municipios de la zona, entre ellos el de General Ordóñez, un camión Volkswagen modelo 249 que vale 850 mil pesos, más 10 kits completos de materiales de construcción para la construcción de viviendas sociales por un valor de un millón cien mil pesos, y un cheque de cien mil pesos más del Fondo Permanente, más un certificado de aprobación de Asistencia a Municipios para luminarias por un total de 700 mil pesos más para Ordóñez".

"Para Chilibroste trajimos un camión Volkswagen con caja volcadora marca Mancini que vale un millón de pesos, además de kits de materiales para la construcción de 6 viviendas sociales por un total de 660 mil pesos, más 6 mil metros cuadrados de adoquines para pavimento articulado por un millón 200 mil pesos, y un aporte del tesoro provincial de 75 mil pesos. Y para el caso de Cintra, estamos trayendo un camión Volkswagen con caja volcadora marca Mancini por valor de un millón de pesos, y kits de materiales para la construcción de viviendas sociales por 660 mil pesos y un programa de Asistencia a Municipios para el Hogar de Día por 270 mil pesos más, un aporte del tesoro provincial por otros 75 mil pesos y 3.400 metros cuadrados de adoquines para pavimento articulado por valor valor de 600 mil pesos más. Para la comuna de Ana Zumarán estamos trayendo un kit de materiales para la construcción de 3 viviendas sociales por 330 mil pesos, más 2 mil metros cuadrados de adoquines para pavimento articulado por valor de 400 mil pesos y un aporte del tesoro provincial para una pala niveladora por 150 mil pesos, más un certificado del Programa de Asistencia a Municipios para el Complejo Deportivo por valor de 600 mil pesos".

"Para Ballesteros estamos trayendo kits de materiales para la construcción de 6 viviendas sociales por valor de 660 mil pesos, más 4 mil metros cuadrados de adoquines para pavimento articulado por valor de 800 mil pesos, y un aporte del tesoro provincial de 75 mil pesos. Y para Ballesteros Sud estamos trayendo kits de materiales para la construcción de 6 viviendas sociales por valor de 660 mil pesos más 3 mil metros cuadrados de adoquines para pavimento articulado por valor de 600 mil pesos y un aporte del tesoro provincial de otros 75 mil pesos. Para la Municipalidad de Canals estamos trayendo kits de materiales para la construcción de 10 viviendas sociales por valor de un millón cien mil pesos, además de dos cheques del Fondo de Infraestructura para Municipios para la obra de cloacas, cada uno por el valor de 340 mil pesos, y un aporte del tesoro provincial por otros 100 mil pesos más. Para la comuna de Colonia Bremen traemos 6 kits de materiales para la construcción de 6 viviendas sociales por valor de 660 mil pesos y 3 mil metros cuadrados de adoquines para pavimento articulado por valor de otros 600 mil pesos, y un aporte del tesoro provincial de 50 mil pesos. Para la Municipalidad de San Antonio de Litín traemos kits de materiales para la construcción de 5 viviendas sociales por valor de 550 mil pesos, y para Justiniano Posse traemos 2.500 metros de adoquines para la construcción de pavimento articulado por valor de 500 mil pesos, más la construcción de la pasarela sobre la Circunvalación entre la calle 9 de Julio y el predio del club Defensores de Juventud, que es una gran demanda de esta comunidad".

"Para la Municipalidad de Noetinger traemos un aporte del tesoro provincial de 100 mil pesos, y para la Municipalidad de Wenceslao Escalante un cheque del Fondo permanente de Infraestructura por 180 mil pesos, más un aporte del tesoro provincial por otros 100 mil pesos más. Para la Municipalidad de Morrison traemos un cheque del Fondo Permanente de Infraestructura por valor de 100 mil pesos, y además estamos trayendo para la Comunidad Regional del Departamento Unión una motoniveladora Zanello autopropulsada por valor de un millón 251 mil pesos, además de una niveladora de arrastre marca TVH por 300 mil pesos, y dos tractores Pauny por valor de un millón de pesos los dos. También tengo que anunciarles la habilitación del Registro Civil para Monte Leña, para Morrison y para Chilibroste, para facilitar los trámites, más un contrato de obra para que la escuela Benito Quinquela de Chilibroste tenga su salón de usos múltiples con patio cubierto, mas el traspaso del agua potable a la Cooperativa de Servicios Públicos de San Marcos Sud, y también un ecógrafo para la Municipalidad de Ballesteros y una colaboración con nuestros amigos del Aero Club de Bell Ville que consiste en la repavimentación de su pista de aterrizaje que ha sufrido daños a raíz de las fuerte lluvias que hemos tenido en febrero y marzo. Aunque no tengo la suma total de todo esto que estamos anunciando, creo que estamos hablando de más de 26 millones de pesos que el gobierno provincial pone a disposición de los municipios y comunas del departamento Unión", concluyó De la Sota.

Regresar a Títulossubir

Abraham Galo oficializó su candidatura

En el marco de una convocatoria proselitista organizada por Unión por Córdoba (UPC) en la sede del club River Plate de nuestra ciudad, el domingo en horas del mediodía fue oficializada la candidatura a intendente por esta fuerza política del actual Secretario de Desarrollo Regional de la Provincia de Córdoba, Abraham Galo, quien en la ocasión contó con el apoyo explícito del gobernador José Manuel de la Sota, presente en este acto, junto a los integrantes de la fórmula para la gobernación por el mismo sector, Juan Schiaretti y Martín Llaryora. "Hoy vengo a ratificar que estoy dispuesto a ser el intendente de todos los vecinos", manifestó Galo durante su discurso ante una importante concurrencia que se dio cita en el club River Plate, añadiendo que "esto lo vamos a hacer con liderazgo, con gestión y, por sobre todas las cosas, con compromiso de nuestros equipos", dijo.

Posteriormente, Galo recibió el apoyo del candidato a vicegobernador, Martín Llaryora, quien aseguró que "con su juventud y su experiencia en gestión, llevará a la ciudad por la senda del progreso", mientras que el candidato a gobernador Juan Schiaretti también respaldó al actual Secretario de Desarrollo señalando que "Abraham es un amigo con el que podemos llevar adelante el progreso de Bell Ville". Por último, el gobernador de la provincia y candidato a Presidente de la Nación, José Manuel De la Sota, expresó su deseo de acompañar desde la Casa Rosada "las gestiones de Schiaretti como gobernador y de Galo como intendente".

Al término del acto, al que asistieron dirigentes del justicialismo departamental, Galo dialogó brevemente con la prensa, señalando que "anhelamos gobernar esta ciudad desde la gestión, cosa que hacemos actualmente desde la provincia todos los días, y lo hacemos codo a codo junto a los vecinos. Materializar esta aspiración mediante un acto multitudinario con un montón de vecinos y amigos que siempre me han acompañado, y con la presencia del gobernador De las Sota y de nuestro amigo y futuro gobernador Juan Schiaretti, más un amigo personal como es Martín Llaryora, candidato a vice gobernador de la provincia, significa para mí un lanzamiento soñado. Estoy muy contento luego de una jornada maravillosa y ahora comienza la tarea proselitista, para la cual estamos más que preparados".

Por otra parte, Galo elogió la labor de los ex precandidatos del justicialismo local para la intendencia, Gabriel Minigutti y Matías Mustafa, señalando que "son compañeros que tienen muchísimo para aportar, tienen ideas innovadoras y tienen la fuerza que se necesita para formar parte de un gobierno que va a quedar en la historia de Bell Ville. Vamos a trabajar para fortalecer este proyecto, para que nuestra ciudad vuelva a tener empleo, para que vuelva a tener viviendas e industras fuertes para que nuestra ciudad tenga la posibilidad de desarrollarse y que los empresarios quieran volver a invertir en Bell Ville. Queremos Bell Ville con mucho progreso y por eso necesitamos de todos. Hay muchísimos cuadros valiosos y estos jóvenes que estaban con ganas de ser precandidatos en este espacio seguramente van a acompañarnos y es más, los necesitamos porque tienen muchas ideas innovadoras para llevar adelante un futuro gobierno", señaló el candidato del oficialismo.

Finalmente, Galo se refirió a su candidatura por la alianza UPC luego de haberse postulado a la jefatura comunal a través del Frente para la Victoria (FPV) hace 4 años, para luego desertar de este espacio y trabajar en la administración de José Manuel de la Sota. "A la gente se le explica todo con trabajo. Estoy muy satisfecho de haber participado y profundizado esta relación laboral con el gobierno de Córdoba formando parte del gabinete de José Manuel de la Sota, y además cuento con una amistad personal con Martín Llaryora desde hace años, desde cuando militábamos en la Juventud Peronista. Fue precisamente él quien me convocó, y se lo agradezco porque logré valorar a un gran hombre como Juan Schiaretti, quien nos está transmitiendo experiencia y consejos, y nos está guiando por la senda de la buena política. Hay diferentes matices dentro del justicialismo y diferentes momentos, y creo que hoy lo más importante es sacar a Bell Ville adelante, más allá de las herramientas con las que contemos".

"Trabajamos por un proyecto provincial, que es el que encabezan Juan Schiareti y Martín Llaryora, quienes son amigos y con quienes trabajamos cómodamente, sintiéndome protegido y guiado por ellos, y éso seguramente se va a notar cuando trabajemos conjuntamente por nuestra ciudad", señaló Galo, quien también elogió a Eduardo Accastello, actual candidato a gobernador del frente "Córdoba Podemos" y a quien lo unió una extensa sociedad política desde las elecciones legislativas de 2009. "Eduardo es un gran dirigente que ha hecho mucho por Villa María, pero yo tengo la camiseta puesta por Bell Ville, y creo que Bell Ville necesita gente de la región con proyección política y precisamente estamos trabajando en éso con amigos que vienen gestionando para la ciudad", aseguró.

Regresar a Títulossubir

De la Sota en campaña con
discurso presidencial

En el marco del acto institucional realizado el domingo en la explanada del palacio Municipal de Bell Ville, el gobernador José Manuel de la Sota realizó un encendido discurso a tono con la campaña política que viene desplegando en aras de conseguir la Presidencia de la Nación, señalando en varias oportunidades a la actual administración nacional de ser la causante "de la división ente los argentinos y conducir hacia el desencuentro y la violencia social". En su reflexión, De la Sota destacó "los esfuerzos de las comunidades del interior de la provincia para la generación y aporte de riquezas al país y nuestra provincia. Pero en los últimos años Córdoba ha estado agredida desde el gobierno nacional. Hemos tenido que enfrentar circunstancias difíciles con Juan Schiaretti, defendiendo al campo y al complejo agro alimenticio de la provincia cuando el anterior gobernador le clavó el taco al gobierno al gobierno nacional ante la resolución 125. A partir de allí, para el gobierno nacional nuestra provincia no existe. Sin embargo, con nuestro esfuerzo los cordobeses resistimos todas las agresiones recibidas en estos años y no hemos parado de crecer".

"Este año vamos a tener cosechas récord y vamos a pasar largamente los 32 millones de toneladas de cereales. El año pasado ya habíamos sido récord con 29 millones de toneladas. Esa es la respuesta del campo cordobés a los malos tratos y a la falta de atención que nos brindan desde el gobierno nacional con la inexistencia de políticas agropecuarias sanas y con planificación y respeto a nuestra gente de campo. La política cárnica nos llevó a que en Argentina se cierren más de 100 frigoríficos y a que perdiéramos 15 mil puestos de trabajo. Sin embargo la respuesta de nuestro campo es más producción. Este año habrá cosecha récord, pero habrá menos plata que el año pasado por la caída de los precios internacionales, pero también por la terrible presión impositiva que soporta el campo argentino. Tenemos un gobierno que en vez de administrar mejor y no gastar en lo que no hace falta, sube los impuestos para encubrir sus malas administraciones. Si proponemos bajar impuestos nos dicen que nos vamos a fundir, quizás porque son los mismos agoreros que nos decían que esto no se podía hacer, y lo hicimos. Que no íbamos a construir 500 escuelas, y las construimos. Que no íbamos a devolver el 82 por ciento móvil a los jubilados, y lo devolvimos. Que no íbamos a hacer autopistas, acueductos, construir viviendas, llevar agua potable y energía eléctrica a los parajes más alejados del noroeste cordobés, y lo hicimos. Son los que creen que cuando uno se compromete no tiene resultado positivo, y esto de-be ser porque los que piensan así en realidad se comprometen poco".

"En Córdoba no hemos parado de construir y todas las autovías las hemos hecho con recursos propios, hemos tratado de unir la provincia con rutas que pueden ser transitadas seguras y esto nos ha permitido que vengan turistas y puedan optar entre nuestros distintos valles. Estamos construyendo autovías entre las dos capi-tales que tiene la provincia la del sur y la capital histórica, que son 210 kilómetros de autopista, y todo con dinero propio, aún en rutas nacionales. Esta provincia, tan fuerte y tan rica, le debe su riqueza a comunidades como las de ustedes, con gobernantes locales que hacen lo imposible por brindarles los mejores servicios públicos. Tenemos 427 comunas y municipalidades y Córdoba solamente tiene el 30 por ciento de las municipalidades de todo el país, porque aquí llegó gran parte de nuestros tatarabuelos que querían trabajar, forjando una tradición de trabajo con gente que quiere progresar con dignidad y esfuerzo, que son precisamente los valores que quiere reflejar todo el país. Ese es el espíritu que tenemos que recuperar para todos los argentinos luego de soportar tiempos en los que parece que tenemos que estar peleados y enfrentados. La violencia en el deporte no es un hecho aislado, porque es parte de una sociedad enferma de violencia por culpa de la mala política que aplican algunos dirigentes argentinos que durante años nos han vivido enfrentando para mantener proyectos personales de poder, y que durante años nos han venido inculcando acciones disociado-ras".

"Perón decía que el pescado se pudre por la cabeza, y esto es lo que ha pasado en Argentina, porque las cabezas en vez de pensar en el bien común, han pensado en su codicia o han dejado en claro su incapacidad y su impotencia. Por eso necesitamos recuperar la amistad social, volver a querernos entre los argentinos para que nos ayudemos y resolvamos los problemas más fácilmente. Hay que darnos un baño de amistad social y darnos cuenta que vamos en el mismo barco y que si el barco anda por aguas turbulentas nos va mal a todos. Hacen falta capitanes de barcos que puedan llevar tranquilidad y no sacar provecho, pero para eso hace falta gente que recupere las buenas costumbres que tuvimos. Hace muchos años la Argentina en materia educativa era un espejo en donde se miraban el resto de los países de América Latina, pero hoy esto no ocurre, porque todos sabemos que tenemos problemas con la calidad de la educación. Pero el principal problema es el que tenemos en todos los hogares y no en las escuelas. Durante años, a partir de Sarmiento, hubo una conciencia de que los padres éramos aliados de los maestros para educar a nuestros hijos, pero en los últimos años el desaforado consumo que nos obliga a comprar para ser felices, hace que los padres tengan que trabajar el triple para llevar el pan al hogar, y es poca la atención que le brindan a los hijos. Y como los atienden poco, les dejan hacer cualquier cosa".

"Ya no somos padres sino compinches, y los compinches son los que bancan las equivocaciones y las maldades a sus amigos. Por eso los padres tienen que corregir y poner límites, pero esto está en proceso de abandono y nuestros maestros no saben qué hacer, porque tienen miedo que los padres los acusen de acoso o les ponga un abogado. Reconstruir la Argentina significa recuperar los valores de la familia, volver a tener un país donde el hombre y su familia y sus derechos sean lo más importante de una comunidad. Tenemos posibilidades de reconstruir la felicidad que todos nos merecemos porque somos gente de trabajo, luchadores y eso significará un cambio en nuestras conductas. Para ello hay que partir del ejemplo de comunidades como las nuestras, como Bell Ville, como Canals, como Chilibroste, donde todavía se mantienen valores que nos hacen convivir en el marco del respeto y la educación, sobre la base de la buena convivencia. Todos andamos enojados, porque en el fondo sabemos que nos merecemos una vida mejor, pero la tenemos que construir, cambiando nosotros y ayudando a que las comunidades progresen cada día más, haciéndonos oír, con gobernantes que sepan escuchar y que sepan decir lo que todos deben saber, aunque no nos guste, y que sepan escuchar a la gente que piense distinto".

"Nosotros en Córdoba todavía tenemos una coraza protectora, pero en mi recorrido por el país cada día la Argentina me duele más porque veo chicos desnutridos en un país productor de alimentos, con pobreza que crece en progresión geométrica, con familias hacinadas. Frente a ello, necesitamos una política social cristiana que nos haga que recuperemos el espíritu de grandeza que la Argentina tuvo, y ese es el camino también para erradicar la violencia en las grandes ciudades. Es nuestra responsabilidad abrirles oportunidades a los jóvenes, proporcionando millones de puestos de trabajo para que recuperen su autoestima y puedan ayudar a sus familias", concluyó De la Sota.

Regresar a Títulossubir

Carlos Kramer ratificó su
candidatura a intendente

El dirigente justicialista Carlos Víctor Kramer ratificó su intención de postularse como candidato a intendente, indicando al respecto que su postulación se debe a la necesidad de "defender la raigambre peronista que tuvo en su nacimiento el Frente para la Victoria de la mano del compañero Néstor Kirchner y que actualmente conduce la presidenta de la nación Cristina Fernández".

Kramer aseguró que "con mi equipo estamos trabajando para que Bell Ville vuelva a brillar y por eso estuve en contacto con dirigentes de orden nacional, con quienes hablamos sobre la necesidad de regionalizar algunos medios de producción y de esa manera lograr un fuerte impacto en las economías locales, generando más fuentes de trabajo. Pero también me importa mucho que cuando hablemos de transparencia pongamos el ejemplo y por eso mi compromiso con la ciudadanía es que, cuando sea intendente, voy a proponer una ordenanza que obligará a mi gobierno a ser fiscalizado por una auditoría externa permanente, con el concurso de profesionales de las ciencias económicas, con la finalidad de que siempre esté revisada la ejecución presupuestaria".

Posteriormente Kramer señaló que su espacio se denomina ‘Peronistas para la Victoria’, ya que en esta campaña vamos a representar a los peronistas y yo sigo siendo peronista y afiliado al Partido Justicialista que conduce Cristina Fernández. Quienes se alejaron del partido fueron José Manuel de la Sota y Domingo Carbonetti", dijo Kramer, añadiendo que "estamos reivindicando las raíces de un movimiento popular y militante, como es el peronismo".

"En este marco, queremos que este frente nacional y popular siga manteniendo la columna vertebral en el peronismo para que logremos la intendencia de Bell Ville y a la vez podamos recuperar al justicialismo local, actualmente conducido por un caudillo liberal como Carbonetti, quien es muy parecido a los caudillos de la década del 20, ya que en vez de que lo saluden como compañero lo saludan como doctor. Sabemos que esto no es fácil y sabemos que al candidato a gobernador (Eduardo) Accastello no le conviene que nosotros crezcamos y en esto coincide con Carbonetti. Además, no voy a tirar a la basura años de militancia, de caminar la calle, de estar al lado del que más necesita, para que un sector intelectualoso, moviéndose con algunos pesos encima, termine levantando banderas que no sienten como propias, porque no entienden al movimiento peronista como cabeza del Frente para la Victoria", indicó el dirigente.

Finalmente, el dirigente indicó que "a pesar de que siempre he levantado la bandera del Frente para la Victoria, en más de una oportunidad solicité una entrevista con Eduardo Accastello y siempre se me negó. Tampoco me preocupa, porque hoy Accastello representa a una línea política impuesto por Adolfo Rodríguez Saá, quien le indicó que si era candidato a gobernador como Frente para la Victoria le quitaba su apoyo, y por eso existe ‘Córdoba podemos’. Y tampoco me preocuparía de que los Rodríguez Saá lo apoyen a Accastello, si no fuera porque los Rodríguez Saá apoyan a De la Sota y a Massa. No obstante, lo más grave es que Accastello terminó cediendo a la política marketinera que tanto denostaba al tener como compañero de fórmula al humorista Cacho Buenaventura. De esta manera, echó por tierra un principio básico que nos enseñó Néstor Kirchner cuando dijo que no iba a dejar sus ideas en la puerta de la Casa Rosada".

Por último, Kramer aseguró que "lo que más me preocupa es quién de todos los candidatos a intendente tiene espalda suficiente para enfrentar lo que se viene a partir del 11 de diciembre, sabiendo que habrá un verano llovedor, que habrá que pagar sueldos y aguinaldos en diciembre, que hay problemas sin resolver con el personal municipal, que hay que limpiar la ciudad porque hay mucha mugre en Bell Ville, o que es imposible circular por la circunvalación. Se impone un diálogo inmediato con todos los sectores sociales y políticos, más allá de toda la parafernalia electoral que se viene, porque los bellvillenses nos debemos un gobierno que pueda gobernar con principios y con ideología. Lamentablemente la decadencia de la ciudad tiene una larga data luego de haber sido de avanzada en un montón de cosas. Por eso ningún partido político se tiene que hacer el desentendido y mirar para otro lado y seguramente por esta misma razón los vecinos se cansaron del radicalismo y votó otra cosa. Luego hubo una gestión de Nelson Ipérico que fue muy importante, pero la declinación de la ciudad comienza con el ejercicio del poder municipal por parte de Carmen Ceballos de Carbonetti, y terminó profundizándose con la última gestión de Ipérico, con los resultados a la vista".

Regresar a Títulossubir

Carlos Matterson es el candidato a
legislador por «Juntos por Córdoba»

En el marco de la caducidad de los plazos para la presentación de alianzas electorales y listas de candidatos a nivel provincial, fue confirmada la candidatura del dirigente radical Carlos María Matterson como candidato a legislador por el Departamento Unión a través del frente "Juntos por Córdoba" que conforman la Unión Cívica Radical y el partido Propuesta Republicana (Pro), distrito Córdoba. Cabe señalar que, en el marco de la situación interna de la UCR local y departamental, oportunamente había sido postulado el concejal Miguel Aloco para ésa responsabilidad, surgiendo inclusive otras opciones que incluyeron a Matterson. Posteriormente y en mérito a un acuerdo entre las distintas organizaciones internas de la UCR, Matterson resultó electo sin necesidad de recurrir a comicios internos, previa declinación de Aloco a su postulación.

Cabe recordar que Matterson también es actual concejal de la UCR y fue senador provincial en representación del departamento Unión hasta el 18 de diciembre de 1996, cuando renunció a esta representación legislativa para presidir el desaparecido Banco Social de la Provincia de Córdoba. "No me es extraño ser legislador y cuando me tocó esta representación recorrí el departamento de punta a punta en muchas oportunidades, por lo que si nos toca el triunfo voy a volver a hacer lo que ya hice alguna vez, que es relacionar a los municipios del departamento con el gobierno provincial para poder solucionar la problemática que tengan estas localidades en la jurisdicción de la provincia", aseguró Matterson. Por otra parte, brindó su visión sobre los cambios en el trámite legislativo a partir de la modificación constitucional que cambió, en Córdoba, la división del Poder Legislativo anteriormente conformado por una Cámara de Senadores Provinciales (en representación de los departamentos) y una Cámara de Diputados Provinciales (en representación de los sectores políticos), por un sistema Unicameral como el que ahora está vigente.

"Creo que con la modificación de la legislatura mermó la representación territorial de los legisladores. Evidentemente que la Unicameral hace un trámite más ágil en la elaboración de las leyes, pero pierden la esencia de la representación. Cuando fui senador realmente se contaba con una representación política muy fuerte y por eso los ministros que actuaban en el gobierno provincial respetaban la figura del senador, porque sabían que el senador venía con una representación territorial. Eso se ha diluído, pero de cualquier manera vamos a darle un renovado impulso a esta representación porque, si uno le pregunta a la gente, no sabe quién es el representante territorial de Unión. Hay que valorizar esta figura, porque además de participar en los debates en la Cámara, también la función trascendental es la de hacer de polea de transmisión entre las necesidades locales y el gobierno provincial, ya que muchas veces se promete la obra, pero si no hay quien la gestione y quien siga los expedientes para que esta obra llegue a cada localidad, no se concreta", explicó Matterson.

Regresar a Títulossubir

Martín Gila es candidato a legislador
por la lista de Eduardo Accastello

El pasado sábado, el dirigente del kirchnerismo local y actual Jefe de ANSES Bell Ville, Martín Gila refrendó su incorporación a la lista de candidatos a legisladores por Distrito Único del Frente Córdoba Podemos.

La fuerza Córdoba Podemos lleva como candidato a gobernador al intendente de Villa María, Eduardo Acastello. Gila ocupa el lugar número 39 como titular en la denominada lista sábana, que encabezan Martín Fresneda y Liliana Montero.

El funcionario de nuestra ciudad fue elegido por unanimidad por los intendentes kirchneristas del Departamento Unión para representar a este distrito. Mientras que como candidata a legisladora departamental fue elegida Graciela Sánchez de Ballesteros, y Daniel Gergolet de Pueblo Italiano como su suplente.

"Esta propuesta que fue votada por unanimidad por los intendentes con los que día a día militamos en el proyecto que conduce la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, me llena de orgullo y estoy muy agradecido. Entiendo que la política es militancia territorial y vocación de servicio para trasformar la realidad de los vecinos".

"Mi experiencia desde la militancia y desde la función pública, este último tiempo, me han dado la posibilidad de encontrarme cara a cara con miles de cordobeses de nuestra región".

"De esa experiencia hemos ido viendo con muchos compañeros las necesidades a las que intentamos dar respuesta, pero existen muchas otras necesidades que requieren de una renovada acción legislativa para la provincia".

Regresar a Títulossubir

Llega referente de Daniel Scioli

En la presente jornada, a las 20 y en el local del Frente para la Victoria, Tucumán 275, estará presente Eduardo Di Cola, principal referente en la provincia de Córdoba de la pre candidatura presidencial de Daniel Scioli, con el fin de tomar contacto con la militancia de esta ciudad y programar la visita del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La presencia de Di Cola, quien fuera interventor en el Correo Argentino durante la presidencia de Néstor Kirchner, fue gestionada por José Fava y Fabián Zavaleta, quienes adhieren a dicha precandidatura. Di Cola tiene previsto, además, tomar contacto con los medios de comunicación y la invitación es extensiva a todos aquellos que deseen participar.

Regresar a Títulossubir

Asume una nueva comisión
en el Hogar de Ancianas

El próximo martes, a las 20:30 y en el salón "Walter de Navazio", asume la nueva comisión del Hogar de Ancianas "San Vicente de Paul", con un acto abierto a toda la comunidad. Recordemos que en marzo pasado se dio a conocer la crítica situación de la entidad y se efectuaron denuncias de maltrato y robo de donaciones contra la anterior comisión, por lo que se inició una causa penal.

La nueva comisión estará presidida por María Celia Ferreyra, a quien acompaña María Emilia García y unos veinte vecinos más.

Regresar a Títulossubir

DeporTV registró proyecto
de alumnos del IPEM 290

Un equipo de producción de la señal televisiva estatal DeporTV visitó nuestra ciudad para registrar la actividad que desarrollan alumnos del Ipem 290 "General Manuel Belgrano" en el Geriátrico del Hospital "José Antonio Ceballos".

Los productores audiovisuales recorren el país para mostrar diversos proyectos que se desarrollan en la Especialidad de Educación Física de las escuelas secundarias, tal el caso del ex Nacional, que desde hace muy pocos años cuenta con esta orientación en el Ciclo Orientado.

Desde la producción consideraron importante sacar al aire este tipo de actividades que se realizan en las escuelas del país para poder reproducirlas en una señal federal como es DeporTV.

Los productores señalaron que aún no hay fecha de exhibición de estos programas, pero estiman que será a partir de junio. Vale destacar que DeporTV es la primera señal pública dedicada íntegramente al deporte, producida y emitida en alta definición (HD). El canal se ve de manera gratuita por la Televisión Digital Abierta o en por internet en http://deportv. gov.ar


Regresar a Títulossubir

Procesan a dos empresarios
de Bell Ville por contrabando

El juzgado federal de Bell Ville, a cargo de Roque Ramón Rebak, resolvió procesar a los empresarios Lisandro y Omar Barbuy y a Ana María Villanueva (ciudadana uruguaya), en una causa por supuesto contrabando.

La investigación, que arrancó a partir de procedimientos realizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), apunta a presuntas operaciones de sobrefacturación de importaciones por más de 170 millones de dólares.

La medida también incluye un embargo sobre los bienes de los imputados por hasta 200 mil pesos cada uno.

Las pesquisas arrancaron en 2011, mediante tareas de análisis del riesgo llevadas a cabo por la Aduana argentina para detectar fuga de divisas, contrabando y evasión tributaria.

En ese contexto, quedaron en la mira las empresas Barbuy Team SA y Dowel SA, importadores y comercializadores de productos de ferretería industrial y jardinería, entre otros productos.

* La maniobra
Según publicó el lunes el sitio Diálogo Fiscal, la maniobra detectada consistía en la utilización de una empresa "fantasma" creada en Uruguay, que refacturaba con un plus de 20 por ciento el valor de la mercadería que se adquiría en China.

De esa forma, en más de 700 hechos analizados, se habrían triangulado operaciones por más de 170 millones de dólares, lo que habría permitido fugar al exterior más de 35 millones de dólares.

De esa forma, se eludía el pago de Ganancias, se generaba un falso crédito fis-cal y se burlaba el control aduanero al declarar un valor distinto al que correspondía, con la presentación de documentación falsa.

En cuando a la documentación secuestrada en Argentina, "se pudo constatar que otras empresas, vinculadas al mismo grupo económico, habrían cometido ilícitos aduaneros en la República Oriental del Uruguay".

El sitio agrega que "la información secuestrada acreditaría que las supuestas empresas uruguayas que facturaban por montos millonarios en dólares, en realidad eran simples escritorios vacíos, sin ninguna identificación personal, sin personal a cargo, que presentaban sus libros contables absolutamente en blanco, una fachada o un ropaje de legalidad que en realidad ocultaba que las reales operaciones comerciales (negociación de precios, pedidos, pagos, entrega de la mercadería, etc.) eran realizados directamente desde Argentina".

Regresar a Títulossubir

Familiares y amigos de Walter
Pepichelli exigen justicia

Los familiares y amigos de Walter Omar Pepichelli, agradecen por este medio a los empleados de la Epec local, "por el sentido recordatorio que realizaron el pasado viernes 8 de mayo a un año de su fallecimiento, mientras realizaba tareas encomendadas por sus jefes, en la zona del parque Francisco Tau, en las inmediaciones donde se encuentra una sub estación de 13.200 voltios de la mencionada empresa provincial".

"A su vez los familiares y amigos nos solidarizamos con los trabajadores de la empresa provincial que mostraron su preocupación por la inacción de esta empresa en tomar decisiones para identificar y sancionar a los jefes responsables de la maniobra, que llevó a la muerte de nuestro querido Walter".

"Nosotros decimos que se trabajó con total inoperancia, incapacidad y negligencia, teniendo en cuenta que no se respetaron ni cumplieron con el protocolo y reglamento que la maniobra exige para trabajar sobre un cableado que tiene una tención de 13.200 voltios".

"Esta actitud, que roza lo doloso, de los que debían cuidar a un operario que hacía solamente un mes estaba trabajando en la empresa, todavía no ha sido considerada por las autoridades de la Epec ni tenido en cuenta para sancionar al o los responsables".

"Estamos dispuestos a no bajar los brazos hasta que se haga justicia dentro y fuera de la Empresa, para que no haya más otra familia que deba tener que sufrir una ausencia de un ser querido por error e incapacidad para desarrollar el mando en una tarea que requiere de gente capacitada y preparada profesionalmente".

Regresar a Títulossubir

MORRISON

Entregan aves del Programa
Pro Huerta en Morrison

Durante la jornada del miércoles 13, en las instalaciones del CIC, se realizó la entrega de 315 ponedoras y pollos camperos del Programa Nacional Pro Huerta (INTA -MDS). Se dio prioridad a la escuela rural primaria Madre Tránsito del Hogar Agrícola Justiniano Posse, al Instituto San José y a las personas que asistieron a la charla de "Manejo y Cuidado de Aves" el pasado 8 de mayo. Desde el municipio, Belinda Sosa registró los datos de beneficiarios y beneficiarias de la entrega realizada.

Mantener y alimentar un pequeño plantel de gallinas es un buen camino para proveer de huevos y carnes para las necesidades alimentarias. Con una buena alimentación y atención de las aves, 10 ponedoras pueden producir en promedio media docena de huevos por día durante casi todo el año.

Los requerimientos son, un pequeño gallinero, luz en invierno y el alimento que proviene en gran parte de lo producido en la propia huerta y de los restos de comida de la alimentación de la familia. Seguramente, si se debiera comprar exclusivamente alimento balanceado, sería económicamente imposible mantener la producción de gallinas, por ello una de las exigencias para la entrega de pollitos es que las familias posean huerta.

Realizaron viaje recreativo

El miércoles 13 de mayo un grupo de 11 adultos con capacidades diferentes y 4 acompañantes visitaron el jardín zoológico de Córdoba.

El grupo fue atendido de una manera excepcional, recibidos por coordinadores que guiaron al contingente hacia la primera experiencia que fue el Zoo marino, donde se disfrutó de un show brindado por 2 lobos marinos mostrando sus destrezas.

En la recorrida al Zoo, se pudo apreciar loros y guaca-mayos con sus imponentes colores, monos, ocelotes, tigres blancos, tigres de Bengala, jaguares. En la laguna, lémures y flamencos; se visitó el serpentario con gran variedad de ofidios, recorriendo la región chaqueña (oso pardo, oso hormiguero, carpincho, tapir) y la región pa-tagónica (guanaco, mara, gatos silvestres, ciervos, ñandúes), además búfalos asiáticos, avestruces, leones.

Una experiencia única, agradeciendo también la predisposición de la gente que trabaja en el Zoo, el mantenimiento, alimentación a los animales, colaboración y atención por parte de todo el personal, incluidas las personas del bar donde el gru-po almorzó.

Con beneplácito se pudo observar que en estos espacios todos somos solidarios con nosotros mismos, ayudándonos mutuamente en los diferentes desafíos que tiene que ver con el entorno físico, por más que haya accesibilidad, el dar una mano, el esperar a un compañero que está más atrasado, el acompañar, etc.

El grupo expresó su agradecimiento "por esta experiencia inolvidable, a la Dirección de Cultura que organizó el viaje y también al chofer del municipio Ricardo Ortiz".

Furman la nota: Mario, Franco, Maira, Cecilia, Marcela, Mirta, Mariana, Gloria, Móni-ca, Nicolás, Caterina, Liliana, Leonardo, José y Analía.

Derrotas de "Las Panteras"

Por la tercera fecha de la Liga Bellvillense de hockey, "Las Panteras" que representan al club Huracán de Morrison fueron derrotadas por "Las Lagartas" del club Sportivo Unión de Ordóñez, que las vencieron 1 a 0.

"Las Panteras" formaron con Yulisa Erbas, Evelyn Rivero, Rosa Ghezzi, Rosana Fernández, Eliana Cejas, Marianela Marselloni, Erika Luna, Pamela Toledo y Brenda Banghio. D.T. Romina Ruidavets

En sub 17 "Las Panteras" ganaron 2 a 0 con goles de Florencia Vallino y Constanza Giordanengo.

Formaron con Yulisa Erbas, Florencia Vallino, Julieta Petrelli, Lourdes Bertaina, Rocío López, Naira Segalá, Julieta Bertini, Antonella Massimino, Ana Paula Nocelli y Constanza Giordanengo.

Cooperativas se reunieron en Morrison

El pasado martes 12, se reunió en el club Huracán el Consejo Regional Centro Es-te que integra catorce cooperativas de los departamentos Unión y San Martin. Participaron de la reunión los delegados de dichas cooperativas y el vicepresidente de Fecescor, Víctor Gianandrea.

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Morrison estuvo representado por el presidente Eduardo Pérez y el secretario Mar-celo Roth.

Durante la jornada se tocaron temas de las problemáticas que afrontan las cooperativas, tratando de buscar la unión para enfrentar estas contrariedades que atañen al país, entre ellas, el problema de las tarifas reguladas, la inundación y de otras cooperativas que atraviesan dificultades económicas.

Importante obra para Morrison

La ministra de Acción Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó al intendente Municipal un aporte de 553.000 pesos, para la construcción de una pileta de natación cli-matizada.

La misma se construirá en el C.I.C. de la localidad y brindará servicio a toda la comunidad durante todo el año, para actividades de natación y rehabilitación física.

Los fondos llegan como subsidio del mencionado Ministerio y las obras comenzarán en el corto plazo.

El Ballet municipal participó
de encuentro en
La Carlota

El pasado domingo, la Escuela de danzas y Ballet Municipal "Nuevo Horizonte" participó del certamen interamericano de danzas "El Arte Escénico" en la ciudad de La Carlota.

El grupo dirigido por los profesores Fernando Aguirre y Johana Duarte realizó dos puestas en escena: en la primera oportunidad, danzas estilizadas, zamba y chacarera, en categoría mayores I. En segundo lugar se realizó una presentación tradicional donde se bailó "El Pollito" y gato, en categoría mayores II.

En ambas categorías se obtuvo el segundo lugar, mención en plata.

Participaron del evento academias de toda la provincia, pasando sobre el escenario 98 coreografías.

Regresar a Títulossubir

BALLESTEROS

Importantes aportes para
Ballesteros y Ballesteros Sud

El pasado domingo. en la ciudad de Bell Ville, el gobernador José Manuel de la Sota entregó a la Municipalidad de Ballesteros seis kit de materiales para la construcción de viviendas valuados en $660 mil pesos, 4.000 metros de pavimento articulado valuados en $800 mil pesos, aportes del Tesoro Provincial por $75 mil pesos, un tractor Pauny valuado en $500 mil pesos y un Ecógrafo Edam D3 Sistema de Imagen de Diagnóstico Ultrasonido Digital Versión 1.0. El tractor ya fue incorporado a la maquinaria del corralón municipal posibilitando su renovación y crecimiento, en tanto el ecógrafo ya está en funcionamiento en el Dispensario Municipal.

Por su parte, la comunidad de Ballesteros Sud recibió un tractor con pala de arrastre hidráulico, valuado en $600 mil, Kit de materiales para la construcción de seis viviendas equivalente a la suma de $660 mil, tres mil metros más de adoquines para una segunda etapa de colocación valuados en $600 mil y ayuda del Tesoro Provincial por $75.000. Tanto Orlando Brusa como Carolina Jara manifestaron su alegría y satisfacción dado que lo recibido es fruto de gestiones realizadas con antelación, a las que dedicaron mucho tiempo y trabajo.

Candidatos

El sábado pasado se oficializó que 4 partidos políticos serán quienes competirán en las próximas elecciones a Intendente de Ballesteros, a llevarse a cabo el próximo 5 de julio. Quienes presentaron sus respectivas listas en tiempo y forma fueron Unión por Córdoba, Córdoba Podemos, Unión Vecinal Federal y Juntos por Córdoba. A continuación les detallamos la composición de cada lista.

Unión por Córdoba: Intendente, Javier Alejandro Arbarello; Concejales Titulares: Javier Alejandro Arbarello, Alejandra Martina Paredes, Leandro Enrique Acuña, Alicia María Aquiles, José María Soliani, María Emilia Que-vedo, Ludovico Juan Anastasia; Concejales Suplentes: Flavia Jimena Almada, Nicolás Bertello, Gabriela María Rasetto, Carlos Gabriel Ferreyra, María Laura Amuchástegui, Nicolás Mauricio Castillo, Anahí Ayelén Rivero; Tribunal de Cuentas Titulares: Elena Hipólita Rivero, Paulo Raúl González, Luciana Noelia Molinari; Tribunal de Cuentas Suplentes: Elio Raúl Albiero, Estela Rosa Deheza, Carlos Daniel Molina.

Córdoba Podemos: Intendente, Julio Federico Kiehl; Concejales Titulares: Julio Federico Kiehl, Anahí Ayelén Giacomelli, Pablo Ezequiel González, Mariana Carola Nieto, Héctor Juan Marcomini, Marta Beatriz García, Guillermo Carlos Latino; Concejales Suplentes: Vanesa Maricel Rasetto, Carlos Alberto Arias, Elina González, José Rolando Bustos, Marisa Ecilda Davicco, Bernardo Alberto Bollo, Lorena Beatriz Lualdi; Tribunal de Cuentas Titulares: Silvia Nora Davicco, Gastón Gallo, Silvana Mariela Pedernera; Tribunal de Cuentas Suplentes: Fernando Favio Balsells, Paola Soledad Arroyo, Héctor Ricardo Tagliavini.

Unión Vecinal Federal: Intendente, Orlando Alcides Brusa; Concejales Titulares: Orlando Alcides Brusa, María Laura Jackow, Guillermo Pradella, Jésica Antonella Bertoldo, Walter Osvaldo Rodríguez, Estela María Misan, Sandro Daniel Cepeda; Concejales Suplentes: Sandra Fabiana Ferreyra, Daniel Alejandro Ugnia, Laura Marcela Santucho, Carlos Ariel Perello, Paula Alejandra Saura, José Luis Campos, Susana Beatriz Acastello; Tribunal de Cuentas Titulares: Guillermo Fabián Ugnia, Vanesa de Lourdes Ferreyra, Emiliano Conti; Tribunal de Cuentas Suplentes: Sandra Raquel Cuello, Miguel Ángel Casa-bona, Estefanía Zamprogno.

Juntos por Córdoba: Intendente, René Alberto Dekimpe; Concejales Titulares: René Alberto Dekimpe; Araceli Yamile Lavaroni, Sebastián Ulises Martorell, María Bernanrda Mc Cormack, Roberto Oscar Marsili, Flavia Carina Ranco, Guillermo Javier Gallo; Concejales Suplentes: Marisa Andrea Gui-da, Antonio Santiago Lavaroni, Jorgelina Del Valle Canelo, Luis Andrés Bado, Vanesa Beatriz Molinari, Javier Herminio Parapar, María Emilia Sabattini; Tribunal de Cuentas Titulares: Eneas Fernández Zuvich, Valeria Alejandra Brusasca, Mauricio Marino Torresi; Tribunal de Cuentas Suplentes: Miriam Susana Formia, Hugo Gastón Gennaro, Marta Beatriz Mendoza.

Jubilados

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ballesteros Limitada entregó a la Comisión Directiva de Centro de Jubilados y Pensionados, una impresora multi-función en carácter de donación. Es un gesto solidario que debemos destacar manifestaron integrantes de la comisión al recibir la impresora que es de imperiosa necesidad para las oficinas del Centro de Jubilados, que de ahora en más podrá brindar el servicio de fotocopias cuando el asociado lo requiera y dar mayor celeridad a las tramitaciones que el Centro realiza.

Accidente

Un accidente con graves consecuencias se registró el sábado alrededor de las 23:45 en la intersección de República Argentina y Jujuy entre una Pick Up F100 color gris y una motocicleta Zanella que era guiada por Mario Pacheco de 16 años. Como consecuencia del impacto el joven motociclista recibió heridas de gravedad según lo dictaminó el médico policial de turno, fue asistido en el lugar del accidente por médicos del Dispensario Municipal y Bomberos Voluntarios y derivado posteriormente al Hospital de Bell Ville. En tanto el conductor de la Pick Up se dio a la fuga y al cierre de esta edición continúan trabajando desde la sede policial local para localizar el vehículo y a su conductor.

Bochas

Ciento veinticuatro equipos participaron el fin de semana del campeonato de bochas organizado por el Club Unión de Ballesteros Sud. En 1º Categoría la pareja integrada por Oscar González y Danilo Rivero quedaron en el camino, al perder el 4º partido. En tanto Raúl Ron y Víctor Ingrassia lograron el máximo trofeo al coronarse campeones en segunda categoría. Por su parte Eduardo Castillo, Mauro Montenegro y Miguel González cayeron en la final de zona en 3º categoría. La Sub Comisión de Bochas felicita a sus representantes por el buen desempeño y a todos los clubes de la región que lo acompañaron en este nuevo evento deportivo.

Regresar a Títulossubir

SAN MARCOS SUD

Ordenaron sacerdote a Raúl Prado

El pasado viernes, en la catedral de Villa María, el diácono Raúl Prado fue ordenado sacerdote de la iglesia católica. Se trata del primer sacerdote oriundo de la localidad. La consagración fue una celebración cargada de emoción que reunió a un gran número de vecinos de San Marcos que presenciaron y festejaron tan solemne momento.

Los miembros de su familia, amigos y muchas personas, especialmente vinculadas con la fe católica, estuvieran presentes en el templo de Villa María para asistir a este acto que llena de orgullo a los sanmarqueños.

Una vez recibida la ordenación por parte del Obispo, revistieron al nuevo sacerdote con la estola y la casulla, símbolo de la nueva misión.

Seguidamente, recibió el saludo de cada uno de los sacerdotes, entre ellos, Marcos Giraudo, Gonzalo Riera y Carlos Licari, quienes fueran párrocos de la localidad y vivieran muy de cerca la experiencia vocacional de Raúl.

El sábado, en horas de la tarde, el nuevo sacerdote dio su primera misa ante su gente y, posteriormente, fue agasajado por la población con una cena.

Ariel Cornara se reunió
con Aníbal Fernández

El pasado miércoles 13, el intendente de San Marcos, Leandro Ariel Cornara, se reunió con el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.

Dicho encuentro tuvo la finalidad de tratar de definir y agili-zar la pronta salida de proyectos que fueron establecidos durante el período 2013, tales como, la llegada de un camión recolector de residuos, una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la obra de cloacas.

Se aprovechó esta oportunidad y se presentó también un proyecto sobre la limpieza y ensanchamiento de los canales que desembocan en el cauce del río Ctalamochita.

Regresar a Títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta