Jueves 17 de Julio de 2014
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - Córdoba 294 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
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  • El gobierno nacional y la Universidad de Villa María firmaron convenio para realizar un estudio de la cuenca del Ctalamuchita
  • El concejal Matías Mustafa presentó proyecto para regular la publicidad en
    los espacios públicos
  • Proyecto para que calles sin nombre lleven el de ex combatientes de Malvinas
  • Iniciaron Curso de Cuidadores Domiciliarios con mas de 60 inscriptos
  • Sandra Díaz fue elegida como una de las científicas más influyentes a nivel mundial
  • Ocho escuelas participarán del Programa Educativo Ambiental "Nuestro Río"
  • La empresa Córdoba-Coata renovó el 25% de sus unidades
  • Renovó autoridades el Centro de Jubilados
  • El lunes comienzan a circular los nuevos ómnibus del servicio urbano de pasajeros
  • Trabajan en el arreglo de la Terminal de Omnibus
  • Renovó autoridades la Asociación de Discapacitados Bellvillenses
  • Mañana cobran PPP, Becas Académicas y Confiamos en Vos
  • Abraham Galo consiguió 700 árboles para los centros vecinales
  • Llaman a cuidar los precios
  • SOLICITADA: Círculo Médico de Bell Ville
  • A fines de agosto quedará inaugurado el edificio de Cer Bell
  • Convocan a que los jubilados provinciales designen «apoderados»
  • Iván Vieyra se refirió al Polo Industrial
  • Feria Saludable en Plaza Haedo
  • El Círculo Médico aclara
  • Entregan árboles en forma gratuita
  • Policiales
  • Noetinger
  • San Marcos Sud
  • Ballesteros
  • Morrison
  • Edictos Judiciales


El gobierno nacional y la Universidad de Villa María
firmaron convenio para realizar un estudio
de la cuenca del Ctalamuchita

  Se firmó en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación el convenio para  que la Universidad de Villa María (UNVM) ejecute el estudio técnico de la cuenca del río Ctalamochita. El gobierno nacional realizó el primer desembolso de 700 mil pesos. La rúbrica, que fue anunciada semanas atrás por sus impulsores, el diputado Martín Gill  y  su  par  Nora Bedano, prevé el financiamiento de Ambiente para un estudio integral, tanto de la cuenca superficial como subterránea, que estará a cargo de la Universidad Nacional de Villa María.
La decisión de firmar este convenio y de concretar el estudio mencionado es la consecuencia de las fuertes inundaciones que se registraron entre febrero y abril pasado en toda la región, afectando con particular intensidad a las ciudades de Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Ballesteros y San Marcos Sud, con millones de pesos en pérdidas económicas por la destrucción de cultivos, rutas, calles internas y viviendas particulares.
Tras participar del acto,  el diputado Martín Gill expresó que con la firma del convenio se pone en marcha la parte inicial del proyecto, ya que el financiamiento se realizará en dos etapas. La primera de ellas prevé un desembolso federal de 700.000 pesos. El diputado también puso especial énfasis en aclarar que la realización del estudio tiene por objetivo garantizar la información necesaria para la futura toma de decisiones que afectan a toda la cuenca del río Ctalamochita.
En el acto, junto al secretario de Ambiente, Omar Judis, participaron también el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, Germán Cassetta.
También se hizo presente el hidrogeólogo Germán Tissera, profesional villamariense que fue convocado por la UNVM para la dirección técnica del estudio.
Tissera resaltó que será fundamental la colaboración de todos los municipios de la cuenca para llegar a un resultado certero que permite establecer sistemas de monitoreo permanente.
Para la realización de este estudio hidrológico, la Secretaría de Ambiente de la Nación y la UNVM lograron el previo consentimiento del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, ya que todos los recursos hídricos de Córdoba pertenecen al Estado provincial.
Es importante destacar que la información que se logre con el trabajo de campo, tanto en las nacientes del río como en las diversas zonas que recorre, servirá para actualizar la información disponible sobre toda la cuenca.

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El concejal Matías Mustafa presentó proyecto para
regular la publicidad en
los espacios públicos

  El concejal justicialista Ma-tías Daniel Mustafá (UPC) presentó un proyecto de ordenanza para regular el uso de los espacios públicos en Bell Ville para la colocación de anuncios y propaganda política, con vistas al calendario electoral del año próximo, en el que se realizarán al menos 3 convocatorias a comicios, una nacional (presidente y legisladores), otra provincial (gobernador y legisladores) y local (intendente,  concejales y tribunos de cuentas). En algunos aspectos, este proyecto es similar a otro presentado días atrás por el edil de "Frente Plural Bell Ville", Gonzalo Pedano, aunque en el caso de la iniciativa de Mustafá es más específica acerca de la propaganda política.
De hecho, en su primer párrafo el proyecto propone "regular la autorización y la ubicación de anuncios y avisos publicitarios sobre propaganda electoral en el ámbito de  Bell Ville", entendiendo por "propaganda electoral" a la "propaganda política que se realiza en un periodo electoral, orientada a persuadir a los ciudadanos para obtener resultados electorales a través de la captación de sus votos y con ello aspirar a cargos políticos por elección popular". El proyecto recomienda establecer "condiciones generales" para la exhibición de propaganda electoral y en tal sentido indica que "queda prohibido realizar propagandas electorales que se desarrollen en Instalaciones de las entidades públicas, instituciones educativas estatales o privadas, y  las Iglesias de cualquier credo; mediante pintadas o inscripciones, pegamientos de afiches, pósteres, panfletos y otras imágenes en calzadas y muros de inmuebles públicos y privados; en Plazas; en mobiliarios urbanos a excepción de las carteleras municipales, designados por la Municipalidad; en inmuebles de dominio privado sin autorización del propietario; en postes de servicios públicos, y cuando afecten las condiciones estructurales de las edificaciones o que puedan comprometer la seguridad de los ocupantes y vecinos o de quienes circulen por las vías públicas circundantes".
Por contrapartida, "no requieren de permiso o autorización alguna de parte de la autoridad Municipal para la difusión de propaganda electoral a través de exhibición de letreros, carteles, paneles, anuncios lumínicos y banderas en las fachadas de los inmuebles o locales de propiedad o posesión de las organizaciones políticas en la forma que lo estime conveniente; en instalaciones de altoparlantes en los locales políticos y en vehículos especiales que gozan de libre tránsito en todo el territorio nacional, de propiedad o posesión de las Organizaciones Política; mediante distribución en la vía pública de boletines, folletos, afiches, pósteres, volantes, camisetas, calendarios, llave-ros, tapiceras u otros útiles e instrumentos similares; emisión de propagandas electoral en los medios de comunicación escrito, audiovisuales e internet; o cualquier otra forma de propaganda sonora".
Además, Mustafá considera que "es obligación de las agrupaciones políticas que hayan instalado propaganda electoral conforme la presente ordenanza, en forma permanente: mantener limpio el espacio ocupado; mantener las condiciones de seguridad; respetar las ubicaciones calificadas por la Municipalidad, cuando sea el caso y, finalizados los comicios electorales, las agrupaciones políticas en un lapso de 30 días, deberán retirar su propaganda electoral. Si transcurrido dicho plazo no realizan el retiro de su propaganda, la municipalidad procederá a realizar el retiro correspondiente bajo cuenta, costo y riesgo de las Organizaciones Políticas infractoras, sin prejuicio de las sanciones y las acciones legales que correspondan".
En este marco, "constituyen infracciones el exhibir propaganda electoral en predios de domino público sin el permiso escrito del propietario o no haber obtenido la autorización de la autoridad de aplicación; fijar o pegar carteles, afiches, póster o similares en los postes de servicios públicos y bienes de uso público; instalar paneles en espacios no calificados por la autoridad municipal en los bienes de uso público; emplear pintura, pegamiento de afiches, pósteres, panfletos y otras imágenes en calzada y muro de inmuebles públicos y privados; no retirar o borrar la propaganda electoral luego de concluido el comicio electoral dentro del plazo establecido o no reponer el área afectada a su estado original, o exhibir propaganda electoral en las plazas".
Finalmente, se recuerda que "la propaganda política instalada o exhibida en lugares y forma prohibidos será retirada de manera inmediata a su detección así como aquella cuya ubicación no haya obtenido autorización de la autoridad municipal. El retiro se hará bajo cuenta, costo y riesgo de las Organizaciones Políticas infractoras, sin perjuicio de las multas y las acciones legales correspondientes", se reitera.
Según Mustafá, en los fundamentos de este proyecto, "en el año 2015 se celebran las elecciones para Presidente, Gobernador e Intendente y por consiguiente se llevará adelante por parte de las distintas agrupaciones políticas la propaganda electoral. Las calles son espacios públicos en los cuales la gente puede comunicar sus ideas y lo mejor es hacerlo con sentido y calidad estética, cosa que no ocurre con la propaganda política. Por ello,  no se puede esperar a que termine la campaña electoral para solicitar el retiro de la propaganda, sino que por el contrario se deben fijar requisitos mínimos que deberán ser cumplidos por las agrupaciones políticas, evitando de esta manera que una vez concluído el proceso electoral, el pueblo quede deslucido".

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Proyecto para que calles sin nombre lleven
el de ex combatientes de Malvinas

  El concejal Mustafá presentó un proyecto de ordenanza para que varias calles de nuestra ciudad lleven los nombres de los ex combatientes de la Guerra de Mal-vinas oriundos de nuestra ciudad, a modo de homenaje hacia este sector de la comunidad. "El Departamento Ejecutivo deberá utilizar los nombres y apellidos de los Veteranos de la ciudad de Bell Ville que participaron en la Gesta por la Recuperación de las islas Malvinas, al producirse su deceso se dará paso a denominar calles de diferentes barrios de nuestra ciudad que aún no tengan denominación comenzando por los Veteranos que han fallecido y por orden de defunción, entre ellos Ricardo José Galanti, Jorge Eduardo Berlingieri, Eduardo Roque Murúa y Raúl Ernesto Basualdo".
En los fundamentos del proyectos, el dirigente justicia-lista recuerda que "las calles de nuestra ciudad poseen nombres de héroes nacionales, árboles y flores, provincias y ciudades. Durante más de tres décadas de Desmalvinización es transcendental el reconocimiento permanente a los Veteranos que defendieron con honor nuestras Islas Malvinas, para que su legado quede en la memoria de las actuales y futuras generaciones. Sobrados hechos dan cuenta de la valentía y la entrega de los Veteranos durante los 74 días que duró el conflicto, siempre elevando el estandarte de la Soberanía Nacional. Ante la falencia de legislaciones nacionales que aborden la temática de los Veteranos, es menester que los instrumentos de la Democracia como este cuerpo legislativo rinda un eterno homenaje llamando a calles que aún se encuentren sin denominar con el correspondiente nombre de cada uno de los Veteranos Bellvillenses".
"A pesar del transcurso del tiempo los Veteranos mantienen la solemne y noble tarea de mantener viva la llama de la Causa Malvinas, y es necesario pensar a largo plazo y reflexionar sobre estos héroes anónimos que circulan entre nosotros cotidianamente sin pedir ni reclamar nada más que reconocimiento social, por la sangre y lagrimas derramadas, por lo tanto es importante que tomemos conciencia que esa llama jamás se deberá apagar y en nosotros recaerá. Los ex combatientes de Malvinas,  tal cual ellos manifiestan, se sienten parte integrante de una comunidad con un origen, un destino y una misión histórica. Por ello, es necesario rendirle un reconocimiento histórico y un justo homenaje a quienes son merecedores de este honor, por haber ofrendado sus vidas en defensa de la Soberanía Nacional. Este cuerpo colegiado otorgó la distinción a los convecinos caídos en combate, y si bien tal reconocimiento es importante, resulta insuficiente para dimensionar el coraje, la valentía, la entrega y el amor incondicional por la Patria. En virtud de mantener vivo en nuestra sociedad el respeto y orgullo de compartir la cotidianeidad con héroes de carne y hueso, es justo y meritorio el acompañamiento, expresándoles todo el apoyo que podamos darles, sintiéndonos orgullosos y honrados de los soldados que dieron la vida por nosotros", dice Mustafá.

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Iniciaron Curso de Cuidadores Domiciliarios
con mas de 60 inscriptos

El martes 8 de julio se realizó  en el Círculo Médico de Bell Ville la presentación  del Curso de Cuidadores Domiciliarios con la presencia de las autoridades de las instituciones involucradas en la implementación del mismo.
Dicho curso tiene como objetivo fundamental que las personas mayores “Envejezcan en su casa”, desde una perspectiva de derecho que potencie su autonomía, independencia, autorrealización y participación social.”
Durante el acto hicieron uso de la palabra el Cr. Claudio Callieri, Coordinador Administrativo del Programa de Apoyo a la Gestión Local de la Secretaria de Extensión de la Universidad de Córdoba; Ernesto Gallo, Coordinador Regional del Curso, y el Secretario Municipal Cr. Gerardo López. El presidente del Círculo Médico, Cristóbal Rosa fue el encargado de brindar la bienvenida en representación de la entidad que cede las instalaciones para el dictado de la capacitación.
El curso se dicta mediante la gestión asociada en donde la Universidad Nacional de Córdoba, por intermedio del Programa SUMA 400 de la Secretaria de Extensión Universitaria, será la unidad efectora, con el acompañamiento del Centro de Referencia Córdoba -SENAF- del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación Elipse,  llegando a nuestra ciudad a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bell Ville. Del Programa Nacional participan quince municipios  de la provincia, además de Bell Ville, Oncativo, Pedro Vivas, Se-rrezuela, Cosquín, Los Reartes, Río IV, Ucacha, Río Ceballos, San Marcos Sierras, Viamonte, Villa María, Villa Dolores, Unquillo y San Carlos Minas.
Posibilitará que se formen más de 700 nuevos cuidadores en el acompañamiento y cuidado de Adultos Mayores, personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención domiciliaria, como así también capacitar a miembros de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario
La realización del curso generó gran expectativa en nuestra localidad, lo que superó el cupo establecido, siendo 68 las personas que iniciaron la capacitación, que tendrá una extensión de 200 horas.

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Sandra Díaz fue elegida como una de las
científicas más influyentes a nivel mundial

Días atrás se pudo conocer que la reconocida bióloga bellvillense Sandra Díaz es la única científica de Argentina que figura en el reporte “Las mentes científicas más influyentes a nivel mundial”, que recientemente publicó Thomson Reuters. El ranking fue elaborado mediante un análisis de las citaciones que los trabajos de estos científicos recibieron durante los últimos once años (2002-2013), como una forma de evaluar su influencia en los distintos campos dis-ciplinares.
El listado completo de los científicos más relevantes está compuesto por 3.200 investigadores que se reparten en 21 áreas del conocimiento. Sandra Díaz se ubica en “Ecología y Medio Ambiente”, junto a otros 136 colegas.
La selección de las mentes más brillantes surge de un esquema de evaluación que prioriza a los investigadores cuyos papers -las publicaciones a través de las  cuales los científicos dan a conocer los resultados de sus estudios y experimentos- fueron los más citados por sus colegas, lo que presupone el reconocimiento por parte de sus propios colegas.
“Las personas mencionadas en este trabajo están a la vanguardia de sus campos, realizando y publicando trabajos que sus pares reconocen como esenciales para el avance de la ciencia. Ellas figuran, indudablemente, entre las mentes científicas más influyentes de nuestro tiempo”, sintetiza el reporte de Thompson Reuters, una firma que calcula el factor de impacto de las revistas científicas a nivel mundial.
El factor de impacto es un indicador que busca determinar la relevancia de una publicación en determinada área disciplinar. Se obtiene al dividir el número de citas que durante un año reciben los trabajos publicados en una revista sobre el número total de trabajos que ella misma ha publicado durante los dos años anteriores. Es una medida relativa que adquiere sentido cuando se compara con publicaciones de la misma especialidad.
La bellvillense Sandra Díaz en 1984 se recibió de Bióloga en la UNC y cinco años más tarde se doctoró en Ciencias Biológicas en la misma institución, con una tesis sobre la "Recuperación posdisturbio en pastizales de altura - Laboreo de la tierra y uso pastoril".
Es investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y profesora del Departamento de Diversidad Biológica y Ecología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC). Es, además, la coordinadora Científica General de DiverSus, una red internacional de investigadores en Biodiversidad, Ecosistemas y Sustentabilidad.
Trabaja en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (Conicet-UNC). Su especialidad es la interac-ción entre biodiversidad funcional, procesos y servicios ecosistémicos a distintas escalas, en el contexto del cambio ambiental global.
Actualmente, participa activamente de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes) y fue miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (ONU) que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007.
En 2009 fue electa como uno de los 18 asociados extranjeros de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, en la sección de Ecología y Ciencias Ambientales. Fue la primera mujer argentina que integra esa institución. Recientemente, fue reconocida con el Premio Konex de Platino (2013).

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Ocho escuelas participarán del Programa
Educativo Ambiental "Nuestro Río"

  La semana pasada culminó el plazo de inscripción para participar en el Programa Educativo Ambiental “Nuestro Río”, que se desarrollará por segundo año consecutivo en nuestra ciudad. Los coordinadores de dicho Programa informaron con beneplácito que se duplicó el número de establecimientos educativos que se sumaron a la iniciativa local, y de este modo se llegará a más docentes y alumnos con este trabajo interdisciplinario sobre la naturaleza local y el Ctalamuchita en particular.
Desde “Nuestro Río” anunciaron que las escuelas inscriptas fueron ocho, duplicando la cantidad con respecto al año pasado con un total de más de 550 alumnos y docentes que serán parte de esta experiencia
Las instituciones anotadas son: Instituto Nuestra Señora del Huerto, Colegio San José, Escuela Florentino Ameghino, Instituto de Enseñanza Especial María Montesori, Escuela Hilario Ascasubi, Escuela Arturo Matterson, Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta y Escuela Provincia del Neuquén
“Nos llena de orgullo  poder trabajar con las instituciones educativas en tratar de aportar una solución a los problemas ambientales desde la acción con una participación concreta y real de directivos, docentes, alumnos y padres”.
“Agradecemos a los docentes responsables de cada institución por abrirnos las puertas de su establecimiento y por el compromiso y dedicación demostrados entendiendo nuestra premisa de Conocer para querer, querer para cuidar", enfatizaron los coordinadores.
Recordemos que el Programa Educativo Ambiental “Nuestro Río” se basa en el trabajo interdisciplinario de las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Educación Artística y Música en un ambiente sano y distendido como es la naturaleza, donde lo más importante es el trabajo en equipo, a través de la actividad física al aire libre y entre amigos.
El Programa Educativo Ambiental “está basado en la necesidad de participación de la sociedad toda en el conocer, reconocer y cuidar nuestro ambiente natural; Comprometerse y actuar, haciendo propios los objetivos de preservar nuestro planeta, nuestro hogar. Es por ello que buscamos organizarnos a nivel municipal y provincial, reuniendo a jóvenes de diferentes instituciones educativas. Principalmente se comienza con alumnos y docentes del nivel primario de Bell Ville y zona de influencia, y se trabaja por medio de investigación, comunicación e intervención, construyendo un sendero de interpretación, recuperación y conservación de la flora y fauna autóctona, revalorizando así, la reserva natural urbana de nuestro río”.

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La empresa Córdoba-Coata
renovó el 25% de sus unidades

La empresa Córdoba-Coata invirtió un total de $12 millones en completar el recambió de 20 ómnibus, destinados a optimizar el servicio en diferentes corredores del sur y sureste provincia. Este recambio, realizado en el plazo previsto de 90 días y en dos tandas de 10 unidades cada uno, implica el 25% de la flota de la compañía y agrega cuatro unidades más a las comprometidas ante la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba que conduce Gabriel Bermúdez.
Los ómnibus totalmente renovados, responden con los más estrictos estándares técnicos y de seguridad y son provistas merced a un Acuerdo de Cooperación entre Córdoba-Coata y General Urquiza, empresa que aportó tecnología, asesoramiento técnico y de gestión para contribuir con la mejora de Córdoba-Coata.
Además, el Programa de Mejora Continua incluyó la puesta en marcha de un Plan de Prevención de Contingencias, a los fines de la detección temprana y la consecuente disminución de eventuales desperfectos en las unidades. Complementariamente, y con el objetivo de optimizar la prestación y la cobertura del servicio,  se realiza el monitoreo de las frecuencias de Córdoba-Coata, en sus diferentes corredores.
“Realizamos el monitoreo permanente de nuestras unidades, ampliamos la capacidad de los talleres, mejorando los protocolos de trabajo y logramos reducir en un 90 por cien-to las contingencias, roturas y demoras. Estamos frente a una empresa mucho más eficiente que tiempo atrás”, remarcó Enzo Noriega, gerente general de la empresa.
El ejecutivo analiza nuevas medidas como el recambio de más unidades e intensificar acciones de formación para choferes, personal de taller y de boletería.
La empresa Córdoba-Coata tiene más de 60 años, cuenta con 80 unidades y recorre 850 mil kilómetros por mes para conectar a más de 100 localidades de las regiones del  sur, sureste provincial y de Traslasierra. Cuenta con una ocupación laboral de 280 personas en forma directa y presta servicio a más de 300 mil usuarios por mes.
Quienes utilizan diariamente este servicio, prenden velas para que estas mejoras permitan realmente poner fin a la insertidumbre que significa viajar en dicha empresa, que en reiteradas ocasiones termina a mitad de camino por desperfectos mecánicos.

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Renovó autoridades el Centro de Jubilados

  El Centro de Jubilados y Pensionados de Bell Ville informó que en asamblea celebrada el pasado 17 de junio se llevó a cabo la renovación de la Comisión Directiva, revalidando su mandato varias autoridades, como su Presidenta, Tomasa Olariaga, quien desempeñará el cargo por un nuevo mandato. La acompañaran en esta nueva gestión de la institución local: como vicepresidenta Elsa María Lerda,  Secretaria Gladys Catalina Boiero,  Prosecretario Mario A. Staroduski,  Tesorera Estela Susana Tagliavini y  Protesorera,  Mercedes Nelly García.
Como vocales titulares las designaciones recayeron en Hugo Lorenzo García, Ana Elisa Moncada, Edid Rosa Teresa Fossaroli, Oscar Turco y Mercedes Elede Heredia y vocales suplentes los socios Miguel Angel Luzuriaga, Esmeraldo Trabucco, Norma Esther Piaggi, Luis José Marinozzi y Teresa Anita Massei. En tanto, como revisores de cuentas titulares ocuparan el cargo Miguel Angel Vacca, Juan Carlos Españón y José Rivarola, mientras que como suplentes José Facundo Zárate, Miriam Eda Piercamilli y Alberto García.

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El lunes comienzan a circular los nuevos
ómnibus del servicio urbano de pasajeros

  El lunes comenzarán a circular los dos ómnibus usados adquiridos recientemente por la comuna para reemplazar a los que actualmente brindan el servicio urbano de pasajeros, los que cuentan con facilidades para el acceso de personas discapacitadas. Así lo confirmó el res-ponsable del Corralón Municipal, Víctor Bertello, quien señaló que las unidades se encuentran  en plena etapa de preparación.
El funcionario destacó el buen estado general de las unidades y sobre el particular puso de relieve la utlización de motores Mercedes Benz en ambos vehículos, los cuales, además, "son más grandes que los que teníamos antes, por lo que tienen una mayor capacidad de pasajeros". Además, señaló que "los recorridos serán similares a los anteriores, aunque se sumaría el paso por el barrio de las 82 viviendas", indicó.

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Trabajan en el arreglo de la Terminal de Omnibus

  El Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Rodolfo Acosta, anunció que la comuna inició trabajos de apuntala-miento en la Terminal de Ómnibus "Manuel Belgrano" de nuestra ciudad para asegurar la estructura edilicia del inmueble tras los daños que le produjo la inundación.
Además, el funcionario expresó que se estudia un reordenamiento de los locales comerciales. "Desde el punto de vista estructural, el sector oeste de la Terminal, en donde están ubicados los locales de venta de pasajes y las primeras plataformas, es la que mejor se ha comportado ante los efectos de la inundación. Tomando este dato, la idea es hacer una reformulación funcional del edificio tomando como eje la situación contractual de los arrendatarios que actualmente están prestando servicios en la Terminal para su actualización y revisión oportuna. En este marco, estamos trabajando con el asesoramiento  del  ingeniero Alberto Lainatti para avanzar en procedimientos de apuntalamiento, principalmente del alero exterior, y se va a cerrar visualmente parte del edificio para comenzar con obras para la recuperación de distintos espacios, lo que puede implicar  la movilización del bar. Paralelamente se trabajará en la submuración de las columnas internas, que se han hundido a razón de unos 5 a 7 centímetros hasta asentarse", ilustró el funcionario.

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Renovó autoridades la Asociación
de Discapacitados Bellvillenses

  A 25 años de vida la Asociación de Discapacitados Bellvillenses, a fines del mes pasado se renovó su comisión directiva.
La entidad volvió a elegir presidente a Miguel Ángel Alberto, quien será acompañado por Hilda Griselda  Viola como secretaria; Aladar Norberto Mc Cormack tesorero;  Silvio Cismondi vocal titular; Graciela Aguilar, Damián Rossi, Ana Paula Aloco, Domingo Antonio Colagrossi, Luis Enrique Cornara, vocales suplentes; José Luis Canelo, Revisor de cuenta y Susana Antonio Castro, Revisor de Cuentas Suplente.
En la misma asamblea, además de la renovación de autoridades, se puso a consideración  la Memoria, Balance, Inventario e Informe del Órgano de Fiscalización año 2013.

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Mañana cobran PPP, Becas
Académicas y Confiamos en Vos

  Este viernes cobrarán los beneficiarios del Programa Primer Paso (PPP), Becas Académicas Universitarias y Terciarias, y Confiamos en Vos, programas llevados adelante por la Provincia a través de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.
El pago se realizará en sucursales del Banco de Córdoba de capital e interior, con la modalidad de atención de las entidades bancarias. Los beneficiarios bancarizados podrán retirar el dinero de los cajeros automáticos o bien en las sucursales que les fueron asignadas de acuerdo a los domicilios correspondientes.

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Abraham Galo consiguió 700 árboles
para los centros vecinales

  Por gestiones ante la Secretaría de Ambiente de Córdoba, el Secretario de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria y Comercio de la Provincia, Abraham Galo, obtuvo 700 árboles que serán distribuidos en distintos centros vecinales de la ciudad, entre ellos 100 lapachos y 600 al-garrobos, los cuales pueden solicitarse en Mitre 615. "La intención es que los mismos vecinos participen activamente en la forestación de distintos puntos de la ciudad", afirmó al respecto el vecino mariano Montedoro, quien intermedia en la entrega de las especies arbóreas.
"En esta primera instancia contamos con unos 100 lapachos rosados y amarillos para repartir y 600 algarrobos pequeños, que son útiles para comenzar a hacer una tarea de cuidado del medio ambiente", agregó Montedoro, quien destacó que se priorizará la entrega de las plantas a los representantes de centros vecinales, aunque también se entregarán a vecinos que individualmente estén interesados". Además, señaló que "Abraham Galo cuenta con una estrecha relación con funcionarios de la Secretaría de Ambiente, por lo que está en condiciones de traer otro tipo de árboles en caso de que sea necesario".

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Llaman a cuidar los precios

  A través de un comunicado, el Frente para la Victoria  y Unidos y Organizados de la ciudad de Bell Ville, decidieron iniciar una campaña denominada "A los precios los cuidamos entre todos", destinada a difundir los "Precios Cuidados" y controlar que las cadenas de supermercados que adhieren a dicho programa, cumplan con lo acordado. En el caso de esta ciudad, firmaron el convenio los supermercados VEA (las dos sucursales) y el supermercado DIA.
"En ese sentido, lamentamos que el municipio no haya adherido a la red federal para monitorear los ‘Precios Cuidados’, lanzada desde el Ministerio de Economía de la Nación, dado que debe ser una preocupación de las autoridades locales evitar abusos en la comerciali-zación de productos de la canasta familiar".
"El estado Nacional no puede estar en cada localidad y de ahí la necesidad de colaborar para que este programa funcione normalmente, por lo que nos comprometemos a difundir periódicamente la lista completa de los productos que integran este programa y garantizar que se cumpla".
Sobre el particular señalan: "La lista de productos será difundida por los medios de comunicación y a través de folletos, con el fin de llegar a la totalidad de la población. Además, semanalmente, se controlará una canasta de productos al azar en dichos supermercados, para ver si cuentan con los mismos, si tienen el cartel que los identifica como ‘Precios Cuidados’, si el precio es correcto y si, en caso de faltante en góndola, hay algún cartel que señale las causas. En base a ese monitoreo, se dará semanalmente un comunicado de prensa indicando los resultados obtenido".
Cabe destacar que no todos los supermercados han adherido a este programa, pero la lista de "Precios Cuidados" sirve de referencia a la hora de comprar en cualquier lugar.
"También es importante destacar que cada vez son más las empresas, incluso líderes, que desean incluir sus productos en este programa, dado que la experiencia está demostrando que la gente privilegia la compra de los productos incluidos en los  ‘Precios Cuidados’, lo que ha llevado que algunas mercaderías han incrementado sus ventas hasta en un 700 por ciento".
Actualmente, son 322 los productos incluidos en este acuerdo de "Precios Cuidados", que presentan sustanciales diferencias con otros similares. "Esta política de acuerdos con los fabricantes y con las cadenas de comercialización, que son los verdaderos formadoras de precios, ha demostrado un alto nivel de acatamiento, lo que ha redundado en una importante baja de la inflación. De allí nuestra exhortación a toda la ciudadanía a cuidar los precios y no dejarse estafar, ya que en un mismo producto y de igual calidad, sabe haber diferencias de un 50%".

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SOLICITADA

Círculo Médico de Bell Ville

Sin ánimo de polemizar, pero con la firme convicción de que a la opinión pública debe informarse solo con la verdad, el Circulo Médico comunica a la sociedad en su conjunto, que se han rescindido hasta el momento solamente los convenios con cinco (5) obras sociales sindicales: OSPECON, O.SMATA, Luz y Fuerza, O.S. Prensa y O. S Fca. Pintura.
Cabe aclarar que a las mismas, se les informó con 30 días de anticipación, mediante cartas documentos, que se las invitaba a negociar actualizaciones de aranceles de acuerdo a lo que rige nuestra Entidad Deontológica, El Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, y que en algunos de los casos, datan de más de diez (10) meses sin registrar incrementos.
En cambio, otras obras sociales (más de diez), se avinieron a firmar nuevos convenios con actualización de los montos, acordes a la realidad actual.
La gravedad de la crisis que atraviesa el sector privado en Salud, tiene como principal punto, la disminución constante de los aranceles que se perciben por las distintas prestaciones. Los mismos, al día de hoy, permanecen desactualizados desde hace mucho tiempo.
Otra de las cuestiones principales que inciden en la problemática, son la creciente presión tributaria, la falta de certezas en las variables cambiarias, la estimación de inflación creciente con el consiguiente incremento esperado de los costos y las dificultades para trasladarlos a los precios de las prestaciones, con el efecto inevitable de disminución de la rentabilidad y consiguiente sustentabilidad económica  de las instituciones y consultorios médicos.
Tales hechos no sólo han sido reiteradamente expuestos como las causas desencadenantes de los problemas que afectan a los prestadores en general, sino también como las principales dificultades a resolver si es que se pretenden alcanzar soluciones concretas a la situación planteada.
Dentro del marco de los reclamos efectuados en tal sentido, las entidades médicas privadas, debemos acordar valores arancelarios mínimos obligatorios, pero concertándolos entre todas las partes intervinientes.
Es decir, debemos volver a recurrir a la metodología de concertación que la normativa vigente dispone (Ley 23.661), y cuya desactivación desde principios de los años 90 condujo, precisamente, al paupérrimo nivel arancelario en que hoy deben desenvolverse las empresas prestadoras.
La reimplantación del esquema regulatorio constituye un imperativo para la indispensable corrección de las graves distorsiones que presenta el desarrollo de las actividades prestacionales. Más aún en nuestro caso, dado que este sector (medicina privada) es la más perjudicada e indefensa dentro de la desigual puja a que se ve sometido, en un mercado cada vez más concentrado y sin normas que lo ordenen.
La concertación es un mecanismo de reordenamiento del mercado; y para lograr que funcione más equitativamente e igualitariamente, deben establecerse reglas de juego más justas, dentro de un marco democrático y esencialmente participativo.
Esperamos sepa entender la población, la difícil situación en la que nos encontramos, ya que de no lograr un aumento en los ingresos de nuestras Instituciones y Médicos, éstas corren el riesgo cierto de no poder seguir brindando el actual nivel de prestaciones.
Por tal motivo solicitamos a los dirigentes en general ingresen a la negociación, dado que de no hacerlo -por negligencia u omisión- se pudiera incurrir en la falta de prestaciones médicas a sus afiliados, vulnerándoles el Derecho a la Salud, siendo que se trata de un derecho que está consagrado en la reforma de la Constitución Nacional de 1994, que incorporó dos innovaciones de particular relevancia en el campo de la salud. Por un lado, en el capítulo segundo, con la denominación de "Nuevos Derechos y Garantías", se incluyen los artículos 41 y 42 y, al mismo tiempo, se establece que gozan de jerarquía constitucional los instrumentos internacionales de Derechos Humanos consignados en el artículo 75, inciso 22. Asimismo, se establece un mecanismo para que otros instrumentos internacionales sobre derechos humanos gocen de jerarquía constitucional. Y el Artículo 59 de la Constitución Provincial.
Por tal motivo nuevamente solicitamos a los dirigentes de las O. Sociales que gestionen de manera eficiente y productiva; y que los fondos que recaudan de los obreros y empleados, como de los empleadores, vuelvan en Servicios de Salud para beneficio de sus afiliados y de los prestadores.

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A fines de agosto quedará inaugurado
el edificio de Cer Bell

  A fines de agosto, luego de casi 4 años de trabajo y con  una inversión superior a los 5 millones de dólares, quedará inaugurado formalmente el Edificio Cer Bell, el emprendimiento inmobiliario presentado en el año 2009 por el Centro de Empresarios Regional Bell Ville, consistente en una torre de 11 pisos con cocheras y departamentos de 75 a 105 metros cuadrados de superficie, hecho que la convertirá en la más alta y de mayor superficie de la ciudad. En su acceso, el moderno edificio sito en Hipólito Yrigoyen 338 contará con la sede definitiva de Cer Bell, además de las sedes de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, respectivamente. El diseño de la importante obra estuvo a cargo de la arquitecta Mirta Beatriz Galetto y Guillermo Pepicelli.
De acuerdo a lo proyectado, para esta edificio se tuvo en cuenta que "debía ser muy dinámico, ya que a lo institucional se sumará lo residencial y lo comercial". De hecho, el emprendimiento contará con oficinas comerciales en su planta baja. Dentro de los aspectos técnicos comentados  oportunamente por los profesionales que diseñaron esta obra, también se destacó su finalidad residencial en cuanto a que "habrá una variedad de espacios  para  este  fin, ya que al espacio propio conformado por la vivienda propia-mente dicha se presentará un espacio de estar, más un tercer espacio muy importante, que es un patio de 500 metros cuadrados con zona de juegos, quincho y asadores".
Cabe destacar que la apertura se realizará luego de laboriosos procedimientos de instalación eléctrica que avanzan en estos días con la participación de la empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), a la vez que se realizan terminaciones con revestimientos sobre los balcones del contrafrente y tratamiento de los paños de ladrillos vistos sobre paredes laterales, estando la  colocación de los pisos cerámicos en todos los pisos prácticamente finalizada. Cabe recordar que la construcción se realiza a través de un "Consorcio de Propietarios" y todo el patrimonio que resulta de la ejecución de la obra (terreno y edificación) es separado, para su protección, en un "Fideicomiso de Garantía".
Los consorcistas se incorporan al Consorcio de Propietarios suscribiendo ante Escribano Público un "Contrato de Adjudicación”, en donde se establece el departamento que ha elegido. Este documento hace de Titulo de Propiedad.
El Contrato de Consorcio de Propietarios está vinculado con el Contrato de Fideicomiso de Garantía, haciéndose en cada uno de ellos mención del otro. Por ello, quien se incorpora lo hace tanto en calidad de "Consorcista" del Consorcio como de "Beneficiario" del Fideicomiso. La modalidad utilizada garantiza la construcción a estricto costo por Administración, ahorrando la utilidad habitual del constructor, y permitiendo el pago de los aportes en cuotas. Según los proyectistas, los contratos han sido redactados por reconocidos profesionales en la materia y utilizados en varios emprendimientos.
El emprendimiento comenzó hace poco más de 3 años con la perforación de los pozos para la ejecución de 84 pilotes  de 24 metros de profundidad que hacen a la base del edificio, a los cuales se les introdujeron armaduras cilíndricas de hierro y posteriormente se los llenó de hormigón hasta alcanzar el nivel de la base del sub-suelo. Para los trabajos de perforación participó la firma MyP Fundaciones SA de la ciudad de Córdoba y la asistencia necesaria para que esa empresa pueda tener una actividad constante la realizó la firma Arinco SRL de nuestra ciudad. Esta asistencia consistió en la provisión permanente de agua para la máquina perforadora, extracción del barro por medio de una mini pala para ser retirado fuera de la obra, la provisión de piedra para mantener seca la base del terreno, y la limpieza permanente del sector de entrada, vereda y calle. La provisión de hormigón tanto para el llenado de estos pilotes como toda la estructura ha sido contratada a la firma Arinco SRL.
El material complementario para estos pozos como la piedra fina que se utilizó para la base de los mismos, así como caños utilizados para la inyección final de cemento  fueron provistos por las firmas Licari SA y Groppo Construcción, ambas de nuestra ciudad. Posteriormente se avanzó en cada uno de los pisos hasta concluir semanas atrás con las fachadas del frente, contrafrente y laterales, los patios interiores y el revestimiento plástico con color como terminación final.

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Convocan a que los jubilados provinciales
designen «apoderados»

  La Caja de Jubilaciones de la Provincia convoca a los beneficiarios que todavía no cuentan con un “firmante autorizado” en la caja de ahorros donde se deposita su haber, a que realicen el trámite correspondiente. Al designar a una persona de confianza como “firmante autorizado” o “apoderado”, el beneficiario habilita a que un tercero puede realizar todo tipo de trámites ante la institución bancaria. Esto puede resultar muy útil ante situaciones de viajes, enfermedades o cualquier otro tipo de dificultad que se le presente al beneficiario titular. Además, le hace más ágil y fácil el cobro ya que el beneficiario que tenga registrado un “firmante autorizado” queda liberado de los controles de supervivencia.
Para realizar el trámite, el beneficiario y la persona de confianza, deben asistir juntos, provistos ambos del DNI, dentro de los horarios habituales a la sucursal del Banco en donde cobra sus haberes. El “firmante autorizado” deberá presentar, además de su DNI, un impuesto o servicio que permita verificar su domicilio.
A los fines de agilizar los trámites se ha previsto que la atención se realice la segunda quincena de cada mes, comenzando a partir de 15 de julio, y en función del siguiente cronograma: en julio, del 15 al 25, los Documentos terminados en 0 y 1; en agosto, del 13 al 28, los Documentos terminados en 2, 3 y 4; en septiembre, del 15 al 27, los Documentos terminados en 5 y 6; y en octubre, del 14 al 25, los Documentos terminados en 7, 8 y 9.

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Iván Vieyra se refirió al Polo Industrial

  El candidato a intendente Iván Vieyra, expresó su beneplácito por la inclusión del Polo Industrial de Bell Ville en el Registro Nacional y Provincial de Parques Industriales gestionada por la Fundación para el Desarrollo Local "Lelio Lambertini" y aseguró que en caso de ser electo adoptará una serie de medidas tendientes a facilitar la radicación de empresas en el sector. Para el dirigente, "esta medida vuelve a poner en agenda un tema estratégico para cualquier gestión que pretenda generar un polo productivo para su ciudad. Además, el Polo Industrial es una iniciativa que fue debatida en el marco del Plan Estratégico diseñado el año pasado con la participación de más de 600 vecinos de Bell Ville".
"Precisamente en una de sus mesas, la de Producción, Empleo y Competitividad, se trató la propuesta de no solamente incluir nuestro parque industrial en el Registro Nacional, sino inclusive generar un nuevo parque industrial, ya que resulta necesario debatir la necesidad de un parque industrial local que tenga en cuenta el perfil del desarrollo productivo de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que el polo industrial actual ha quedado chico y por no estar registrado no se ha regulado el desarrollo interno de ése espacio. Además, se hace necesario un órgano de contralor que vaya supervisando los avances de acuerdo a los objetivos que se plenteó el parque. De lo contrario puede volver a suceder que en un parque de doce hectáreas solamente 3 empresas se hayan instalado, con intento de radicación de empresas en ése espacio pero que han terminado vendiendo el terreno por no tener las condiciones para desarrollar su empresa en ése espacio", explicó Vieyra.
Finalmente, el dirigente esbozó algunas iniciativas en relación al Parque Industrial local, subrayando la necesidad de que este proyecto sea abordado de manera integral entre los sectores productivo, educativo y oficial. "El parque requiere de un abordaje sistémico, no solamente como un espacio que ordene lo urbano sacando a las empresas de la zona poblada, sino también con una evaluación sobre sus posibilidades potenciales, preparando a este espacio como un circuito que sume la iniciativa privada con el capital humano que genera la ciudad a través de sus centros de enseñanza técnicos, promoviendo así para el trabajo a estudiantes capacitados en nuestras escuelas orientadas a la metalmecánica, lo agropecuario y la alimentación. En ése marco, es necesario crear una Secretaría de Desarrollo y Pro-ducción", recomendó Vieyra.

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Feria Saludable en Plaza Haedo

  Este sábado se realizará la quinta Feria Local Saludable que de manera mensual e itinerante recorre las plazas de nuestra ciudad. En esta oportunidad, la Feria volverá  al espacio donde se inauguró inicialmente, en Plaza Haedo, en el horario de 10 a 13:30.
La Feria es un espacio donde participan productores, emprendedores locales, agricultores familiares, se presenta como espacio para poder realizar intercambio de saberes y comprar productos caseros, orgánicos y hortalizas agroecológicas.
Como en cada una de ellas, además de verduras se ofrecen productos de panificación, quesos, especies, dulces y miel, entre otros productos. Las entidades que articulan la iniciativa son  la agencia local del INTA  y el programa Pro Huerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Fundación para el Desarrollo Local, y  el Departamento Municipal de Bromatología,
La “Feria Local Saludable” es una iniciativa que surgió del trabajo realizado en el Plan Estratégico 2023, propuesto por los ejes de ambiente y producción primaria. Estas son pequeñas acciones que comienzan a concretarse, pero con un importante impacto en lo local.  En esta quinta edición, el INTA informó que se sumarán a los productos ofrecidos plantines de flores de conejitos, macetas, cactus y bolsitas de tierra abonada para producción  realizadas desde el Hospital de Día "Haciendo Camino" del Departamento de Salud Mental del Hospital  “José A. Ceballos”.

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El Círculo Médico aclara

 Ante una denuncia pública planteada por la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Bell Ville, en el sentido de que el Círculo Médico local cortó arbitrariamente la atención de afiliados de 7 obras sociales, el presidente de ésa entidad profesional, Cristóbal Rossa, aseveró que el corte del servicio fue comunicado a los gremios interesados al menos un mes antes de haberse producido, y a la vez aseguró que la atención fue restablecida para 4 de las 7 entidades a las cuales se les había aplicado la medida.
Según Rossa, "los delegados de la CGT local afirmaron que nosotros habíamos incurrido en un corte sin el aviso correspondiente, lo cual es mentira, ya que nosotros enviamos una mail informando sobre la situación al menos un mes antes, de acuerdo a lo que dicta el convenio correspondiente, el cual indica que nosotros tenemos la posibilidad de rescindirlo. Fue mediante  carta documento del 1 de julio", recalcó Rossa.
El facultativo destacó además que al menos 4 obras sociales "han arreglado reconociendo el arancel ético mínimo que aconseja el Consejo de Médicos de la Provincia", a la vez que indicó que en el caso del gremio de Luz y Fuerza, "no es cierto que nosotros reclamamos una recomposición del arancel médico en un cien por ciento, sino que pedimos un 50 por ciento, pasando de 100 a 150 pesos la consulta", remarcó.
Finalmente, el presidente del Círculo Médico aseguró que esta entidad "no firmará más ningún convenio que esté apartado de la ley 4853, que es la ley de creación del Consejo de Médico, que además rige la parte deontológica y dictamina los aranceles médicos al señalar en su inciso ‘i’ que es atribución de esta entidad ‘fijar los aranceles profesionales mínimos y sus modificaciones, los que serán de observancia obligatoria’", agregó Rossa.

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Entregan árboles en forma gratuita

  El Departamento de Medio Ambiente Municipal  informa a la población en general, que a partir del lunes  14 de julio, y siguiendo la modalidad oficial establecida en los últimos años,  comenzó con la entrega de árboles en forma gratuita, a todos aquellos vecinos que necesiten ejemplares para las veredas de sus domicilios.
Los interesados deben concurrir a las oficinas del Departamento de Medio Ambiente, ubicadas en la Reserva Parque Tau, al finalizar la Av. Del Gaucho, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 11:30.
Oportunamente se brindará a los vecinos el asesoramiento técnico necesario para el plantado y cuidado de los ejemplares del arbolado urbano.
Así mismo se recuerda que el Vivero Municipal tiene disponible para la venta, especies arbóreas adecuadas para la zona rural y otros espacios verdes.

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Los detienen en la ruta 3 con un televisor robado

  Hacia las 21 del domingo se recibió un llamado al servicio de emergencias 101 dando cuenta que un vehículo Fiat Palio circulaba por Ruta Nacional 9 transportando elementos mal habidos. Por tal motivo el personal de la Patrulla Preventiva dispuso un operativo para lograr su control, logrando detenerlo en Ruta Provincial 3, donde se logró recuperar un televisor LCD de 32” que había sido sustraído minutos antes en un domicilio de esta ciudad.
A raíz de lo actuado, se trasladó a dos personas oriundas de Cintra, de 24 y 27 años de edad, relacionadas con el hecho, quienes quedaron alojados en la Alcaidía. Además, se procedió al secuestro de lo sustraído y del vehículo utilizado en el ilícito, tomando participación la Fiscalía de Instrucción a través de la Dra. Maggi, quien dispuso la detención de ambas personas por el delito de encubrimiento.

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Los detienen por actitud sospechosa

  Siendo las 11:30 del sábado, personal de la Patrulla Rural de Bell Ville que realizaba patrullaje por la zona rural, respondiendo a un llamado de intranquilidad de un vecino, procedió al control y posterior traslado de 6 hombres de entre 15 y 48 años de edad, quienes se encontraban en el interior de un campo y al ser entrevistados no supieron justificar su presencia en el lugar, respondiendo con evasivas la consulta policial.
Por tal motivo, los mayores de edad quedaron alojados en sede de la Comisaria de Distrito Bell Ville, mientras que el menor fue derivado al Área del Menor y la Familia,  donde se lo restituyó a sus progenitores.

Los Bomberos rescatan de las aguas
del río a un vecino de esta ciudad

  En horas de la noche del viernes y a raíz de llamados recibidos en el servicio de emergencias 101, personal de la Patrulla Preventiva de Bell Ville y Bomberos Voluntarios realizaron el rescate de un hombre de 61 años de edad, oriundo de esta ciudad, quien momentos antes se había arrojado al cauce del río Ctalamuchita. El individuo fue trasladado de forma inmediata hasta el Hospital Regional, donde fue asistido, reponiéndose satisfactoriamente.

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NOETINGER

Noetinger cumplió 102 años

  La Plaza 9 de Julio fue testigo del Acto protocolar, almuerzo y música de primer nivel como acontecimientos que comprendieron la celebración de los 102 años de vida de Noetinger y 198º aniversario de la Independencia Nacional Argentina, el pasado 9 de julio , en Noetinger.
El acto comenzó a las 11 y comprendió izamiento de bandera a cargo del Intendente, concejales, Comisario y Ex Combatientes, luego palabras de la Presidenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Graciela Gassmann, invocación religiosa a cargo del Presbítero Esteban Ramonda, obsequio (fracción de tierra de Islas Malvinas) como muestra de gratitud del Ex Combatiente de Malvinas Jorge Dellorto al Intendente Municipal (por costear gastos y posibilitar su viaje al archipiélago), minuto de silencio al son de la trompeta de Prof. Gaston Albelo. La locución estuvo a cargo de Natalia Garavaglia y Pablo Alel.
Posteriormente, tuvo lugar en la misma plaza, un almuerzo con vaquillona deshuesada, empanadas, locro, pastelitos, y para terminar un mini recital del cantante solista Fabián “Tito” Nitardi, acompañado del reconocido batero de nuestro Pueblo Horacio “Hachi” Bevilacqua, y  el esperado espectáculo musical de primer nivel con la actuación del reconocido cantante, guitarrista y armoniquero Fabricio Rodriguez y su banda, gratuito para el público en general.
Los eventos culminaron con el corte de una torta gigante y distribución gratuita al público presente, como corolario del cumpleaños 102 de la localidad, recordando siempre la importancia del aniversario de la Independencia Argentina.
El municipio agradece la valiosa colaboración de numerosas personas que hicieron posible este evento, en especial a miembros de la Agrupación Gaucha y Equipo Técnico de Cultura, "por la organización de este importante acontecimiento social y conmemorativo, para brindar el merecido homenaje a esta fecha tan especial".

Rally Regional en Noetinger

  Este sábado comienza el Rally Regional Cordobés en la localidad de Noetinger, teniendo como epicentro el Parque Cerrado del Campo de Doma “Abdón Mansilla” de la Agrupación Gaucha “Patria y Tradición”. Se largarán las competencias en sus diferentes categorías (Fuerza Libre, N1, N2, N3, N4 y N5), correspondientes al Rally Regional 2014 que se desarrollará  por tercer año consecutivo en esta localidad del sudeste cordobés, entre sábado y domingo.
El rallyes organizado por la Asociación Civil de Pilotos Unidos y fiscalizado por Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba, erigiéndose en un evento tradicional de Noetinger y la región, espectáculo que  acumula  entusiasmo y la atención de miles de fanáticos tuercas del centro del País , con la participación de pilotos y equipos de competición de toda la provincia.
Este año las competencias tendrán su inicio en el  Parque Cerrado ubicado dentro del predio del Campo de Doma “Abdón Mansilla” de la Agrupación Gaucha Patria y Tradición” (Parcela 11, situada a 700 metros al norte del radio urbano),  teniendo su culminación en ese mismo lugar, el día domingo.
Al final,  se efectuará el acto de entrega de premios de las diferentes categorías (Fuerza Libre, A1, N1, N2 y A5), con la presencia de autoridades, sponsors, pilotos, equipos de competición y público en general.

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SAN MARCOS SUD

Bendicen imagen de la Virgen del Rosario

  El pasado domingo, a las 10:30, el sacerdote Carlos Licari, párroco de la localidad, procedió a bendecir la imagen de la Virgen del Rosario, entronizada en la calle Benito Fernández, esquina Corrientes, en el acceso a la localidad.
El acto contó con la presencia del intendente Municipal, Ariel Cornara y una buena cantidad de fieles que se llegaron hasta el lugar, luego de escuchar la tradicional misa de los domingos.
CORDON CUNETA
En la última sesión del Concejo Deliberante de San Marcos, el lunes 7, uno de los principales tópicos que se trataron fue el de la concreción de obras de cordón cuneta en varios sectores de la población.
Los lugares previstos son, Catamarca, entre Mendoza y Corrientes; Malvinas Argentinas, entre Independencia y Jujuy; Callejón Viamonte, entre Tucumán y Catamarca; Corrientes, lado sur, entre Independencia y Jujuy; calle Córdoba, entre calle Esperanza y Santiago atravesando las calles Paraná,  Gran Chaco. Chubut y  Santiago.
Además, se prevén trabajos en Esperanza, entre vías del ferrocarril y Córdoba y Santiago, entre las vías del ferrocarril y Córdoba.
Asimismo, se informó que se encuentra a disposición de todos los vecinos frentis-tas de los sectores mencionados, el correspondiente registro de oposición de Obra en las oficinas de la Municipalidad. El mismo estará a disposición de los vecinos hasta el lunes 21.
CENA Y BAILE
La Comisión de Apoyo al Hospital Vecinal de San Marcos Sud, ha organizado para el próximo sábado 9 de agosto, una gran cena y baile a partir de las 21:30, en las instalaciones del salón del Club Atlético Defensores, una gran cena y baile con la participación del conjunto musical de Jorge Porporato.
La reunión, se realiza con el propósito de recaudar fondos para  mantenimiento  del centro sanitario local. El valor de la tarjeta es de 150 pesos y se deberá llevar cubiertos completos.
El menú previsto para la ocasión incluye empanadas, chorizo, pollo asado con ensalada, helado y torta. Durante el transcurso de la cena show se realizarán sorteos sorpresas.

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BALLESTEROS

El fútbol infantil subió al podio

  Los chicos de Asociación Biblioteca y Gimnasia Categoría 2002 participaron del Campeonato Infantil de Fútbol en Oliva, organizado por los Clubes Independiente y Vélez Sarsfield de esa ciudad, entre el 10 y el 13 de julio. El equipo local que dirige Enrique Martínez pertenece al Club Gimnasia, pero en esta oportunidad participaron en representación de la Municipalidad de Ballesteros.
El Intendente Orlando Brusa puso a disposición uno de los medios de movilidad del Municipio para el traslado de los jóvenes jugadores de fútbol al lugar del evento deportivo. El campeonato se dividió en cinco zonas y los representantes de Ballesteros finalizaron invictos consiguiendo una copa para el equipo y trofeos para cada uno de los jugadores.   En las instancias decisivas los chicos de Ballesteros culminaron su participación en el tercer escalón del podio.

Tasa vial

El Intendente de Ballesteros Orlando Brusa y su par de Ballesteros Sur Carolina Jara participaron de un acto realizado en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba donde el Gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota hizo entrega de la primera parte de un total del 20 por ciento, recaudado a través de la Tasa Vial. El dinero entregado en este acto será destinado a la ejecución de obras de mantenimiento y reparación vial en ambas localidades.
El Municipio de Ballesteros recibió aportes por $100.000 correspondientes a la primera de las tres entregas pactadas, en tanto la Municipalidad de Ballesteros Sud recibió $60.000. El Intendente Orlando Brusa manifestó que el monto recibido será utilizado puntualmente en el bacheo y reparación de calles en la localidad.

Amijugando

Previo a las vacaciones de invierno, los alumnos de 5º Grado de la Escuela Julián Aguirre participaron en  Bell Ville de los "Amijugando 2014". El encuentro se realizó en la filial del Club River PLate de la vecina ciudad y del evento formaron parte alumnos de diferentes establecimientos educativos ubicados en el Departamento Unión.
Los alumnos de la Escuela Julián Aguirre compitieron en la disciplina handball contra la escuela Ponciano Vivanco, el Instituto San José, Arturo Matterson y José María Paz. En total se jugaron ocho partidos, los varones resultaron campeones en esta disciplina al superar a sus rivales en cada encuentro. Por la brillante participación de los niños la escuela Julián Aguirre recibió los saludos y felicitaciones de profesores de la zona y la copa de campeones. Cabe destacar que los alumnos viajaron acompañados por la directora de la institución,
Marisa Bernabei y la Profesora Julia Giordanengo fue quién preparo a los pequeños deportistas. La Intendente de Ballesteros Sud, Carolina Jara adhirió desde un primer momento a esta iniciativa y fue el Municipio local quién facilitó los medios necesarios para que los niños acompañados por sus docentes pudieran viajar y participar de los "Amijugando 2014".

Subsidio

Sociedad Italiana de Ballesteros recibió un subsidio por la suma de $15.000 el día 8 de julio. La entrega se concretó en la Municipalidad y fue el Intendente Orlando Brusa quién presidió el sencillo acto del cual participaron miembros de la Comisión, entre ellos su Presidente Diego Garaffo. La Sociedad Italiana hizo público el agradecimiento, no solo al Intendente Brusa sino también al Legislador Darío Ranco por la gestión realizada para la obtención de este subsidio ante los organismos pertinentes. Desde la institución manifestaron que el dinero será utilizado para continuar con las mejoras y reformas del edificio.

Automovilismo

Mario Gerbaldo, junto a Luciano Farroni, ambos integrantes del equipo Ford serán protagonistas el próximo domingo de los 200 kilómetros de Buenos Aires, la carrera del Súper TC 2000 que se disputará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El joven piloto local estuvo de visita en FM Fénix y contó cómo se prepara para esta nueva experiencia al comando del nuevo Ford Focus adaptado para esta carrera con mayor potencia y nueva tecnología.
Sobre esta nueva experiencia Mario Gerbaldo manifestó, "afortunadamente en los primeros entrenamientos nos hemos familiarizado y pensamos hacer una buena carrera para posicionarnos en la categoría. Serán doscientos kilómetros muy duros y tendremos que estar muy concentrados para no cometer y aprovechar al máximo esta oportunidad. Promediando la carrera se ingresa a boxes y se realiza el cambio de piloto, momento clave para hacerlo de manera sincronizada y en el menor tiempo posible". Además el joven piloto admitió sentirse seguro para afrontar esta situación y entusiasmado por la posibilidad de correr junto a los pilotos de mayor prestigio en la categoría más convocante del automovilismo nacional.

Gimnasia

El martes 8 de julio la  Asociación Biblioteca y Gimnasia celebró sus 70º Aniversario en su sede social con una cena y baile. La animación estuvo a cargo de Omar Maranzana y el servicio gastronómico de los nuevos consignatarios del club. Más de un centenar de personas disfrutaron cada momento donde no faltaron anécdotas y recuerdos que son parte de la historia de la institución. Promediando la fiesta el Intendente Municipal Orlando Brusa entregó a Sergio Davicco, Presidente de la Comisión Directiva del Club un cheque por la suma de $10.000, dinero que será invertido en el mantenimiento y mejoras para la institución. Estuvo presente en la fiesta aniversario la Legisladora Graciela Sánchez en tanto el Legislador Darío Ranco envió sus saludos y una plaqueta de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, destacando el rol que cumple la institución en el ámbito social, cultural y deportivo.

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MORRISON

Curso de cocina saludable

  En el marco del proyecto “A comer mejor”, alentado por el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, se está llevando a cabo el taller de Cocina Saludable en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario. El mismo es conducido por la chef y docente Gisela Quiñonero y está dirigido principalmente a la población de Morrison, con el objetivo de promocionar el consumo de frutas y verduras en preparaciones naturales o con métodos de cocción saludables.
El taller también pretende alentar la autoproducción de alimentos, mediante la huerta orgánica familiar y las buenas prácticas de elaboración.

Las danzas nativas en el acto del 9 de Julio

  El miércoles 9, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la  plaza Centenario, el acto en conmemoración del 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
El mismo, estuvo organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Morrison y contó con la participación, como en cada acto patrio, de las autoridades públicas de la localidad, de los abanderados de los establecimientos educativos, acompañados por docentes y padres, representantes de instituciones del medio y público en general.
Antes de comenzar la ceremonia, integrantes del Centro de voluntariado  de adultos mayores “Manantial”,  repartieron escarapelas, que ellos mismos confeccionaron.
Luego del izamiento de la enseña patria a cargo del intendente Jorge Cura y autoridades presentes, tuvo lugar la entonación de las estrofas del himno nacional argentino, con el acompañamiento de la Banda Infanto Juvenil Municipal, dirigida por Jorge Arnulfo.
Posteriormente, la docente jubilada, Alba Bustos de Monti, integrante del Centro de Voluntariado Manantial, hizo uso de la palabra para compartir un discurso alusivo a la celebración. En el acto recreativo, niños integrantes del ballet Nuevo Horizonte interpretaron danzas tradicionales.
Omar Rey, acompañado de Raúl Rey y Miguel Arias, ejecutaron “La marcha de San Lorenzo” y otras canciones del repertorio nativo.
Cerrando el acto, un grupo de más de treinta bailarines bajo la dirección de Fernando Aguirre, bailaron una jota criolla y un gato, con un emotivo final saludando con pañuelos celestes y blancos y desplegando una gran bandera argentina.

Invitan a tomar clases de Patín Artístico

  La Dirección Municipal de Deporte invita a sumarse a las clases de patín artístico.
Esta actividad se está llevando a cabo en el Gimnasio Municipal, Centro Cura Brochero, los viernes desde las 16. Las clases están a cargo de la instructora Mariana Calva, de la ciudad de Bell Ville, quien cuenta con una trayectoria de diez años en esta disciplina.
Calva manifestó que su finalidad es enseñar a los chicos este deporte y demostrar que para el aprendizaje del patín, en cuanto a lo artístico, no se requiere de un gran nivel, ya que todas las personas lo pueden hacer, sin límites de edad, aún aquellos que tienen problemas motrices o de discapacidad.
“Para el aprendizaje lo ideal sería el patín de cuatro ruedas, aunque se usan también los rollers porque, al final del año, se realiza un show que cuenta con la participación de escuelas de patín de localidades vecinas. En cada gala, se destaca el baile y el vestuario, ya que no es un patinaje de carácter competitivo", ilustró la patinadora, para agregar: "La enseñanza del patinaje acrecienta el desarrollo emocional físico y psíquico de niñas y niños, proporcionando a través de juegos, alegría y desahogo de tensiones”.
También se destacó que, esta actividad, es saludable para aquellas personas que necesitan corregir problemas de cadera, piernas o columna.
Las alumnas que participan de Morrison son María Sol Bustos, Zoe Quaglia, Lourdes Antúnez, Lourdes Rantica, Alma Españón, Priscila Junco, Delfina Guzmán, Florencia Frigeni, Agustina Fargioni, Luana Pereyra, Celeste Pensa, Nayré Cura, Malena Bueloni, Victoria Benedetti, Catrina y Priscila Brunatto.

Más libros para la biblioteca

  En el marco del Plan Nacional del Libro, la Biblioteca Popular Morrison recibió una nueva partida de libros proveniente de la CONABIP.
En esta oportunidad se trata de 120 libros, editados e impresos en nuestro país, de géneros y autores varios, los cuales ya se encuentran a disposición de la masa societaria.

Almuerzo y show en el Centro de Jubilados

  El 9 de julio se llevó a cabo en el Centro de Jubilados un almuerzo con la presencia de “El Sureño” Fabián Rodríguez.
Cabe destacar que la elaboración y servicio de todo lo dispuesto estuvo a cargo de miembros de la comisión, colaboradores permanentes de esta entidad que brinda contención a adultos mayores. El almuerzo y show fue presenciado por 80 personas aproximadamente.
Los agradecimientos destacaron la profesionalidad de “El Sureño” quien se brindó a los asistentes con humildad y compromiso. Gustavo Chiatti aportó el equipo de sonido  para el evento. También se agradeció el  auspicio económico de Miguel Rantica Cereales, Jure Hnos. y Guillermo Jonneret.

Agradecen colaboración

   La Subcomisión del Fútbol Infantil del Club Unión realizó su tradicional locro del 9 de Julio.
Integrantes de la misma hicieron llegar su agradecimiento a todas las familias de los jugadores y a la comunidad, qué año a año colabora y hace un éxito de este beneficio y de otros tantos organizados por esta subcomisión; además aprovecharon la oportunidad de invitar a la comunidad a la concurrencia a la cancha los sábados, ya que se aproxima el inicio de un nuevo campeonato.

Afiches por los 40 años del IPEMYT

  Con motivo de los festejos de los 40 años del IPEMYT Nº 173 "Gdor. Juan Bautista Bustos”, las docentes que pertenecen al departamento de Ciencias  Sociales, están distribuyendo en los comercios de la localidad una serie de afiches que cuentan la historia de la institución.
Mediante fotos y textos breves, se destacan los acontecimientos más importantes sucedidos durante su existencia.

Liga de futbol 5 en Complejo Morrison

  Días pasados tuvo lugar el cierre de la “2º Liga de Futbol 5º en el Complejo Deportivo Morrison, con el “Torneo Rossetti Deportes” disputado durante mayo y junio, en las instalaciones del complejo, en San Martin 900.
De la competencia, participaron varios equipos de la localidad y de la zona, resultando campeón el equipo de Panadería “La Princesita” de Bell Ville, luego de vencer en la final al equipo “Piratas del Sudeste”, representante de la filial de Belgrano de Córdoba.
Los propietarios del Complejo destacaron que la liga fue un éxito y que el objetivo fue cumplido, ya que se intentó concretar un torneo donde jugadores en actividad y ex jugadores, volvieran a sentir la adrenalina y el placer de competir, con el valor agregado de poder hacerlo con amigos.

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Edictos Judiciales

EDICTO
O/Sr. Juez de 1º.Inst.2º.Nom.C.C.C. de B.Ville. -Sec. Nº 4 -Dra. Gonzalez-Autos:"Saluzzo, Angela -Dec. de Hered.- Inc. Reg. Hon. del Dr. Miguel A. Demaría- Expte. 771826.- Mart. Jara, Sergio-M.P. 01-815- dom. en Cba 349, B.Ville, Rematará el 30-07-2014 a 10:30 Hs. en Col. de Martilleros-E. Ríos 425-B. Ville- Der. y Acc. Equiv. a 50% (porción de titularidad de Angela Saluzzo s/ Fracción de terreno: Edif., plantado, clavado, cercado y adherido al suelo, pte. de Lote 10 Mza. 17, de Justiniano Posse, Pdnía. Ascasubi, Dpto. Unión, Pcia. de Cba.; mide: 12,80 mts. fte. al Sur, s/ calle Gral. Guemes; por 17,50mts. de fdo. Superficie 224m2; linda al S. c/calle Gral. Guemes, al N. c/pte. del lote 9, al O. c/ pte. del lote 11 y al E. c/ resto del lote 10, propiedad de Félix Ardusso y Sra.- Estado: edificado, desocupado, derruido s/ acta de constatación de fs. 122/123.- Inscripto en Reg. Gral. Pcia. en Matrícula 1059296 a nombre de Angela y Catalina Saluzzo, 50% c/u.- BASE $24.273- Datos identificatorios en oficio del Reg. Gral. Pcia. de fs. 166/170. Gravámenes autos. Condiciones: en subasta pagarán a cuenta, el 20% del total en dinero efectivo o cheque certif., más comisión de ley Martillero y 4% Ley 9505. Saldo al aprob. la subasta s/art. 589 del CPCC. Postura Mínima no inferior al 1% de base (art. 579 CPCC). Cpra. en comisión art. 586 C.P.C.C.- Exhibición: previa consulta martillero. Si día fijado resultara inhábil o imp. Juzg, la subasta se efect. igual lugar y hora día hábil inmediato sig. al señalado. Se notifica por este medio a todos los herederos beneficiados, hoy demandados rebeldes. Informes: Mart. T.E. 03537 - 15585874 / 412456- Dra. Silvina L. González-Prosecretaria Letrada- Of.: 01/07/14.                                                   
Vence: 24/07/2014

EDICTO
El Sr. Juez de 1ª Inst. 2ª Nom. de Bell ViIle, Sec. Nº 3, en autos: BOTTASSO ANA MARIA - DEC. DE HEREDEROS (1813832), cita y emplaza a los herederos, acreedores de ANA MARÍA BOTTASSO y a todos aquellos que se consideren con derecho a los bienes dejados por los causantes de autos, por el término de 20 días contados a partir de la última publicación, para que comparezcan a estar a derecho y tomar participación, bajo apercibimientos de ley.
Vence: 17/07/2014

EDICTO
Por disposición del Sr. Juez de 1a. Inst. y 1a. Nom. C.C.C. de BELL VILLE DR. VICTOR MIGUEL CEMBORAIN, en autos MORALES, MA-RIA ANGELICA - DECLARATORIA DE HEREDEROS (SAC 1374592) se cita y emplaza a los herederos y acreedores de MARIA ANGELICA MORALES, por el término de veinte días a partir de la primera publicación, bajo apercibimiento de ley. Secretaría Número Dos. Bell Ville, 15 de mayo del 2014.
Vence: 17/07/2014

EDICTO
AUTO NUMERO: 53. BELL VILLE,  31/03/2014. Y VISTOS: estos autos caratulados; "ROMERO, NICOLAS GABRIEL. CANCELACION DE PLAZO FIJO, Expte. Nº1621224.... Y CONSIDERANDO:.....- RESUELVO: I) Ordenar la cancelación judicial por extravío del certificado de depósito a plazo fijo transferible emitido por el Banco de la Provincia de Còrdoba, Sucursal Bell Ville, nº6305026222, emitido con fecha 8 de Octubre de 2013 con vencimiento el dìa 7 de octubre de 2014 por un importe neto total a cobrar a su vencimiento de Dólares Estadounidenses Quince Mil Ciento Cuatro con setenta y un centavos (u$s 15.104,71) a nombre de Nicolás Gabriel Romero, DNI nº38.279.643. II) Autorizar al Banco de la Provincia de Córdoba, Sucursal Bell Ville, a pagar el certificado referido a su titular una vez transcurridos los sesenta días contados desde la fecha del vencimiento del plazo fijo, siempre que en dicho intervalo de tiempo no se produjera oposición alguna. III) Publíquese la presente sentencia -indicando todos los datos del titular- en un diario de publicación local a elección del accionante, durante quince días a los fines pertinentes. Protocolícese, hágase saber y dése copia. Fdo: Dr. Victor Miguel Cemborain, Juez; Dra Liliana Miret de Saule, Secretaria. A tal fin se hace saber a los interesados en realizar cualquier tipo de oposición que deberán dirigirse al Tribunal Provincial de 1ra Instancia, 1ra Nominación, Secretaría Miret de Saule, ubicado en Rivadavia esq. Pio Angulo, 1er Piso de esta ciudad de Bell Ville. El titular del plazo fijo se llama Nicolás Gabriel Romero, argentino, de 19 años, DNI  nº38.279.643, soltero, con domicilio en calle Deán Funes nº898 de esta ciudad de Bell Ville.
Vence: 25/09/2014

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