Jueves 16 de marzo del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
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En el Día Internacional de la Mujer
se  destacó  la  trayectoria
de  varias  vecinas

El miércoles 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó un acto con entregas de distinciones denominado "Mujer Destacada 2017", organizado por el Rotary Club Ideas Unidas y la Municipalidad a través de la Dirección de Centros Vecinales. El mismo se llevó a cabo en el salón Walter de Navazio, en un ámbito muy emotivo y colmado de presentes.

Las mujeres previamente elegidas recibieron su distinción por su activa participación en diversos ámbitos de la vida social, donde los fundamentos de la elección fueron la supe-ración personal, servicio al prójimo y compromiso incondicional con su trabajo. La elección estuvo a cargo de los propios Centros Vecinales, por lo que cada barrio de la ciudad tuvo su "Mujer Destacada".

La ceremonia destinada a reconocer a las que se ocupan por el bien común, coincidió con el Día Internacional de la Mujer y fue declarado de Interés Municipal por Decreto Nº 1255-2017 del Intendente, más el apoyo Institucional del Concejo Deliberante.

La apertura del acto estuvo a cargo del grupo de adultos de la Escuela de Danzas Nativas "Pampa y Senda" y le siguieron palabras de bienvenida de la Presidenta del Rotary Club Ideas Unidas, Elisa Scheggia. Luego se hizo la entrega de distinciones de las que participaron miembros del Rotary Club, el Intendente Municipal Carlos Briner y la Directora de Centros Vecinales, Melva Sartor, quien a su vez, también recibió un reconocimiento especial.

Al dirigirse a la numerosa concurrencia, Briner felicitó el trabajo en unión del Rotary Club Ideas Unidas y los Centros Vecinales, con el apoyo de la Dirección del área y de la Municipalidad, y remarcó que este tipo de actitudes deben convertirse en ejemplo para una ciudad en crecimiento como la nuestra. Dejó su esperanza que los reconocimientos a las mujeres se hagan una sana costumbre en el tiempo. En el saludo a las mujeres en su día, hizo un reconocimiento especial a todas ellas como madres, esposas, amigas, maestras, hijas, abuelas y por todos los roles que cumplen, saludando también a todas las homenajeadas por su gran espíritu solidario y amor al prójimo.

Las mujeres destacadas fueron: en Superación personal, Romina Fiol; Ayuda al prójimo, Mercedes Riasol y Compromiso incondicional con su trabajo, Eliana Haydee Rivera.

Por los Centros Vecinales: Rosalía Cayetana Roja (Chalía) (Francisco Tau); Nélida Olga Bianco de Serra (Pili) (Ctalamochita); María Cristina Montemartini (Fátima); Graciela Sabrina Martínez (Villa Carlitos); Tomasa Antonia Olariaga (Sarmiento); Edith Elsa Alonso-Lucía Rossi (El Country); Alejandra Beccaria (Barrio Jardín); Ángela Berta Quetglas (Soldado Allende); Elda Margarita Rosario Ruiz (Ascasubi Oeste); Claudia Alejandra Britos (Renacer); María Leticia Dillon (Haedo Oeste); Teresa Cuello (Maipú); Yamila Altamirano Ribarola (Costa Esperanza); Martha Margarita del Re (Unión); Vilma Esther Gómez (Rubén Márquez); Nora Rosa Vergnano (Artemio Arán) y Adriana De La Torre (Ascasubi Este).

La directora de Centro Vecinales, Melva Sartor, se mostró muy agradecida por el trabajo realizado por la comisión del Rotary Ideas Unidas, y por la participación de los distintos barrios, quienes propusieron a las mujeres homenajeadas, a la vez que, con mucha emoción, agradeció el reconocimiento que recibió por su trabajo barrial, teniendo que en cuenta que desde su militancia partidaria tuvo una activa participación en distintos barrios.

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Marcelo Filippi asume como asesor
letrado de la Municipalidad

Dado que el cargo de Asesor Letrado de la municipalidad se encontraba vacante, el departamento Ejecutivo municipal propuso al Concejo Deliberante al abogado local Marcelo Martin Filippi para asumir tales funciones, lo que fue apoyado desde el cuerpo deliberativo en la sesión pasada.

En la presentación enviada al Consejo se destaca que Filippi es un profesional de nuestro medio "con experiencia en el ejercicio profesional, tanto en Derecho público como privado y en particular en Asesoramiento Municipal, que justifican, sobradamente, el pedido de acuerdo para designarlo en tan importantes funciones".

También resalta que con "su experiencia laboral, profesional, pública y académica exhibe los méritos suficientes para acompañar a esta Administración Municipal, con su esfuerzo, dedicación y responsabilidad, desde el área de la Asesoría Letrada", al pedir acuerdo al cuerpo deliberativo para su designación.

En la pasada sesión, Concejo emitió la resolución 581/2017 dando acuerdo para dicho nombramiento lo que se efectivizó en el decreto 1261/2017 del intendente Briner para la asunción del nuevo Asesor Letrado.

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El municipio inauguró el área de
la Niñez, Adolescencia y Familia

Quedó inaugurado en la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, Ecuador 38, el área de la Niñez, Adolescencia y Familia, fruto del esfuerzo que la Municipalidad ha puesto para abordar estos temas tan sensibles y que afectan a los sectores más vulnerables.

El acto fue en presencia del Intendente Municipal Carlos Briner, el Director de Acción Social, Dr. Horacio Pelletti, la Lic. Ivana Alegnani, funcionarios municipales, miembros del Hospital Ceballos y de Asociación Civil Nazareth -Delegación Jesús Misericordioso, como así también representantes de entidades relacionadas con la niñez, juventud y violencia familiar y vecinos.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Briner destacó que lo hecho desde el municipio en el 2016, "refuerza el compromiso asumido en Salud y Acción Social" e invitó a intensificar esfuerzos en la materia, no solo al personal municipal del área, sino también a profesionales y distintas instituciones públicas y privadas con las que se trabaja en conjunto.

Asumió el "férreo compromiso de continuar gestionando ante Nación y Provincia la obtención de programas que, junto con los del municipio en vigencia y a crear, permitan no desamparar a madres e hijos y familias en general en situación de vulnerabilidad y de dolor como personas que claman, muchas veces en silencio, por un paliativo que les permitan salir de situaciones críticas".

Es de destacar que el año pasado en el área local de infancia, se atendieron 134 casos de los cuales fueron asistidos interdisciplinariamente 233 niños, niñas y adolescentes. Del total, a 29 jóvenes se los asesoró y derivó para abordar plenamente su vínculo problemático con sustancias psicoactivas.

El programa de erradicación de la violencia, asistió en el 2016 en forma integral a 157 mujeres víctimas de violencia de género.

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Briner estuvo presente en la Escuela
Hilario Ascasubi con motivo del
inicio del ciclo lectivo

Carlos Briner estuvo presente en la Escuela Hilario Ascasubi con motivo del inicio del presente ciclo lectivo. Allí fue recibido por la Inspectora de Escuelas Primarias, Zona 3310, Prof. Adriana Arcángeli, personal directivo encabezado por la Directora Viviana Pavón, docentes, alumnos y comunidad escolar.

El jefe municipal procedió al izamiento de la enseña patria, en compañía de miembros de la institución educativa, la titular de Centros Vecinales, Melva Sartor y la Lic. Ivana Alegnani del área de Acción Social del municipio.

Entregó una bandera de mástil para la institución escolar, materiales y útiles escolares, recibiendo además un portarretrato con una fotografía grupal de los niños que concurren al establecimiento.

Asimismo, el Intendente dirigiéndose a padres y niños, destacó la importancia que los alumnos se eduquen en contexto de unidad que surja de las familias y se traslade a las escuelas en un marco educativo formador de los hombres del mañana.

Al término del acto, el Dr. Briner desayunó junto a los niños, oportunidad en las que les narró historias sobre la educación en nuestra zona, para posteriormente saludar a la comunidad educativa y alumnos del Jardín de Infantes Hilario Ascasubi.

Una vez fuera del establecimiento educativo, el jefe municipal saludó a vecinos y visitó un local comercial cercano, de la Familia Patachini, ante la sorpresa de sus propietarios y clientes.

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Importante  reunión  para  analizar  la
creación del futuro Parque Industrial

Días atrás se concretó una reunión entre los miembros de la Fundación para el Desarrollo Local y funcionarios municipales con el propósito de analizar la creación del futuro Parque Industrial.

Del encuentro tomaron parte los miembros de la Fundación para el Desarrollo Local encabezados por su Director Cr. Miguel Ángel Aloco, la Gerente Lic. Solana Weinzetel, Contadora Ileana Candotti y Coordinadora Lic. Noelia Suhr y por la Municipalidad, los Secretarios de Desarrollo Urbano y Economía, Germán Spilman y Cr. Fernando Vallejos y los Directores de Planificación Urbana y de Bromatología y Saneamiento, Arq. Gabriel Piazza e Ing. Ernesto Borrageros.

Se convino mantener encuentros con referentes de otros emprendimientos similares que hay en el país, como así también conformar un equipo de trabajo con miembros de las instituciones integrantes de la Fundación, que permita avanzar en temas como factibilidad, ubicación, aptitud del suelo, servicios a dotar al Parque Industrial, análisis económico para la adquisición de tierras y la instrumentación legal y jurídica para llevarlo a cabo.

Asimismo, se avanzó en la factibilidad de realización de un censo social, económico y urbano en la ciudad, merced a un convenio suscripto con la Universidad Nacional de Villa María, que permita unificar una base de datos útiles que sirva para planificaciones a futuro, tanto del municipio como de las instituciones que conforman la Fundación para el desarrollo.

Finalmente, el encuentro sirvió para tratar cuestiones administrativas propias de la Fundación para el Desarrollo Local (FUNDELA).

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El PAICOR funciona normal pese
a que Bell Ville no adhirió a
la municipalización

La semana pasada visitó Bell Ville uno de los funcionarios regionales del PAICOR, Mariano Ambrogio, para poner en funciones a la nueva responsable del Programa en nuestra ciudad, quien ya se desempeñaba en el área, Karina Vessozi. En su estadía en la ciudad de Bell Ville el representante del gobierno de la Provincia de Córdoba, dejó aclarado que el servicio de PAICOR se seguirá brindando normalmente en todas las escuelas locales, pese a que el municipio aun no firmó convenio con la Provincia para brindar el servicio.

Hace pocos días, la localidad de Laborde firmó el convenio para el traspaso de fondos en el marco del Plan de de Federalización de la Gestión de Comedores PAICOR que impulsa la Provincia desde el año pasado. De este modo, la totalidad de las localidades del Departamento Unión adhirieron y trabajan en la iniciativa, quedando sólo nuestra ciudad sin acceder al mismo.

En relación a esta situación, Ambrogio señaló que el servicio continuará con la misma logística con que se venía trabajando y las tratativas continuarán con el ejecutivo local.

"La Provincia ha avanzado en el Plan de Federalización dentro del cual se incluye la municipalización del PAICOR y Bell Ville no ha adherido por decisión política del Ejecutivo Municipal. Si bien habíamos avanzado en reuniones con el intendente antes de fin de año, muy positivas y que habían dejado buenas expectativas, al día de hoy no hay una resolución, lo que seguramente será parte de una negociación con el gobierno provincial", resumió el funcionario.

Al tiempo que confirmó que "el Programa está funcionando ya desde la semana pasada; empezamos con los alumnos que concurren al periodo de adaptación. Funciona normalmente y va a seguir haciéndolo. La intención de la Provincia es que todos las municipalidades adhieran al Programa, pero en ningún momento se va a cortar el servicio, ni va a bajar la calidad, ni muchos menos".

En nuestra ciudad, el Programa funciona con 38 agentes, que son los encargados de brindar el servicio en todas las escuelas públicas provinciales.

Durante el mes de marzo se irán resolviendo los casos de los nuevos inscriptos, se atenderán solicitudes de revisión, e inquietudes diversas de padres e instituciones educativas, sin afectar la disponibilidad de alimentos en cuanto a raciones y topes, considerando durante el presente mes las mismas raciones y topes a diciembre de 2016, según informaron desde el área.

Mientras que desde el 1 de abril se ajustará el servicio al listado de beneficiarios definitivo, es decir a los alumnos cuya solicitud está autorizada. Los padres podrán solicitar revisión del estado rechazado, por considerar que cumplen con los criterios de admisión al programa, llamando al 08008881234.

Con el objeto de minimizar las molestias y garantizar celeridad en la atención y en la respuesta otorgada, se ha dispuesto que no haya atención presencial y la vía telefónica sea el único y exclusivo canal para la atención de los reclamos, disponible los días hábiles en el horario de 8 a 20 hasta el jueves 23 de marzo de 2017 inclusive.

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Nueva comisión en la cooperadora
del Instituto Montessori

Días atrás, la comisión directiva de la Asociación Cooperadora del Instituto Especial "María Montessori" renovó parcialmente la comisión directiva, quedando la presidencia de la misma a cargo de Nora Vergnano.

El resto de la comisión se compone de la siguiente manera: Vicepresidente Sergio Ramello; Secretaria Adriana Ceballos; Tesorera Silvia Cesaratto y Vice Tesorera Clara Vanderhoeven.

Los vocales son Norma Barzola, Silvia Pretti, Stella Maris Sarubilo, Fatima Cavalie, Osvaldo Bacci y Cecilia Argüello y como revisadora de cuentas Graciela Suárez.

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La Comunidad Regional Unión tuvo
su segunda reunión en Chilibroste

El lunes 6 de marzo se realizó en la Municipalidad de Chilibroste, con el intendente Domingo Moreno como anfitrión, la segunda reunión del año de la Comunidad Regional Unión, con la presencia de intendentes y Presidentes Comunales de todo el departamento, para debatir temas de interés común a todas las localidades.

La reunión estuvo presidida por el intendente de Noetinger, Angel Bevilaqua, quien desde septiembre del año pasado preside la Comunidad Regional, al ser elegido por unanimidad de sus miembros.

Dentro de las temáticas tratadas se destacan aspectos sobre compras conjuntas, uso de maquinaria común, realización de obras bajo administración regional, entre otros. Además de los intendentes, participó el legislador departamental Dardo Iturria.

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Se  realizó  una  reunión  de  referentes
del Frente Cívico Departamento Unión

El pasado viernes, referentes del Frente Cívico Departamento Unión, se reunieron en la localidad de Monte Maíz contando con la presencia del Senador Nacional y Presidente del Frente Cívico Córdoba, Ernesto Martinez y siendo anfitrión Bartolo Mo-tura, presidente departamental.

En rueda de prensa, Martínez explicó que "es una reunión partidaria que demuestra la vigencia de nuestro partido en el departamento Unión. Hay gente que es fundadora del partido y gente joven que se ha sumado y ha mantenido viva la llama, que mas allá de errores y aciertos nadie puede señalar con el dedo por conflictos de intereses en la cosa pública. Así como llegamos a la política seguimos en el mismo sentido".

"La idea para el 2019 es que se posicione nuevamente Luis Juez como candidato, El objetivo es consolidar el partido, otros lo hacen más cerca de las elecciones, nosotros lo hacemos ahora. El frente ‘Cambiemos’ está bien, tiene claro hacia dónde va, nosotros somos parte de ‘Cambiemos’ y no nos movemos de ahí".

Consultado acerca de la situación del país, el Senador Nacional dijo: "La salida es que cada vez haya más trabajo en blanco como se logra en Monte Maíz, no hay otro invento. El sueldo aumenta en la medida que se requieren más trabajadores, el gremialismo organizado lleva a tener obra social, turismo, convenios colectivos, entre otras cosas. En Argentina hubo sectores marginalizados a propósito, para captar un voto por un bolsón o por una cuestión clientelísca, Esto no sirve, puede servir para ganar una elección, pero a la larga no sirve para nada".

Durante la reunión Martínez enfatizó en seguir fortaleciendo el Frente Cívico en el interior de la provincia, siendo el Departamento Unión un ejemplo a seguir. De la misma participaron varios integrantes del Frente Cívico Bell Ville, entre ellos José Ignacio Martín, quien posteriormente señaló en las redes sociales: "Al final todo queda descubierto y vamos a empezar a rearmar el Frente Cívico en Bell Ville sin las tensiones de un par que lo quisieron vender".

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El 65% de las motos, están exentas
de pagar el impuesto provincial

Unas 322.000 motonetas valuadas en menos de 20.000 pesos o con más de cinco años de antigüedad no tributarán en 2017.

De acuerdo con el Presupuesto 2017 de la Provincia de Córdoba, aprobado la semana pasada, el año entrante 65% del parque automotor de motos quedará exento de tributar el impuesto correspondiente a Rentas.

Según datos recabados por el Ministerio de Finanzas, el parque estimado de motos para 2017 será de 495.000 rodados. De esta cifra, 322.000 quedarán exentas del pago del impuesto. Los cálculos se basan en que unas 122 mil motos que estarán en circulación el año próximo tendrán un valor inferior a los 20.000 pesos (97.000 que ya hay en stock, más unas 27.000 nuevas). La exención impositiva regirá siempre y cuando la persona sea titular de una sola unidad.

Asimismo, unas 200.000 motos con más de cinco años de antigüedad, también quedarán exentas de este impuesto, sin necesidad de estar al día en su situación impositiva.

Otra de las novedades que plantea el Presupuesto 2017 para las motos es que el impuesto se determinará en función de los valores informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), abandonando el esquema de pago a partir de la cilindrada.

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Habrá un acto por los 100 años
del tanque de agua ubicado
en Córdoba al 900

El próximo miércoles, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada, encargada de distribuir el agua potable en nuestra ciudad y gran parte de la región, llevará a cabo una celebración especial en consonancia con el Día Mundial del Agua. Es que el tanque elevado que permite que llegue el agua a nuestros hogares por gravedad y que constituye un ícono para la ciudad, cumple 100 años de existencia.

"Este año se celebran los 100 años de la inauguración del tanque elevado y la puesta en marcha del servicio de distribución de agua domiciliaria desde 1917, hecho que marcó un antes y un después para la calidad de vida de la población", explicaron desde la entidad.

Con motivo de celebrar el centenario, se realizará un acto conmemorativo al pie del tanque, el miércoles 22 de marzo a las 18:30, coincidiendo con el Día del Agua que a nivel mundial se conmemora y este año apunta a llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y fomentar una Gestión Sostenible de los recursos de agua dulce.

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El municipio se deshace de unos 20
vehículos luego de la baja registral

En la pasada sesión, el Concejo Deliberante prestó consentimiento para dar de baja a unos 20 vehículos municipales, enmarcado dentro del proceso de descontaminación y limpieza del corralón municipal y el edificio de calle Entre Ríos, donde se deposita parte de éstos vehículos que se encuentran en estado irrecuperable.

Previa a la venta como chatarra de dichos vehículos y/o partes de los mimos, se dispuso la baja Registral de todas las unidades, por lo que se iniciaron los trámites por parte del Ejecutivo Municipal.

No obstante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, entiende que al tratarse de baja registral, se asimila a un acto de disposición, por lo que requirió que los Decretos 818/2016 y 931/2016, sean ratificados por Ordenanza en particular dictada por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Conforme a ello, el cuerpo deliberativo ratificó dichas ordenanzas mediante las que se le da de baja a los siguientes 19 vehículos: Camión Chevrolet año 1969, Jeep IKA Diésel Dominio SUT753; Camión Chevrolet (regador) Año 1967; Renault Trafic Año 1987; Renault Trafic Año 1987 Dominio UMH996; Ford Modelo F350 año 1980; Camioneta Chevrolet C10 año 1974; Dodge Modelo DP600, año 1974; Peugeot 504 GD año 1997; Peugeot 504 GD año 1997; Peugeot 504 GD año 1997; Peugeot 504 GD año 1997; Peugeot 504 GD año 1997; Minubus Mercedes Benz Sin Motor Dominio TRJ933; Colectivo Mercedes Benz Dominio WJB951; Colectivo Mercedes Benz Dominio EFW541; Colectivo Mercedes Benz Dominio EFW537; Rastrojero Frontal Blanco Dominio X0370323 y Renault Trafic, Dominio DMG189.

Con esta ratificación, el municipio podrá continuar con la cumplimentación de los trámites pertinentes ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, que le permitan luego de la baja, la venta de estos vehículos como chatarra.

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Pedido  de  informe  sobre  los
gastos de la Fiesta de la Pelota

El bloque de Unión de Córdoba, presentó en la sesión del Concejo Deliberante un pedido de informe sobre la rendición de gastos de la pasada Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol que tuvo lugar en nuestra ciudad del 11 al 13 de noviembre de 2016.

Entre los fundamentos brindados por una de las concejales del bloque, Cristina Ferrero de Maccari, se indicó que "para la realización de la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, se contrataron los servicios de diferentes empresas privadas; que el Intendente Municipal y el Secretario de Economía se comprometieron públicamente a presentar los detalles de los gastos y la correspondiente rendición de cuentas al Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, sin novedades al respecto, hasta el día de la fecha y que es responsabilidad de todo funcionario público garantizar la transparencia en el uso de los fondos y recursos públicos".

El Concejo insta para que el Departamento Ejecutivo Municipal presente al Concejo Deliberante, en un lapso no mayor a los diez días hábiles, la correspondiente rendición de cuentas de todos los gastos y erogaciones realizadas en el marco de dicha Fiesta.

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Volvió  el  programa
«Hablemos de Política»

Matías Mustafá regresó con su programa "Hablemos de Política", los viernes a las 19 y por Radio Ciudad 98.3, en su segunda temporada.

En la primera entrevista, contó con la visita del Intendente Carlos Briner, en donde se abordaron temas de alta sensibilidad, todo con altura, respeto y profesionalismo, lo que indica que hablar de política no solo es posible, sino muy necesario.

En un año de elecciones de medio término, como lo son las legislativas de octubre, y con un panorama no del todo claro en las fuerzas políticas que van a participar de la contienda, hablar de política, "es uno de los mejores ejercicios que podremos realizar", señala el joven conductor.

En tanto, este viernes estará el legislador departamental Dardo Iturria, para hablar de la realidad del extenso territorio departamental.

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MORRISON

Director de Municipios
visitó Morrison

Días pasados visitó la localidad el director General de Municipios de la Provincia, Marcelo Frossasco, siendo recibido por el intendente Jorge Cura. En la oportunidad, el funcionario se interiorizó de las obras que se están ejecutando, visitando varias de ellas.

El intendente Cura habló
en el inicio sesiones
del
Concejo Deliberante

El lunes 6 tuvo lugar en el SUM "Eva Perón" de la Municipalidad de Morrison, la apertura de las sesiones ordinaria 2017 del Concejo Deliberante. La misma contó con la presencia de los concejales, Diego Cura, Enis González, Cristina Fargioni, Marcos Jure, Eliana Lumello, Rubén Mattía y Richard Lanza; además del intendente Jorge Cura, secretario Néstor Díaz, autoridades y representantes de distintas instituciones y público en general.

El presidente del Concejo dio inicio a la sesión agradeciendo a los presentes y presentando las autoridades que legislarán en el periodo 2017; a continuación, cedió la palabra al intendente quien comenzó su discurso agradeciendo a los concejales por el apoyo recibido hasta el momento. Acto seguido, difundió un extenso informe sobre el avance de las obras realizadas, algunas demoradas como consecuencia de cambios que se produjeron en el Gobierno Nacional.

Seguidamente, realizó un pormenorizado detalle de cada área del municipio y de las gestiones que se están llevando a cabo ante el gobierno provincial y nacional. Con esta presentación de lineamientos fundamentales, de una nueva etapa de su mandato, recalcó la necesidad de trabajar en conjunto y agradeció el esfuerzo y acompañamiento de la población en general, con el compromiso de seguir trabajando en pos del progreso y bienestar de la comunidad.

El intendente culminó su oratoria dando lugar a los vecinos presentes a que manifiesten sus inquietudes.

Taller de la memoria funciona
a en el Centro de Jubilados

Ana Serafini es la encargada del taller de la Memoria del Programa Hadob que se dicta en el salón del Centro de Jubilados. La estimulación de la memoria cognitiva tiene como objetivos, compartir con las alumnas, desarrollar vínculos afectivos que tengan las redes sociales de apoyo, para que una vez jubiladas sigan desarrollando esos lazos.

Brindar estrategias y recursos que promueven y mejoren la memoria y la atención a partir del entrenamiento de esa función.

Aplicar técnicas y ejercicios a la vida cotidiana; se hacen ejercicios que pueden servir a los errores que ellas manifiestan que cometen en la vida cotidiana, olvidos y esas cosas típicas de la edad. Ana le da herramientas para poder corregir esos errores.

El mensaje es que la pasen bien, es muy grato compartir con un montón de alumnas, que aprenden todo lo que pueden y festejan todas las ocasiones que se dan.

El taller funciona los lunes de 14 a 18.

El  equipo  Seniors  del  Club
Huracán debutó en la Afuco

El pasado domingo, el equipo Seniors de Huracán de Morrison debutó en el campeonato Afuco de Villa María, divisional "B" jugando el interzonal con el equipo de "Mauri Computación" (de la divisional "A"), cayendo derrotado por 2 a 0.

En el primer tiempo a Huracán se le notaron demasiado los nervios, quizás por el debut. Dejó muchos espacios que el equipo contrario supo aprovechar muy bien, convirtiendo a muy poco de comenzar el partido y, unos minutos después, aumentó de penal, sufriendo "el globo" la expulsión de unos de sus jugadores.

En el segundo tiempo se realizaron varios cambios, mejorando el juego del equipo y creando situaciones de gol, pero el esfuerzo no alcanzó.

El plantel de Huracán estuvo conformado por: Ariel Quinteros, Gustavo Enría, Adrian Vallino, Claudio Salguero, Cristian Ibarra, Luciano Romero, Fabio Besso, Hernán Contreras, Sergio García, Alexis Tissera, Adrian Somoya, Gerardo Ramírez, Ricardo Carballo, Darío Quinteros, Rubén Quiroga, Jorge Puchetta, Juan Oliva Cuneo, Edgard Balcarce, Leandro Beltramo, Claudio Ulla, Hugo Ferrari, Mauro Luna y Oscar Bustos. D.T. Rubén Boglione; Ayudante de Campo: Atilio Castillo; Administrativo: Norberto Vallino.

Tareas de adaptación en el
Centro de Cuidado Infantil

El Centro Infantil Municipal San José Mañanet comenzó una vez más las actividades de adaptación con los niños y niñas inscriptos para 2017. Asisten desde los dos años, divididos en grupos, dado que, a esa edad, demandan mucha atención.

Se realizan todas las actividades en base a juegos y recreación trabajando diariamente la incorporación de hábitos y valores. La incorporación de las familias en las actividades es primordial.

Además se comparten con las instituciones de la localidad, actividades, como fiesta de los jardines, maratón de lectura, fogón de la amistad, y demás actividades que surjan en el trascurso del año.

El Centro Infantil es una institución de educación no formal, con las puertas abiertas a la comunidad, disfrutando y enriqueciendo con cada visita recibida o actividad realizada.

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