Jueves 12 de junio del 2025
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - Pje. Argentino 390 - Tel/Fax: (3537) 482964 / 416789 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (C.P. 2550) Bell Ville
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  • Se concretó el acto de inicio de obras de refacción de la escuela «Ponciano Vivanco»
  • El gobernador Martín Llaryora visitará nuestra ciudad la semana próxima
  • Se conmemoró el Día del Bombero Voluntario
  • El intendente recibió la visita de la nueva comisión del Consejo Pastoral Evangélico Bell Ville
  • El Grupo Scout celebró su 40º aniversario
  • La fiscal federal María Virginia Carmona Miguel confirmó el procesamiento de dos empresarios bellvillenses
  • Los intendentes del departamento Unión reclaman recursos para poder gobernar
  • Se conocieron los cambios en el exámen psicofísico para obtener la licencia de conducir
  • Grupo familiar de Cintra fue reconocido como "La Familia Rural del Año" en la última
    edición de "AgroActiva"
  • Un nuevo desafío, con las convicciones intactas
  • El Intendente entregó una nueva vivienda Pro.Coo.Mu.Vi.
  • Se firmó la documentación necesaria para iniciar la construcción de otra vivienda por el Pro.Coo.Mu.Vi.
  • El intendente celebró junto con sus autoridades, la categorización del Centro de Apoyo
    Escolar Montessori
  • El intendente participó de importante curso con especialista japonés para aplicar en “Bell Ville Florece”
  • Con el Banco Ortopédico Municipal la atención actual llega a 54 vecinos
  • Se avanza en la gestión por un espacio físico en la ciudad para la Fuerza Policial Antinarcotráfico
  • Se llevan ejecutadas 14 cuadras de cordón cuneta de un plan municipal que contempla 29 calles
  • Comparados los primeros 5 meses del 2024 y 2025, la recolección de residuos reciclables aumentó el 40%
  • Más intervenciones del Taller Vial en la señalética vial urbana
  • Dulces Serra le anunció al intendente una importante inversión para su planta de calle Río Negro
  • En la actualidad, en el municipio se cumplen 7 pasantías laborales a estudiantes secundarios y universitarios
  • Detienen a una persona tras un robo
  • Tarjeta Social para Celíacos


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subirSe concretó el acto de inicio de obras de
refacción de la escuela «Ponciano Vivanco»

Días atrás y con la presencia del legislador provincial Abraham Galo, junto a funcionarios del estado cordobés y el presidente de la Comunidad Regional Unión, Juan Pablo Vassia, se  concretó el acto de inicio de obras de refacción de la escuela "Ponciano Vivanco" de nuestra ciudad que incluyó la firma del acuerdo con la empresa constructora que estará a cargo del emprendimiento, perteneciente a la familia Lamothe. Se trata de una obra clave que busca resolver un problema de filtraciones de la centenaria estructura edilicia de esta escuela, sin alterar el formato original del edificio, con una inversión de 150 millones de pesos.
Estas refacciones incluyen la cobertura total del techo y la obra se llevará a cabo bajo la administración de la Co-munidad Regional. La iniciativa cuenta con financiamiento del gobierno provincial y fue impulsada como parte de un compromiso asumido por el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Educación Horacio Ferreyra, destacó el legislador Galo. A estos efectos, ya se ha transferido un anticipo financiero del 50 por ciento del valor total y se ha concretado la compra de materiales. "La obra se suma a otros proyectos en marcha en instituciones educativas de Bell Ville, como la Escuela Normal y la ex ENET", agregó el legislador.
En representación de la cooperadora escolar, Marcelo Domínguez, celebró "esta solución largamente esperada" que no sólo preserva la estética histórica del edificio, sino que promete eliminar definitivamente los problemas de filtración que durante años afectaron el normal desarrollo de las clases, especialmente en días de lluvia". La obra contempla también un rediseño del sistema de desagües, que dejará de estar embutido dentro de los techos, para pasar a canaletas externas, garantizando mayor seguridad y durabilidad. Se estima que, si las condiciones climáticas y administrativas lo permiten, la obra podría estar finalizada en un plazo de tres meses.

Durante el acto de firma y comienzo de obra, Galo dijo estar "satisfecho" de que finalmente haya llegado parte del dinero y materiales para comenzar la reparación y agradeció "la paciencia de autoridades escolares y cooperadora", como así también a las autoridades de la Comunidad Regional Unión, porque que serán las encargadas de llevar adelante la administración y supervisión de los trabajos. A su turno, Vassia dijo que "felizmente ya se pone en marcha la obra" y explicó que "habrá que armarse de paciencia porque son trabajos complejos que pueden demandar un poco más de tiempo que lo estipulado y puede entorpecer en algún momento el normal funcionamiento escolar".
La dirección técnica de la obra estará a cargo del arquitecto Marcelo Serafini, quien aseguró que se van a respetar todos los detalles históricos que tiene el edificio y, en este caso, se va a colocar una cubierta de chapa como sobretecho, lo que va a solucionar el problema de filtraciones de agua "y ya no tendrán los inconvenientes anteriores cuando en los días de lluvia debían suspender las actividades en las aulas".

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El gobernador Martín Llaryora visitará
nuestra ciudad la semana próxima

  En el curso de la próxima semana el gobernador Martín Llaryora visitará nuestra ciudad con la finalidad de dejar inaugurado el  nuevo puente sobre el río Ctalamochita en el sector este de Bell Ville, financiado por el gobierno de Córdoba.
La presencia del mandatario provincial se inscribe en un periplo por la región, ya que tiene previsto habilitar otras obras y servicios en las localidades de Idiazábal, Ordóñez y Chilibroste.
El puente se encuentra ubicado en la calle Perito Moreno de la ciudad y permitirá conectar esta arteria con la Ruta Nacional 9. Posibilitará un mayor desarrollo urbano de la zona este y facilitará el paso de camiones que evitarán circular por otras zonas, contribuyendo así a la seguridad vial.
De esta manera, aportará mayor conectividad en la zona urbana y ampliará el desarrollo productivo de la región. Cuenta con una longitud de 50 metros y un ancho total de 11,50 metros.
Dispone de defensas metálicas de ambos lados y los accesos conformados por calle y rotonda de ripio. Tiene tres tramos: el central de 25,40 metros de longitud y dos tramos extremos de 12,25 metros.
Además, está constituido por un tablero de hormigón armado que se consolida sobre cinco vigas pretensadas. Cabe destacar que la ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la empresa A.Pe.S.A., bajo la supervisión de Vialidad Provincial.

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Se conmemoró el Día del
Bombero Voluntario

  El emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario cumplido en el cuartel de la institución, le puso calor a la desapacible tarde del sábado, renovándose la gratitud de la comunidad hacia hombres y mujeres con vocación de servir y una decisión inquebrantable de proteger la vida y los bienes de los demás, incluso a costa de las propias.
Por la Municipalidad, participaron el intendente Juan Manuel Moroni, los secretarios de Gobierno, Gastón Nilia; Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros y de Desarrollo Social, Horacio Pelletti; las directoras de Acción Social, Marcela Barbero y de Comunicación, Carolina Pranzoni; y Andrés Schiavetti, por la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana, mientras que en representación del Concejo Deliberante, lo hizo su vicepresidente primera, Andrea Céliz.
En el tradicional cambio de banderas, el pabellón nacional será portado por Gabriel Grella, siendo sus escoltas Santiago López (1º) y José del Bel (2º). Escolta suplente: María Belén Heredia.
La bandera de la Provincia, tendrá estos representantes: Marisol Brusa, Catherine Luna y Rocío Costabello (abanderada, primera y segunda escolta, respectivamente).
Finalmente, la que identifica a la institución, tendrá como abanderado a Enzo De Pauli.
Luego de depositar una ofrenda floral al pie del monumento al Bombero, por parte de servidores ya retirados y en memoria de quienes con entrega y vocación, dejaron una huella imborrable en la fuerza bomberil, hubo un profundo recogimiento por el minuto de silencio.
Para destacar la trascendencia del acto, la labor de los bomberos y la fecha de conmemoración, hicieron uso de la palabra el jefe del cuerpo activo, Comisario General Cristian Gallo; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Gustavo Lorea y el intendente Moroni.
Posteriormente llegaron las distinciones, recayendo la elección entre sus pares como mejor compañero en Jo-sé Del Bel y en la entrega de las “Estrellas” que se otorgan por cinco años de servicio en el cuerpo activo, se distinguieron:
Por 35 años de servicio: Comisario Mayor Juan Pablo Quirinalli; Comisario Inspector Matías Ariel Férez y Cabo 1° Germán Copertari.
Por 30 años de servicio: Oficial Ayudante Roberto Antonio Piermarini y Cabo Christian Borgiani.
Por 20 años de servicio: Cabo 1° Francisco Gómez y Cabo Jonathan Mario Ramadori.
Por 15 años de servicio: Bombero Lucas Arnulfo y Cabo Santiago Nicolás Irigoitía.
Por 10 años de servicio: Franco Luciano Antúnez; Gabriel Nicolás Grella; Rodrigo Licio; Juan Ignacio Romero y Luciano Vasconi.
Finalmente, se otorgaron los ascensos aprobados por la Comisión Directiva, en base a la propuesta de la Jefatura del cuerpo activo: de Bombero a Cabo: Lucas Arnulfo, Juan Ignacio Romero y Rodrigo Licio.
Al término del acto, en las mismas instalaciones se sirvió un reconfortante chocolate.

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El intendente recibió la visita de la nueva comisión
del Consejo Pastoral Evangélico Bell Ville

  Encabezado por su presidente, Pt. Gerardo Salamié (Ig. Bautista “Jesús la Vida Plena), la nueva Comisión Directiva del Consejo Pastoral Evangélico de la Ciudad de Bell Ville, se presentó formalmente ante el intendente municipal, Juan Manuel Moroni.
Entre la diversidad de temas tratados en la reunión, se le informó al jefe municipal sobre el ideario del Consejo que contiene la misión, visión, valor y los principios que constituyen la fuente de inspiración en donde se basará y trabajará la flamante comisión.
También se habló sobre los principios del Consejo y de sus iglesias que lo conforman, como empatía con el prójimo; esfuerzo con involucramiento colectivo con acciones transparentes y solidarias en beneficio de la comunidad y excelencia en la toma de decisiones correctas de fe por sobre la corrupción, mentiras y abusos.
Acompañaron al Pt. Salamié en la reunión con el Cr. Moroni, el vicepresidente, Pt. Darío Fantino (Ig Visión de Futuro); secretaria, Ptra. Marta Dragone de Salamié (Ig Evangélica Bautista Jesús la Vida Plena); tesorera, Ptra. María José Guzmán de Ruiz (Ig Pentecostal de Santidad) y vocal primero, Pt. Jorge Eliceche (Ig Puerta del Cielo).
En la citada comisión, se cuenta además en calidad de síndico a Ptra. Sandra Ruiz (Ig. Pentecostal Casa de Oración)
El Consejo está integrado por las Iglesias Bautista Jesús Vida Plena; Pentecostal Puerta del Cielo; Visión de Futuro; Pentecostal de Santidad; Pentecostal Casa de Oración e Iglesia de Dios-Argentina.
En el encuentro se demostró el interés municipal en la vida religiosa del país y en la construcción de una sociedad basada en valores positivos de manera de compartirlos. También se abordaron otros asuntos vinculados con el trabajo en conjunto por el bien común, sin intromisiones políticas ni de otra índole que puedan desvirtuar este objetivo, posibilitando la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

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El Grupo Scout celebró su 40º aniversario

  En un acto cargado de emociones, profundos sentimientos y recuerdos innumerables, el pasado sábado en el salón Walter de Navazio se desarrolló el acto celebratorio por los 40 años de vida del Grupo Scout Francisco Tau.
En su transcurso, al intendente municipal, Juan Manuel Moroni, se le entregó el pañuelo del Grupo Scout Francisco Tau, “como gesto de gratitud por su acompañamiento constante, por apoyar la labor educativa que realizamos, y por creer en el valor transformador del escultismo en nuestra comunidad. Este pañuelo simboliza también nuestro deseo de seguir trabajando juntos, construyendo puentes y sembrando valores”, según se destacó en ese momento.
Asimismo, pusieron de relieve el paso del Cr. Moroni “como parte activa del Grupo Scout en su infancia, lo que vuelve doblemente significativa la entrega”.
Entre otros importantes momentos del acto, asumieron sus funciones las nuevas jefa y subjefa del Grupo, Virginia Noriega y Noelia Peralta, respectivamente.
Hubo otros homenajes y reconocimientos a protagonistas y colaboradores de la rica historia del escoutismo bellvillense, iniciado el 1 de junio de 1985, fecha en la que se firmó el acta de constitución de la que fuera la Agrupación Scout Francisco Tau, hoy Grupo Scout Francisco Tau.
Se trató de una celebración de historias compartidas, campamentos inolvidables, amistades eternas y el compromiso del mundo un mejor lugar, cumpliendo los preceptos de su fundador a nivel mundial Baden Powell.

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La fiscal federal María Virginia Carmona Miguel
confirmó el procesamiento de dos
empresarios bellvillenses

  La fiscal federal María Virginia Carmona Miguel confirmó el procesamiento de empresarios bellvillenses por la realización de operaciones de intermediación financiera no autorizadas por la autoridad bancaria nacional, en el mar-co de una investigación iniciada meses atrás.
En este sentido, la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la responsabiidad de los socios de la empresa local "Centro de Negocios SRL", David y Gabriel Barcos, por intermediación financiera no autorizada, pero se dictó falta de mérito para una tercera persona implicada, que se desempeñaba como secretaria en la empresa.
El caso surgió como desprendimiento de otra causa relacionada con criminalidad económica, lo que llevó a profundizar en las operaciones de la firma local. Según informó la fiscal, la actividad que desarrollaban incluía captación de ahorros, préstamos con intereses, cambio de divisas y otras maniobras típicas de una "mesa de dinero", sin contar con la autorización del Banco Central.
Durante la instrucción se realizaron allanamientos, se recolectó documentación y se tomaron declaraciones indagatorias que permitieron al juez federal Sergio Pintos dictar los primeros procesamientos. La fiscal confirmó que la Cámara revocó una agravante vinculada a la publicidad de las operaciones, pero mantuvo la imputación principal basada en el artículo 310 del Código Penal, que sanciona la intermediación financiera no autorizada con penas de uno a cuatro años de prisión.
El fallo de la Cámara también establece que la secretaria queda momentáneamente fuera del procesamiento, aunque no desvinculada de la causa, al dictarse falta de mérito. Según explicó la fiscal, este paso significa un avance importante hacia la posible elevación de la causa a juicio, donde se determinará la responsabilidad penal de los implicados.
La investigación busca proteger el orden financiero y evitar que personas u organizaciones ofrezcan servicios financieros sin respaldo ni control estatal, exponiendo a los ahorristas a posibles pérdidas económicas.
La causa en la que se investiga intermediación financiera no autorizada e infracciones a la ley cambiaria comenzó como un desprendimiento de una pesquisa anterior en contra de Marcos Scazzola.
Desde el viejo estudio contable de su madre, Scazzola habría realizado operaciones de intermediación y lavado de fondos a través de canchas de pádel, departamentos, vehículos y hasta jet skies.
Los pesquisas advirtieron que Scazzola tenía no solo un vínculo con Gabriel Barcos, sino que este habría intervenido en las maniobras de la "cueva" de aquel, por lo que la Fiscalía Federal de Bell Ville, a cargo de María Virginia Miguel Carmona, abrió el nuevo expediente.
Los investigadores determinaron que tanto Gabriel (43) como su hermano contador, David (42), representantes de futbolistas, desde noviembre de 2019 habían montado una "cueva" desdoblada en dos sucursales. Según la instrucción, los dos hermanos habían captado fondos de ahorristas a plazo fijo para luego ofrecerlos en el mercado financiero a través de préstamos, a cambio de importantes ganancias, sin la inscripción ante el fisco y sin autorización del Banco Central (BCRA).

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Los intendentes del departamento Unión
reclaman recursos para poder gobernar

  El lunes de la semana anterior y en Colonia Bremen tuvo lugar la última reunión de los intendentes y jefes comunales del departamento Unión, que contó con la presencia del secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Gerardo Pintucci, para ofrecer un diagnóstico de la recaudación provincial, lo que derivó en el surgimiento de numerosas exposiciones de mandatarios locales relatando la preocupante situación financiera de sus municipios a causa de la brusca caída de aportes coparticipables que, en gran parte de las poblaciones, solamente alcanzan para pagar los sueldos de los trabajadores municipales.
Ante ello, el funcionario provincial explicó extensamente la composición de los fondos que percibe la provincia por la aplicación de distintas obligaciones tributarias a los vecinos cordobeses y recalcó la responsabilidad del estado nacional en el recorte de los fondos coparticipables a las provincias que se viene experimentando, a lo que se suman deudas nacionales con las cajas previsionales, lo que obliga al estado provincial a realizar numerosos esfuerzos para sostener las prestación de servicios y continuar con obras públicas programadas. Cubrir estas exigencias, a su vez, obliga a reducir el envío de fondos coparticipables a los estados municipales, generando los lógicos reclamos de intendentes y jefes comunales.
Durante la exposición de Pintucci y los mandatarios lo-cales quedó expuesta lo que denominan una "paradoja" financiera en la que se describe la alta recaudación económica que percibe el estado nacional a través de impuestos al consumo como el IVA o las retenciones a las exportaciones agropecuarias, lo que significa aproximadamente un 80% de los tributos que los cordobeses aportan a la masa impositiva total que anualmente sufragan. En este reparto impositivo, se explicó que el estado provincial percibe el 15% de la recaudación impositiva total, incluyendo tributos como Ingreso Brutos, mientras que los municipios recaudan sólo el 5% de la masa impositiva total.
La "paradoja" está dada en que, en proporciones idénticamente opuestas, los municipios devuelven a los vecinos la totalidad de sus tasas y contribuciones mediante obras y prestación de numerosos servicios públicos, mientras que en segundo término el estado provincial también in-vierte una importante masa de dinero en emprendimientos de infraestructura municipal en la casi totalidad de las lo-calidades cordobesas.
Por el contrario, el estado nacional  no solamente que no presta servicios en esas grandes proporciones sino que, además, se ha retirado en la continuidad de numerosas obras públicas de infraestructura básica que habían comenzado o fueron programadas durante administraciones nacionales anteriores, algunas de alto impacto social, como la construcción de viviendas.
En esta marco, los intendentes y el funcionario provincial advirtieron sobre "la notable y creciente recaudación del estado nacional pero sin devolución", mientras que las comunas y municipios "hacen ingentes esfuerzos en cubrir las distintas demandas de las poblaciones con un nivel mínimo de recaudación que cada vez se estrecha más debido a que, paralelamente, se verifica una creciente caí-da del consumo y paralelamente de la recaudación de impuestos nacionales como el IVA, que es una de las fuentes de las coparticipación nacional a las provincias".
Ante esta situación, durante el encuentro de Colonia Bremen se decidió "visibilizar" este momento de los estados municipales mediante la publicación de una carta a las autoridades nacionales encabezadas por el presidente Javier Milei, en donde se señala que "los abajo firmantes, Intendentes, Presidentes Comunales y Legisladores del Departamento Unión, manifestamos por la presente nuestra profunda preocupación ante la grave situación económica y financiera que atraviesan actualmente los gobiernos locales que representamos".
El texto añade que "las medidas económicas adoptadas a nivel nacional han provocado una fuerte contracción de la actividad económica, con el consiguiente deterioro del poder adquisitivo de los salarios. Esta realidad impacta directamente en la recaudación tributaria, reduciendo los recursos coparticipables y comprometiendo severamente la sostenibilidad de las finanzas municipales. Cabe recordar que el Gobierno Nacional recauda el 80% de los impuestos que pagan los ciudadanos, mientras que las pro-vincias perciben el 15% y los municipios apenas el 5%. Sin embargo, esta estructura tributaria no se corresponde con la distribución de responsabilidades, ya que el Gobierno Nacional presta sólo el 20% de los servicios públicos, mientras que el 80 % restante recae sobre los gobiernos provinciales y locales".
"En lo que respecta a las retenciones al sector agropecuario -cuyos recursos no se redistribuyen hacia las provincias ni los municipios de origen-, reiteramos nuestro reclamo por su eliminación. Consideramos que las retenciones constituyen un impuesto distorsivo, y que esos recursos deben quedar en manos de los productores. Resulta urgente re-visar el actual régimen de coparticipación y avanzar hacia un modelo más justo, equitativo y verdaderamente federal".
"A pesar de esta evidente inequidad en la distribución de los recursos, los gobiernos locales -que no somos los generadores de estas crisis- seguimos garantizando servicios fundamentales para nuestras comunidades: mantenimiento de calles y caminos, alumbrado, recolección de residuos, salud, educación formal y no formal, asistencia so-cial, seguridad urbana, cultura, deportes, acompañamiento a instituciones, empresas y emprendedores, obras de infraestructura, entre otros. Lo hacemos con esfuerzo, optimizando cada peso, y aun así enfrentamos exigencias constantes para reducir tasas y contribuciones, muchas veces sin considerar el costo real de los servicios que brindamos".
"Por todo ello, solicitamos al Gobierno Nacional que arbitre los medios necesarios para garantizar una distribución de fondos más equitativa, en función de la cantidad y complejidad de los servicios que presta cada nivel del Estado. Si los municipios debemos asumir mayores responsabilidades, necesitamos contar con los recursos adecuados para cumplirlas. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo local, el trabajo conjunto y la defensa de un verdadero federalismo, en el que todos los niveles de gobierno cuenten con los medios necesarios para garantizar el bienestar de sus comunidades", concluye la nota.
El comunicado cuenta con las firmas de intendentes de varios espacios políticos, entre ellos Elena Bertero (Municipalidad de Ballesteros Sud), Edgar Bruno (Canals), Mar-celo Bjorklund (Noetinger), Alain Correa (Benjamín Gould), Leandro Matías Dignani (Colonia Bismarck), Ramiro Miguel Di Matteo (Villa Los Patos), Micaela Farioli (Colonia Bremen), José Alberto Ramón Gigli (Alto Alegre), Claudia Godoy (San Marcos Sud), Nelson Adrián González (San Antonio de Litín), Pablo Guevara (Ordóñez), Daniela Imola (Aldea Santa María), Gustavo Isoardi (Monte Leña), Mariela Lolich (Pascanas), Facundo Francisco Manzoni (Viamonte), Rodolfo Margherit (Justiniano Posse), Enrique Méndez Paz (Cintra), César Fernando Morena (Chilibroste), Daniel Mario Mondino (Wenceslao Escalante), José Alberto Ordoñez (Pueblo Italiano), Gustavo Reitano (Morrison), María Cristina Sanabria (Laborde), Graciela Santina Sánchez (Ballesteros), Antonia Santos Janicis (Ana Zumarán), Luis Trotte (Monte Maíz), Juan Pablo Vassia (Idiazábal) y el le-gislador provincial Abraham Galo.
Solamente se abstuvo de firmar el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, aduciendo la necesidad de un debate más profundo sobre la problemática, "sin andar aprobando textos políticos por WattsApp".
Cabe señalar que durante el encuentro, el legislador Abraham Galo entregó aportes provinciales a seis intendentes y jefes comunales por una suma total de 40 millones de pesos, provenientes del Fondo Federal recientemente conformado.

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Se conocieron los cambios en el exámen psicofísico
para obtener la licencia de conducir

  El director de Salud, Daniel Cavalié, explicó que hubo cambios para la emisión de los certificados psicofísicos destinados a la obtención de la licencia de conducir. “Lo que antes se hacía exclusivamente en la parte pública municipal, ahora para algunos tipos de licencias podrá hacerse en el sector privado”, indicó.
En ese sentido, adelantó que desde las Direcciones de Salud y Convivencia Ciudadana y Tránsito, se ha organi-zado con el Círculo Médico de Bell Ville una charla de información destinada a instituciones y profesionales médicos.
Bajo la temática “Apto Psicofísico-Nuevas disposiciones sobre Licencia Nacional de Conducir”, el martes se con-cretó en el Círculo Médico, una reunión al respecto.
Por su parte, el presidente del Círculo Médico, Roberto Varela, indicó que cualquier profesional médico podrá extender el informe correspondiente, requiriéndose únicamente que haga el curso correspondiente y obtenga la habilitación para tal fin.
Aclaró que por tratarse de una prestación privada, la persona que desee hacerlo deberá abonar el servicio o cumplirlo sin cargo como hasta el presente en la parte pública.
Finalmente, el titular de la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana, Víctor Vitábile, dijo que Bell Ville al estar adherido a la Ley de Tránsito Nacional-Agencia de Seguridad Vial se deben acatar las nuevas normas, entre las cuales figura la intervención privada en las emisiones de los certificados médicos.
“Este trabajo del Municipio y el Círculo Médico, permitirá que el ciudadano de Bell Ville pueda seguir renovando su licencia, su carnet profesional principalmente, ya que actualmente para hacer el examen psicofísica la gente debe viajar a Villa María, indicó el funcionario municipal.
También adelantó que el municipio está gestionando la inscripción en el Registro de Prestadores Nacionales, con el objetivo de que el curso teórico-práctico pueda dictarse en nuestra ciudad. Para ello, se trabaja en la adecuación de la infraestructura necesaria. “La idea es que el ciudadano de Bell Ville y la zona, pueda realizar todo el trámite en nuestra ciudad y en articulación con la actividad privada”, señaló.
Aclaró que para primera licencia, no profesional, lo referente al psicofísico y curso teórico-práctica, deberá seguir realizándose en el Centro de Emisión local como hasta el presente. Eventualmente, la renovación de la licencia no profesional, se puede hacer todo on line a través de Mi Argentina, que la emitirá de forma digital. En caso del comprobante físico, el trámite deberá hacerse en el referido centro municipal.
En cambio, en la actualidad, para la licencia profesional, tanto el examen médico como el curso teórico-práctico, se hacen en nuestra ciudad.
Ante consultas, los interesados deben dirigirse al Centro de Emisión local, de Corrientes y San Martín.

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Grupo familiar de Cintra fue reconocido como
"La Familia Rural del Año" en la última
edición de "AgroActiva"

  Los integrantes de un grupo familiar oriundo de Cintra, que desarrollan a diario tareas agropecuarias, fueron reconocidos como "La Familia Rural del Año" durante la jornada de cierre de la última edición de la muestra "AgroActiva" desarrollada durante la semana anterior en la ciudad de Armstrong, provincia de Santa Fe. Se trata de la familia  Eizmendi, destacados "por cuatro décadas de esfuerzo y pasión por el campo y la producción lechera". Cabe recordar que este galardón forma parte de una tradicional dis-tinción que anualmente otorga esta exposición privada, con la finalidad de destacar el compromiso con la vida y el trabajo en el campo.
"Este galardón se celebra principalmente en el marco de la feria 'AgroActiva', donde se premia a una familia que mantenga vivas sus raíces rurales y su dedicación a la actividad agropecuaria. La distinción busca reconocer el esfuerzo, la resiliencia y la pasión por el campo de una familia, así como sus valores y tradiciones", recordaron los organizadores de la muestra, en su mayoría pertenecientes a la familia Nardi, quienes remarcaron que, con este otorgamiento, se pretende "reconocer el trabajo y el esfuerzo de una familia rural dedicada a alguna actividad agropecuaria, y fomentar el espíritu de comunidad y la im-portancia de la familia en el desarrollo rural".
A la hora de recibir su correspondiente diploma, Jorge Eizmendi, visiblemente emocionado, expresó que "es una gran emoción todo lo que estamos viviendo, debido a que somos una generación de trabajo que siempre apostó por el campo y por la lechería".
"Junto a su esposa Marcela, Jorge representa la tenacidad de quienes nunca se dieron por vencidos, a pesar de las adversidades", aportaron los organizadores de la muestra.
"La familia Eizmendi, protagonista de su propio destino en medio de las crisis, se destaca por su tambo y su pequeña fábrica de quesos artesanales. Juan, el hijo de Jorge, junto a su esposa Milena, prepara una nueva generación de productores con sus hijos Juan Ignacio y Tomás. Además de Juan, Jorge tiene otros tres hijos que comparten este lauro familiar: Eugenia, Jorge Luis y Javier, y con ellos, sus nietos Irene, Gaspar y Ayrton. Desde hace 40 años, la familia elabora los quesos 'Los Vascos', reconocidos en la región por su calidad. 'Tenemos clientes que nos compran desde hace más de 30 años, incluso hay familias que antes le compraban a mi padre y ahora me compran a mí', compartió Juan, reflejando la lealtad que han cultivado".
Juan Eizmendi destacó que este premio es un "galardón al esfuerzo familiar, al sacrificio de producir y reinventarse en un país con muchos vaivenes económicos y ciclos climáticos dispares, como les pasa a todos los productores". Un testimonio de la dedicación inquebrantable, como lo describe Juan al puntualizar que "el viejo todavía se levanta a las 4 de la mañana para hacer patria, nosotros también lo vamos imitando. Todos estamos arriba del carro en este emprendimiento".
En un homenaje cálido y emotivo, Rosana Nardi, directora general de "AgroActiva", fue la encargada de entregar el premio. En representación de la familia Eizmendi, Rosana reconoció la invaluable labor de las decenas de familias productoras del interior del país, afirmando que "este pre-mio nos enorgullece porque reconoce el trabajo silencioso de quienes hacen mucho por la Argentina".
Como parte del galardón, la familia Eizmendi recibió valiosos obsequios: Nataseed les obsequió semillas hí-bridas de maíz; Jacto les entregó una hidrolavadora profesional; Los Agusti les brindaron una estadía en el hotel Edelweiss de Villa General Belgrano, Córdoba, y la Inmobiliaria Altopaz, un hospedaje en la ciudad de Córdoba. Además, fueron acreedores de excelentes obsequios del Banco de la Nación Argentina (BNA), de Agricultores Federados Argentimos.

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Un nuevo desafío, con las
convicciones intactas

  A lo largo de mi vida política, profesional y personal he transitado distintos espacios, siempre guiado por la misma brújula: transformar la realidad de las personas con compromiso, empatía y trabajo concreto. Hoy asumo un nuevo desafío, desde un nuevo espacio, con la firmeza de saber que mis convicciones no se negocian.
Muchas veces se cuestiona el paso de una persona por distintos sectores de la política. Y está bien hacerse preguntas. Lo que no podemos hacer es reducir la vocación de servicio a una etiqueta partidaria. Porque una bandera no define a una persona. Lo que verdaderamente define es cómo se usa esa herramienta, para qué se la toma y qué se construye con ella.
En mi caso, elegí demostrar mi honestidad desde un partido minoritario, sin recursos ni estructuras, donde cada paso se dio a pulmón. Puse el cuerpo, la cara y el corazón. Caminé, escuché y propuse, sin promesas vacías, con trabajo real. Sin embargo, muchas veces eso no alcanza. Parece que como sociedad seguimos eligiendo a los mismos de siempre, aunque nos hayan defraudado una y otra vez.
Pero yo no bajo los brazos. Creo que Argentina tiene que volver a ser un país de oportunidades, donde cada ciudadano pueda desarrollarse sin depender del Estado para sobrevivir, pero sí contando con un Estado que lo acompañe, lo escuche y le allane el camino cuando sea necesario.
Debemos aprender a mirar con otros ojos. Dejar de juzgar a todos por lo que hicieron unos pocos. Abrirnos al diálogo, a la pluralidad, a las personas, más allá de los sellos. Sólo así vamos a construir una sociedad más justa, más libre y verdaderamente democrática.
Mi compromiso sigue intacto. Cambiar de espacio no es cambiar de principios, es seguir buscándoles un lugar donde puedan hacerse realidad.
Gracias a quienes siguen confiando, a quienes aún dudan pero están dispuestos a escuchar, y también a quienes piensan distinto, porque en la diversidad está la clave para una Argentina mejor.
Maximiliano Escudero
Abogado – Coach – Docente
Bell Ville

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El Intendente entregó una nueva
vivienda Pro.Coo.Mu.Vi.

  Días atrás, el intendente Juan Manuel Moroni entregó las llaves de una nueva vivienda construida por el programa cooperativo municipal Pro.Coo.Mu.Vi, oportunidad en la que anunció el próximo lanzamiento de un nuevo plan similar al mencionado y el futuro loteo en la zona Sudeste de la ciudad.
La vivienda entregada se erige en calle Los Cedros s/nº de Barrio Chacras del Sol y pertenece a la beneficiaria Milena Aguilera.
Al manifestar su alegría por la entrega de esta nueva vivienda, el Cr. Moroni in-formó que están en construcción 10 unidades habitacionales más y se han sorteado otras 6 casas para erigir este año. “Entre construidas y a construir, llegamos a las 59 viviendas, por  lo que el plan viene avanzando bien”, aseguró.
Indicó que “este es un sacrificio muy grande del vecino que aporta y el municipio que administra los fondos, con el objetivo feliz que los participantes tengan techo propio”.
Anticipó que el municipio está con un proyecto nuevo, el Pro.Coo.Mu.Vi. 2, el cual está próximo a lanzarse y también está al salir, producto del Banco de Tierras, el desarrollo urbano “Puertas del Sol” en el sector de Perito Moreno y Camino a la Costa.
“Pese a la situación económica del país y en el momento complicado que atravesamos, con buen manejo de fondos y perspectivas de inversión, el municipio sigue elaborando propuestas para viviendas, para que algún bellvillense más pueda tener su lote o su techo propio”, señaló.
Por su parte, Estela se mostró muy agradecida por el otorgamiento de la vivienda.

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Se firmó la documentación necesaria para
iniciar la construcción de otra vivienda
por el Pro.Coo.Mu.Vi.

  En presencia de la Escribana Anabela Lapenta, el intendente Juan Manuel Moroni, suscribió junto a la adherente Lorena Tosco, la documentación que permitirá la construcción de la vivienda por el sistema cooperativo municipal, Pro.Coo.Mu.Vi., en calle Dr. Mario Zinny de barrio Los Es-pinillos.
Al mismo tiempo, se firmó la escritura definitiva por la cancelación total del lote a erigir la unidad habitacional, y que le fuera adjudicado oportunamente a dicha beneficiaria por sorteo público.
Junto al intendente, estuvo presente la responsable de la Dirección de Vivienda y Hábitat, Luján Bruno.

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El intendente celebró junto con sus autoridades,
la categorización del Centro de Apoyo
Escolar Montessori

  El jefe municipal Juan Manuel Moroni compartió con la comunidad educativa y Asociación Civil María Montessori, la alegría de la institución por haber recibido la ansiada categorización por parte de la Junta específica del Ministerio de Salud de la Provincia.
Vale destacar que desde la administración anterior del intendente Carlos Briner y el entonces secretario de Economía, hoy jefe municipal, desde la Municipalidad se acompañó la gestión de los miembros de la Asociación Civil María Montessori Bell Ville, encabezados por su presidente Nora Vergnano y la directora del Centro de Apoyo Escolar Yamila Pardo.
El Centro de Apoyo a la Integración Escolar María Montessori brinda acompañamiento a los procesos de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad que asisten a diferentes escuelas de nuestra ciudad, funcionando en calle Libertad 521.
La auditoría cumplida exitosamente, define las características y estándares de calidad de las prestaciones destinadas a la atención de la persona con Discapacidad, para lo cual fija los criterios de evaluación y categorización.
Esta condición se da a aquellos espacios que cumplen con las condiciones óptimas a nivel edilicio y profesional para brindar servicios de atención a personas con discapacidad.
En breve el Centro de Apoyo a la Integración María Montessori formará parte del Registro Nacional de instituciones prestadoras de servicios en Discapacidad, de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, con la prestación educativa de Servicio de Apoyo a la Integración Escolar.
A este registro ingresan los prestadores categorizados de conformidad con las normas reglamentarias y complementarias de la Ley 24.901.
La Inscripción permite: Formar parte del Sistema Único de Prestaciones básicas de atención Integral a favor de las personas con Discapacidad. Facturar sus prestaciones de conformidad con el nomenclador vigente para ellas.
Celebrar en ese marco contrato directo con las obras sociales nacionales que financian las prestaciones.
Para la ciudad en su conjunto es un orgullo contar con una institución de este tipo, distinguiéndola a nivel provincial y nacional y cumpliendo una importante función social y educativa en un ambiente de inclusión y cariño.
En la visita al Instituto Montessori, el intendente municipal estuvo acompañado por la vicepresidente primera del Concejo Deliberante, Andrea Céliz y la directora de Acción Social, Marcela Barbero.

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El intendente participó de importante
curso con especialista japonés para
aplicar en “Bell Ville Florece”

  En la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, se cumplió una valiosa jornada de gran interés para ser aplicado al programa municipal “Bell Ville Florece”.
En la ocasión, el Dr. Jiro Aikawa, Asesor Senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y autor del enfoque SHEP de aplicación mundial, disertó sobre “Innovando los servicios de extensión agrícola a través de la aplicación de la psicología”.
El intendente Juan Manuel Moroni, presente en la capacitación, inició contactos con el disertante a fin de profundizar lazos de capacitación a aplicar en el programa de flores de corte “Bell Ville Florece” y así contar con herramientas para emprendedores locales en floricultura con un enfoque social, humano, económico y político.
El enfoque de Empoderamiento y Promoción de Agricultores de Pequeña Escala para una Agricultura Orientada al Mercado (SHEP, siglas en inglés) de gran repercusión mundial, transforma la mentalidad de los agricultores de "cultivar y vender" a "cultivar para vender", ayudándoles a aumentar sus ingresos con competencias técnicas y de marketing adecuadamente respaldadas.
Este enfoque ha sido utilizado por organizaciones internacionales para apoyar a los pequeños agricultores, poniendo énfasis en la importancia de conocer el mercado y las necesidades de los consumidores para adaptar la pro-ducción.

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Con el Banco Ortopédico Municipal la
atención actual llega a 54 vecinos

  Al día de hoy, 54 personas están utilizando algunos de los elementos cedidos en comodato por el Banco Ortopédico Municipal, dependiente de la Dirección de Acción Social y que funciona en su sede de Ecuador 38.
Actualmente, están en uso entre la población carente de obra social o sin cobertura específica en esa situación,  21 botas Walker; 6 sillas de ruedas; 1 adaptador de inodoro; 1 colchón antiescaras; 7 cabestrillos; 2 andadores; 2 férulas; 2 inmoviladores (1 de rodilla y 1 de muñeca) y 12 muletas.
En caso de solicitud de material ortopédico, en la Dirección de Acción Social, se deberá presentar la siguiente documentación: D.N.I. (Tanto de la persona que lo retira como del paciente). Certificado médico.
Si se posee obra social, deben hacer el trámite en la misma.
El préstamo es por 30 días (renovables en caso de ser necesario).
De esta manera, el banco ortopédico contiene necesidades de población vulnerable sin cobertura de salud y facilita la accesibilidad a familias con necesidades en materia sanitaria, superando obstáculos para la rehabilitación.

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Se avanza en la gestión por un espacio
físico en la ciudad para la Fuerza
Policial Antinarcotráfico

  Jefes y responsables de Logística y Técnica de la Fuer-za Policial Antinarcotráfico, en compañía de funcionarios municipales, recorrieron un edificio ubicado en Ruta Nº 9, ofrecido por el municipio para radicar en el lugar una base de la FPA, para la ciudad y la región.
La delegación de la fuerza de seguridad estuvo integrada por el jefe de la FPA, Insp. Camilo Gabriel Lassaga; el subjefe, detective Mayor Martín Federico Dorsch; Javier Moyano, director de Administración y Aldo Elettore, jefe del Departamento de Logística.
Por el Municipio, lo hicieron el director de Planificación y Gestión de Obras, Arq. Gabriel Lagrava; el Oficial Mayor, Ab. Ignacio Luzzi y el director de Tránsito y Convivencia Ciudadana, Ab. Víctor Vitábile.
Luego de un estudio de factibilidad, se conocerá una determinación al respeto para continuar con las gestiones.
La FPA  integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública y ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.
Tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como «narcomenudeo».
Esta estructura policial está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial) y depende del Fiscal General de la Provincia.

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Se llevan ejecutadas 14 cuadras de cordón cuneta
de un plan municipal que contempla 29 calles

  La mejora vial con toda la infraestructura que posibilita el cordón cuneta, ha llegado a 14 cuadras de la ciu-dad, es decir el 50% del plan que prevé en esta etapa la construcción de este sistema en 15 calles más, hasta totalizar las 29 previstas.
De esta manera, se sigue extendiendo por los distintos barrios esta obra que trae importantes mejoras a cada sector de la ciudad.
La construcción se aceleró en los últimos meses, ya que la Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente, incorporó moldes y herramientas que permiten incrementar los trabajos con la misma cantidad de personal y maquinarias.
Son obras necesarias permitiendo que los frentistas puedan nivelar sus veredas, posibilita un mejor drenaje de aguas pluviales, mejora la transitabilidad vial, con el compactado posterior disminuye la erosión del suelo y contribuye a una considerable mejora estética del barrio.
Además, ya queda la traza delimitada para, en el futuro, ejecutar la pavimentación completa de la calle.

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Comparados los primeros 5 meses del
2024 y 2025, la recolección de residuos
reciclables aumentó el 40%

 Creciente responsabilidad en el cuidado del ambiente están demostrando los vecinos al separar los residuos reciclables en sus domicilios, lo que motiva la economía circular y la reducción de material en el basural a cielo abierto en el Norte de la ciudad.
Entre enero y mayo, en la Planta Municipal de Tratamiento de Reciclables, se acondicionaron 92.340 kg. de residuos, mientras que en igual período del año pasado, la cifra alcanzó los 66.460 kg., marcando una diferencia positiva del 40%.
En estos importantes valores, no está incluida la chatarra acondicionada de este año. Además, deben sumarse los kilogramos del compactado de autos y motocicletas compactadas recientemente y que también serán reciclados.
La separación en origen de los residuos tiene entre sus múltiples ventajas la protección del ambiente y la calidad de vida de la población; valorizar esos deshechos por medio del reciclaje y reducir los impactos negativos que producen en la tierra, agua y aire.

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Más intervenciones del Taller Vial
en la señalética vial urbana

  Sobre la avenida costanera Faustino Molina, frente a los establecimientos educativos Fernando Fader y Gilardo Gilardi, personal municipal del Taller Vial realizó una serie de intervenciones para mejorar la seguridad vial  de la zona y reordenar el tránsito en el sector.
Vale destacar que en el lugar, se proyecta la construcción de un paso elevado peatonal para fortalecer aún más la seguridad vial y permitir un cruce más seguro de los peatones.
El detalle de los trabajos es el siguiente: Colocación de reductor de velocidad con su cartelería; Cartelería zona 20km/h - Zona de escuela; Espacios reservados para personas con movilidad reducida o discapacidad y otro para motovehículos; intervención de ochavas en color rojo para favorecer el giro sobre calle Int. Barcia y cartelería y de-marcación en rojo de zonas prohibidas para detenerse o estacionar sobre avenida Faustino Molina.

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Dulces Serra le anunció al intendente una importante
inversión para su planta de calle Río Negro

  En la visita realizada al complejo fabril de Río Negro 67, el gerente de la empresa Marcelo Maccari, en compañía de su asesor letrado, José Bondone, se le anunció al intendente Juan Manuel Moroni el proyecto de nuevas inversiones que realizará la firma Serra Hnos. S.R.L., perteneciente a El Puente S.A.
Dedicada a la elaboración de dulces de membrillo, batata, mermeladas y dulce de leche, la empresa de la familia Maccari, que ocupa en la actualidad a alrededor de 30 empleados, ha decidido la incorporación de nuevas ma-quinarias y la ampliación edilicia, con el fin de incrementar su producción.
En ese sentido, el intendente ofreció la articulación con la Fundación para el Desarrollo Local y le informó lo que ofrece el municipio en favor de la actividad y aliento a la industria.
El jefe municipal estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Ricardo Bonini Colmano y de Obras, Servicio y Ambiente, Ernesto Borrageros, además del asesor letrado Marcelo Filippi.

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En la actualidad, en el municipio se cumplen
7 pasantías laborales a estudiantes
secundarios y universitarios

  Ratificando el apoyo a la educación y formación de la co-munidad y en base a lo acordado en el Plan de Desarrollo Productivo, en el municipio se cuenta en la actualidad con pasantías laborales a 7 vecinos que cursan estudios secundarios y universitarios.
Del total, 5 pertenecen a la Universidad Siglo 21, provenientes de las carreras de Contaduría y Abogacía, cumpliendo funciones en Economía, Juzgado de Faltas y Procuración.
Los 2 restantes, pertenecen al último año del Nivel Secundario del IPEM Nº 140 “Domingo Faustino Sarmiento”, ex Comercial.
En el segundo semestre, según la información suministrada por el Área de Recursos Humanos de la Municipalidad,  se van a firmar convenios para pasantías y prácticas profesionales  con CEIJA (Centro Educativo Integral de Jóvenes y Adultos) ex CENMA y Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino).

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Detienen a una persona tras un robo

  El martes hacia las 18 y en una vivienda de bulevar Maipú y Nicanor Costa Méndez, un vecino de 74 años de edad manifestó que, al regresar a su domicilio, advirtió que auto-res ignorados le habían sustraído un televisor de 49 pulgadas y una caja de chapa de color verde con dinero en efectivo. Inmediatamente se iniciaron tareas investigativas y se logró divisar en inmediaciones del lugar a un sujeto con algunos de los elementos sustraídos, por lo que fue de-tenido, recuperándose parte de lo sustraído.

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Tarjeta Social para Celíacos

  La Dirección de Acción Social informa que la Provincia depositó la suma de $ 35.000 para los beneficiarios de la Tarjeta Social para Celíacos, debiendo agotar el saldo antes del 27 de este mes.
La tarjeta es solo para comprar alimentos aptos para celíacos y en negocios habilitados con posnet BANCOR. No permite el retiro de dinero de cajeros automáticos.

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