Jueves 16 de febrero del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - Córdoba 294 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
subir

Modificaron el decreto inicial sobre la
obra realizada en calle Sarmiento 163

Después de que se conociera el decreto municipal  N° 970/16 mediante el cual se explicita de manera textual que se "hizo lugar a lo solicitado por Ernesto Ramón Gavier ordenando la reparación del inmueble ubicado en calle Sarmiento 163",  adjudicando a la obra unos 100 pesos en materiales y mano de obra,  el actual presidente del Concejo Deliberante explicó en qué consiste la reparación y afirmó que no se benefició  por ser un funcionario de este gobierno.
Haciendo mención al Pedido de Informe solicitado por el Concejal Gonzalo Pedano, para que se expliciten los alcances de la obra mencionada en el decreto, Gavier dijo que "es un error porque no se está reparando un inmueble sino una biga de submuración que era la etapa final de un diseño elaborado por el ingeniero AbertoLainatti contratado por la gestión de Nelson Ipérico, cuando se produjo la rotura del albañal que circula por la vereda oeste de calle Sarmiento y que se extendía cinco metros para la calle y otro tanto por debajo de la veterinaria (local comercial de su propiedad)".
"Yo no he recibido ni recibiré ni un centavo de la municipalidad por esta cuestión y no he sido beneficiado por ser concejal", dijo Ernesto Gavier, afirmando que sus  propiedades "no tienen ningún problema con la cota del río, ya que  tengo el plano aprobado por la municipalidad y por la Dirección Provincial de Hidráulica", en respuesta a lo expresado por el intendente, quien afirmó que "no se respeta la cota del río y después se les toca timbre a los gobiernos".
Ante esta situación, se conoció el día martes el decreto municipal que modifica el inicial, donde se explicitan los alcances de la reparación y se detalla  que "se trata de una obra pública, ya que una vez concluida permitirá brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas que circulan por el lugar y asegurará la estabilidad de los edificios del sector, teniendo en cuenta la rotura producida y la antigüedad del albañal".

 Regresar a títulossubir

El  Intendente  Carlos  Briner  felicitó  al
Centro de Jubilados por su actuación
en el Festival del Adulto Mayor


En la noche del lunes, el Intendente Municipal Carlos Briner se hizo presente en el Centro de Jubilados y Pensionados a fin de felicitar a la delegación de bailarines de la institución que se lució en el Quinto Festival del Adulto Mayor realizado recientemente en el anfiteatro municipal de la ciudad de Villa María.
Más de 130 localidades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, junto a 1.300 personas convocadas por las delegaciones de PAMI Córdoba y PAMI Río Cuarto, se congregaron en el exitoso encuentro.
Los adultos mayores bellvillenses presentaron cuadros folclóricos acordes a “un casamiento rural”.
Briner los instó a seguir siendo “embajadores de la cultura bellvillense” en cualquier escenario donde les toque actuar y a la vez los felicitó por contar con “ese espíritu de alegría” que muestran con sinceridad en cada presentación.

* Inscripciones

El Centro de Jubilados y Pensionados de Bell Ville informó que, desde el miércoles, en el horario de 8:30 a 11, comenzará la inscripción para los talleres que dicta la institución en este año.
El objetivo principal es seguir creciendo, brindando propuestas que contribuyan a una mayor calidad de vida en un marco de igualdad de oportunidades para todos.
Se dictarán los siguientes talleres: fotografía, gimnasia, teatro, manualidades, computación, ajedrez, redes sociales, yoga, tenis de mesa, nutrición, inglés, italiano, canto, folklore, memoria y ritmos latinos, además los cursos autofinanciados de mosaiquismo, arte terapia, tango, dibujo y pintura, gimnasia controlada y danza terapia.
Son requisitos tener más de 55 años; ser o hacerse socio y tener las cuotas sociales al día. Los interesados podrán inscribirse en no más de dos talleres, para que todos tengan posibilidades de participar.

 Regresar a títulossubir

El municipio planifica la
obra pública del año


El Intendente Municipal Carlos Briner encabezó una reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano, Germán Spilman, sus directores y otros funcionarios, a fin de planificar obras públicas a ejecutar en el presente año y aquellas que tendrán su inicio ahora para ejecutarlas a lo largo de la actual administración.
El Dr. Briner puso énfasis en continuar adelante con uno de los postulados de su gestión: "de la periferia al centro, creciendo en armonía".
Remarcó que solo con una buena planificación de obras se podrá llegar a lo que demandan los vecinos.

 Regresar a títulossubir

Peligra el inicio de clases ante
la falta de acuerdo salarial

Según informó la delegación Unión de UEPC, si el Gobierno Provincial no cumple con los acuerdos salariales comprometidos el año pasado, no se iniciarán las clases en marzo venidero en todo el territorio cordobés. Al conflictivo panorama de la provincia, se suma la situación con el Gobierno Nacional, que se niega a convocar a paritaria nacional docente con CTERA.
En el comunicado emitido, UEPC señala que ante el incumplimiento de la provincia de los acuerdos alcanzados en 2015 y 2016, "la Asamblea Provincial de nuestro sindicato votó, en diciembre, no iniciar las clases hasta que esto se resuelva. Esta decisión solo podrá ser modificada a través del voto de los compañeros docentes en todas las escuelas de la Provincia"
"Como si el contexto provincial no fuera ya de por si complejo, el Gobierno Nacional se niega a convocar a la paritaria nacional. Por el contrario, se esforzó en reunir a dieciocho gobernadores para ponerle techo al aumento salarial docente: 18% de aumento para todo el año. El Gobernador Schiaretti fue actor central de esa reunión. Así, mientras el Gobierno Nacional y el Provincial aprueban o autorizan aumentos en impuestos y servicios muy superiores, nos exigen que los trabajadores docentes nos conformemos con 18%".
A  este escenario, la UEPC agrega: "Y como si todo esto fuera poco el Gobierno nos amenaza a través de los medios de que si no aceptamos su propuesta salarial -aún no oficializada-, nos impondrán el aumento por decreto".
"Discutir paritarias supone dialogar para lograr puntos en común, en pos de construir acuerdos que deben respetarse. Si el gobierno no cumple con lo acordado o intenta imponer rígidos límites a aquello sobre lo que se puede discutir, es difícil sostener esa instancia de resolución de conflicto. Todo indica que el Gobierno Nacional y el Provincial no quieren paritarias libres. No quieren que los trabajadores discutamos salarios y condiciones de trabajo dignas", señalan.
La entidad gremial llevará a cabo un cronograma de actividades, con plenarios y asambleas y la participación en el Congreso de CTERA el próximo jueves 23, pero ya anticiparon que de no cumplirse los acuerdos no iniciarán el ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.

 Regresar a títulossubir

Campaña Escolar del
Club de Leones

El Club de Leones de Bell Ville lleva a cabo la Campaña Escolar 2017, por lo que reclama la solidaridad de los vecinos, mediante donaciones de lápiz, cuadernos, canoplas, mochilas, guardapolvos, etc., que estén en buen estado o ya no se necesiten.
La convocatoria esta para este sábado, de 9 a 13, en las escalinatas de la Municipalidad.

 Regresar a títulossubir

Continúa la renovación del
boleto urbano gratuito

En la Dirección de Centros Vecinales se están llevando a cabo las renovaciones de los carnets a los distintos beneficiarios del Boleto Urbano Gratuito Municipal. Durante el presente mes de febrero, los primeros turnos fueron otorgados prioritariamente a los asistentes al Hogar de Día, mientras que durante la presente semana ya se están entregando los turnos para los nuevos carnets para los beneficiarios pertenecientes a niveles educativos inicial, secundario, terciario y docentes.

 Regresar a títulossubir

Permanece inoperante la planta
de tratamiento de residuos


En las últimas semanas se advirtió que la planta de reciclado de residuos domiciliarios ubicada en Chubut y Perito Moreno y que fuera inaugurada durante la última gestión de Nelson Ipérico, se encontraba sin actividad aparente.
Por tal motivo, medios de prensa locales se dirigieron al responsable del área de Desarrollo Urbano, Germán Spilman, a fin de conocer los reales motivos de la interrupción de las labores de construcción de empaquetamientos, llamados "caramelos", que luego son soterrados, con el objeto de evitar la acumulación de residuos en el antiguo predio allende a autopista Córdoba Rosario, motivo de numerosos riesgos para la salud de los bellvillenses.
Spilman reconoció tal falta de operatividad y asumió además que el personal estaría siendo trasladado a otras dependencias, hasta tanto se normalice el período anual de vacaciones por turnos de la planta municipal.
No obstante, el funcionario manifestó que la planta permanece con sus puertas abiertas para que los vecinos entreguen sus residuos hogareños y que, el escaso personal actuante, está abocado a la tarea de mantenimiento indispensable de la máquina prensadora de los "caramelos" y en la cinta clasificadora de los desechos.
Por último, Spilman dijo que a fin de mes se pondría en funcionamiento la planta. "Estas tareas son indispensables para optimizar el servicio y su funcionamiento. Tenemos que aceptar que va a llegar el momento que no va a  haber más lugar en el viejo basural, por eso la idea es realizar otra laguna sanitaria".

 Regresar a títulossubir

Reclaman normalizar la situación con
el Panteón de la Sociedad Italiana

La Comisión Directiva de la Sociedad Italiana informa por este medio a los familiares de quienes están sepultados en su Panteón Social, ubicado en el Cementerio San Gerónimo, que se están realizando los arreglos necesarios para mejorar el actual estado del mismo. Ya se ha terminado el trabajo  del techo  del Panteón exterior y del  edificio central, en el cual  se  restauraron las dos paredes del fondo del mismo. 
Esto es posible gracias a lo ingresado por las renovaciones de cada nicho, que debe hacerse cada 10  años, de acuerdo a la reglamentación vigente a partir de este año, como así  también por las cuotas mensuales de mantenimiento.
"Por ello se solicita a los deudos del citado Panteón se acerquen por la secretaría de la entidad, San Martín 54, en horas de la mañana, para regularizar su situación, que además la necesitamos para aplicar al costo elevado que supone el arreglo previsto".

 Regresar a títulossubir

El municipio busca brindar el servicio
de wifi gratisen espacios públicos

Personal del área técnica de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. AR-SAT, visitó el Palacio Municipal a fin de analizar la posibilitar de instalar el gabinete que permita la conexión gratuita a la antena satelital para el municipio y sin cargo alguno al usuario, por el uso del servicio de wifi en espacios públicos de la ciudad.
En su momento, el Intendente Municipal Carlos Briner inició las gestiones, prosiguiendo ahora con los trámites de rigor para instalar un nodo de conexión en el marco de la implementación del proyecto de infraestructura de la "Red Federal de Fibra Óptica".
La conexión gratuita será determinada por la Municipalidad teniendo como máximo de 10 a 15 espacios como paseos públicos, escuelas, edificios con importante concurrencia de personas, salas culturales, estadios y to-do lugar que posibilite eliminar las barreras de ingreso a Internet, en un marco de igualdad de oportunidades.

 Regresar a títulossubir

Amplia  sorpresa  ante  el  cierre
definitivo del Supermercado DIA

El viernes de la semana pasada las persianas del Supermercado DIA, de calle Córdoba y Pellegrini, amanecieron cerradas sin aviso de motivos. Con el correr de las horas, se conoció a través de los empleados que se trataba del cierre definitivo de la sucursal supermercadista que desde hace varios años se había instalado en la ciudad. Los empleados fueron reunidos horas antes, a quienes se les comunicó la decisión.
DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) es una empresa multinacional con franquicias en distintos puntos del país, y desde el año pasado se conocieron varios cierres definitivos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Con el cierre en nuestra ciudad, casi una veintena de personas jóvenes quedaron desocupadas, y muchas familias verán mas resentidas sus economías, ya que el supermercado ofrecía precios convenientes mediante su marca propia, en todo tipo de productos, y de promociones permanentes  con ofertas y tickets de descuentos.
El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Pablo Aravena, dijo que la entidad gremial desconocía con anterioridad la intención de cerrar la sucursal, y que al comunicarse con un directivo de la empresa le expresó que el cierre se debió a que había dejado de ser rentable desde noviembre del año pasado.
Al igual que en todo el país, directivos de la Cámara que agrupa a los supermercados del país, indicaron que desde mediados del año pasado se viene notando una sostenida caída en las ventas, siendo que se trata de productos alimenticios, lo que no hace más que mostrar un constante deterioro del poder adquisitivo de los salarios.

 Regresar a títulossubir

Este viernes hay paro bancario

Mañana viernes los trabajadores bancarios realizarán un paro de actividades en todas las entidades crediticias privadas y públicas de nuestra ciudad y de todo el país. La medida de fuerza, determinada durante el plenario de la Asociación Bancaria, tendrá una extensión de 24 horas con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo. También se estima que durante la jornada haya movilizaciones en las capitales provinciales.
La medida de fuerza se toma ante la decisión del  Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenó a los bancos públicos y privados no pagar la paritaria firmada en noviembre, porque contempla un aumento del 24% para la primera parte del año, cuando el Gobierno pretende un techo del 18% para todo 2017.

 Regresar a títulossubir

Quejas por olores nauseabundos

Vecinos del sector este de la ciudad mostraron su malestar creciente por la proliferación de olores irrespirables sin que se pueda precisar concretamente el origen.
Ante medios de prensa locales, convivientes de larga data con el ex Matadero municipal, aseguraron que, aunque las emanaciones se remontan a larga data, algunos olores son producto de las tareas que allí se realizan.
No obstante, añadieron que tal situación se agrava con la presencia de chancherías y la laguna sanitaria municipal, de las cuales también se despedirían emanaciones fétidas.
El concejal del FPV, Iván Vieyra, acompañó el reclamo de los vecinos e instó a la Secretaría de Convivencia Ciudadana a detectar de donde surgen los olores pestilentes y resolver la situación en el menor tiempo posible.

 Regresar a títulossubir

Obras municipales

Desde el municipio se trabaja en la limpieza y construcción de nuevas tapas del canal de desagüe existente en la zona de calles Ortiz Herrera y San Gerónimo.
Es de destacar que esa vía de encauzamiento de aguas de lluvia presentaba una obstrucción superior al 80%, producto del lodo y basura existente en su recorrido.
La actual administración municipal tiene como uno de sus objetivos básicos mantener los desagües limpios y en condiciones máximas de operatividad.

* Calles de tierra

Personal del área de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, procedió al reacondicionamiento general de calle Julián Paz en el sector de tierra.
El mejoramiento de tres cuadras, incluyó aportes de arena y otros materiales para mejorar la transitabilidad en el sector.

* Limpieza de desagües

Cuadrillas municipales trabajan en el desagüe maestro de Bv. Figueroa Alcorta. A la limpieza y mantenimiento, se le suma el reemplazo de tapas rotas o deterioradas que ponían en peligro la seguridad de las personas.

 Regresar a títulossubir

Ocho jóvenes comenzaron
entrenamientos laboral


Habiendo cumplido la capacitación previa, ocho jóvenes comenzaron entrenamientos laborales en distintos comercios e industrias del medio, con el objeto de aprender en un determinado lugar de trabajo y en rubros específicos.
Pertenecen a los programas implementados desde la Oficina de Empleo Municipal, que depende de la Secretaría de Economía. Precisamente el titular del área, Cr. Fernando Vallejos, instó a los jóvenes a asumir el compromiso y el esfuerzo necesario en estos entrenamientos, que les permitan acceder a su primer empleo formal.
La Oficina de Empleo agradece a las siguientes firmas su predisposición por posibilitar el entrenamiento de los jóvenes: Consultorios Médicos Externos Dr. Román; Supermercado de Bv. Ascasubi y Avellaneda; Tienda Rosmy; Kiosco La Terminal; Consultorio Odontológico Dr. Martín Céliz; Comedor Italiano y Despensas de Nora Cáceres y Sebastián Salinelli.

 Regresar a títulossubir

Fueron  entregadas  nueve
 pensiones no contributivas

Se entregaron en el salón Walter de Navazio nueve Pensiones No Contributivas, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Pensiones y por gestiones realizadas desde la Dirección de Acción Social de la Municipalidad.
Estos beneficios son un derecho establecido por Ley y para recibirlos no se requieren aportes. Están destinados a personas y familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social, sin amparo previsional o no contributivo, que no posean bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia.  Se trata de pensiones a madres de más de siete hijos, por discapacidad o por ser mayores de 70 años, que cumplan con los requisitos establecidos por ley.
Del acto tomaron parte el Intendente Municipal Carlos Briner, el Director de Acción Social, Dr. Horacio Pelletti, acompañado de la Lic. Ivana Alegnani, concejales y funcionarios municipales, beneficiarios, familiares y periodistas.
El Dr. Briner destacó la importancia que representa en su administración el área de Acción Social y la atención que se les brinda a las familias vulnerables de la ciudad. Remarcó que, en el primer año de trabajo, solo en el tema de Pensiones No Contributivas, se receptaron 86 legajos, cobrando el beneficio 54 personas y en lo que va de 2017 lo hicieron otras 31 más.
"Es de valorar el trabajo paciente del personal de Acción Social sobre estos beneficios, ya que requiere un profundo trabajo territorial, gestionando junto con el interesado, facilitando el trámite, articulando con todos los actores intervinientes, allanándole el camino para acceder al beneficio, asesorándolo y fundamentalmente acompañándolo como persona, con cariño y contención", destacó el jefe municipal.
El secretario de Salud, Horacio Pelletti, ilustró que los montos adjudicados son similares en todos los casos, defiriendo el lugar de pago. "Puede ser en Banco Nación o Banco de Córdoba. Cada pensión conlleva la atención sanitaria correspondiente, a través de Incluir Salud, con atención en todos los hospitales provinciales", concluyó.

 Regresar a títulossubir

Nuevos cursos en la FUPEU

La Fundación para la Enseñanza Universitaria (FUPEU) anunció la apertura de una nueva oferta académica de cursos cortos que se dictaran en la entidad de Bv. Colon. Se trata de las siguientes modalidades: Reparación de telefonía celular, Molderia y confección, Refrigeración II (Refrigeración Industrial), Eventos y mesa de dulces y el curso de Cocina regional e internacional.
Además de esta oferta de cursos cortos, la FUPEU ofrece la posibilidad de estudiar más de 20 carreras en distintas modalidades mediante convenios con instituciones universitarias como el Instituto Universitario Aeronáutico y la Universidad Empresarial Siglo XXI.
Para conocer detalles de la oferta educativa y por inscripciones los interesados se podrán dirigir a la sede de  Colón 959  de lunes a viernes de  9:30 a 12:30  y de 18 a 22 y los sábados de 9 a 15. Tel.427100 y 416061. Whatsapp: 03537-15591888.

 Regresar a títulossubir

Testigos de Jehová tuvieron
un encuentro en Córdoba

Alrededor de dos mil personas de las localidades de Villa María, Villa Nueva, Ballesteros, Mórrison, Bell Ville, Cintra, James Craick, Oliva, Luque, Oncativo, Laguna Larga, Pilar, Pampayasta, Villa del Rosario, Sacanta, Pozo del Molle, Las Varillas, Alicia y Río Segundo, se reunieron el pasado domingo en un encuentro abierto a todo público en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en calle Apamea 786, Bº Jardín Hipódromo, de la ciudad de Córdoba.
El tema de la asamblea fue "Cuidemos nuestro amor por Jehová", basado en el texto bíblico de Mateo 22:37.
Durante la asamblea se enseñó a las personas a amar el nombre de Dios "Jehová" y a valorarlo. También, mediante discursos se dieron respuestas a las siguientes preguntas: ¿Por qué amar a Dios es el mandamiento más importante? (Mateo 22:37), ¿cómo pueden los padres enseñar a sus hijos a amar a Jehová?¿cómo pueden  los jóvenes demostrar que Dios es su mejor amigo? y por último ¿cómo podemos cuidar y recuperar nuestro amor por Jehová?
Éste programa, basado en su totalidad en la Biblia, ayuda a reflejar el amor a Dios en el trato hacia el semejante, nuestra familia y nuestros vecinos.
Sin duda unos de los momentos más esperados fue el domingo al mediodía, cuando se efectuó el bautismo por inmersión de nuevos discípulos.
Mediante el mismo, personas que han adquirido conocimiento de la Biblia simbolizaron públicamente su decisión voluntaria de llegar a ser Testigos de Jehová.
Para más información y poder acceder al programa completo de los discursos que se presentaron, se invita a visitar la página oficial de internet: www.jw.org/es/publicaciones
Para mayor información, contactarse con Luciano Polo, Tel. 03537-15551299.

 Regresar a títulossubir

CORREO DE LECTORES

Vecinos molestos

Esta carta se refiere a la intersección de Avda. España esquina Galicia, a lo que muchos se preguntaran dónde se cruzan estas arterias en Bell Ville. Es fácil. En la esquina noroeste de la plaza Haedo. Sí, allí mismo donde hace poco construyeron un "dique artificial".
Un dique que recibe agua de los afluentes desde más allá del cementerio y hasta la calle Pío Angulo inclusive.
La nueva atracción turística vernácula puede apreciarse especialmente los días de lluvia en todo su esplendor; las aguas recorren sus veredas e interiores de casas, dejando una estela de lodo y plásticos. Realmente un espectáculo.
¿A quién se le hubiese ocurrido desviar el curso del agua que viene por la calle a la acera? ¿A un gallego tal vez?
Todavía resuenan las palabras amenazantes del intendente ante otra "gallegada", cuando afirmó: "quien cometa un error deberá pagar de su bolsillo o dejar inmediatamente su cargo".
Entonces, señor López, señor Spillman, Arquitecto Pérez, Arquitecto Piazza, ¿qué sucederá?
Veremos... Veremos.
Firman: Lidia Saldaño, Lidia Bazzara, Carlos Paladino, Oscar Maujo, Luis Augusto, Pablo Maldonado, Micaela Waldmann, Jesica Luna,  Adrian Cardozo, Delia Aguilera, NestorPerez y siguen las firmas.

 Regresar a títulossubir

POLICIALES

Se intensifican los controles
a todo tipo de vehículos


Desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana se informó que se están realizando controles dinámicos reglamentarios de motovehículos y rodados en general.
Las verificaciones se realizarán en diferentes horarios y lugares, teniendo como objetivo la prevención y la seguridad de conductores y terceros. La inobservancia de las normas básicas reglamentarias, motivará el secuestro in-mediato de la unidad.
Se recuerdan normas a tener en cuenta por los motociclistas: observar todas las normas de conducción y circulación.
Conductor y acompañante deben estar provistos de sus respectivos cascos de seguridad. El asiento para pasajero debe estar equipado con agarraderas permanentes y contar con los pedales respectivos para asentar los pies.
Deberá observar: documentación personal y del rodado, luces y bocina en perfectas condiciones, espejos retrovisores adecuados, caño de escape reglamentario y buen estado general de la unidad.
Se recuerda que en caso de un golpe directo en la cabeza, en un eventual accidente (viajando a 35 km/h), equivale a una caída desde un cuarto piso. El índice de mortalidad en accidentes de motociclistas, siempre que no se use casco, es tres veces mayor que en los de automovilistas.

Una mujer sufrió lesiones por
un robo en la vía pública

El pasado domingo, aproximadamente a las 20:30, una mujer denunció que, minutos antes, había sido objeto de un arrebato callejero mientras transitaba en bicicleta por calle Uruguay al 200
La víctima ilustró que, sin advertirlo se le abalanzaron dos sujetos montados en una motocicleta y, sin que pudiera impedirlo, fue despojada de su cartera. Según el relato de la afectada, la violencia del tirón fue tal que la mujer cayó de la bicicleta rodando por el piso, dando con su cara contra la vereda adyacente.
De resultas del impacto, la damnificada fue trasladada de inmediato a dependencia del hospital José Ceballos donde se le debieron aplicar tres puntos de sutura en una herida presentada sobre una ceja.
Al no poder la mujer mencionar mayores datos sobre el aspecto de sus atacantes, por lo sorpresivo de su aparición, los uniformados requirieron testimonio a circunstanciales testigos que acertaban encontrarse en las inmediaciones.
Así, con tales aportes, la policía inició un operativo tendiente a encontrar a los delincuentes, obteniendo resultado positivo en bulevar Eva Perón, donde ubicó a dos tripulantes de un vehículo de similares características a las consignadas por los testigos. Interrogados por los servidores, se constató que uno de ellos era oriundo de nuestra ciudad y, el otro, con radicación en barrio Urquiza de Córdoba capital. Además, cada uno de ellos vestía dos remeras y dos pantalones encimados, respectivamente.
Para proseguir con la actuación se remitió el caso a la Fiscalía de Instrucción local.

Acto de vandalismo

Autores desconocidos provocaron serios destrozos y ocasionaron un incendio en el sector de sanitarios ubicados en la zona del ex camping de La Rana Encantada del Parque Tau. El fuego destruyó la cañería de energía eléctrica, pintura y otras mejoras que se le habían realizado en el lugar planificado para uso de quienes disfrutan del Parque Tau y deportistas que concurren a la pista de atletismo.
Además de los serios daños que obligan a empezar de nuevo con la restauración del lugar, tarea que ya estaba prácticamente concluida después de muchos años de abandono, los inadaptados robaron cuatro latas de pintura fibrada y elementos del personal de salvavidas del balneario.

Robaron un supermercado
ubicado en el bulevar Illia

El pasado viernes fue denunciado que, alrededor de la 1:30, sonó la alarma del Supermercado Mendoza, de Illia 520, momento en el cual se habría estado perpetrando un robo de importantes dimensiones.
Sus propietarios denunciaron ante sede policial que, si bien a esa hora, no dieron mayor significación a la alarma, cuando arribaron al lugar, ya en horas de la mañana, se dieron con que, autores ignorados, habían violentado una ventana adyacente, por la cual ingresaron y se alzaron con una caja donde se encontraba la recaudación del mencionado comercio.
Aunque las autoridades policiales no pudieron confirmarlo, fuentes no oficiales dieron cuenta que la suma que allí se encontraba rondaría los 200.000 pesos.
En tanto, en la madrugada del sábado, la policía interceptó a un sujeto que se encontraba abocado a la tarea de violentar la bodega de un colectivo de pasajeros de larga distancia.
El hecho fue denunciado por el chofer de una unidad que trasladaba a jóvenes participantes del "Campus de Kiko Mendez Paz" a llevarse a cabo en club Bell.
El conductor, mientras descansaba de su viaje en la intersección de intendente Malén y bulevar Colón, sintió que alguien forcejeaba con la cerradura de la bodega de la unidad que conducía. Observando con detenimiento a través de una de las ventanillas del micro, pudo distinguir a una persona que trataba de acceder al interior del rodado, siendo ahuyentado por el transportista con fuertes gritos.
De inmediato el chofer se comunicó con el teléfono 101, mediante lo cual se inició un operativo en las adyacencias, dando con la actitud sospechosa de un individuo que corría desesperadamente por la vereda lateral. Identificado, pudo conocerse que es un hombre de 25 años de nuestro medio, sobre el que se trata de establecer si posee antecedentes delictivos.

Se accidento operario
en la ruta 3 Sur

El pasado viernes, en horas de la mañana, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bell Ville tomó participación en un accidente que sufriera un operario vial en ruta 3 sur.
A las 10:30 se produjo un accidente laboral en el obrador de Electroingeniería Boetto y ButtigliengoUte para Vialidad de ruta 3,  que se encuentra ubicado a la altura de Villa Los Patos. Allí una máquina elevadora de piedra le afectó, con los rodillos, el brazo derecho al operario Marcos Jesús Cardozo, de 30 años, a la altura del músculo del antebrazo.
El trabajador Cardozo, domiciliado en Justiniano Posse, fue trasladado por Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad al Hospital "José Antonio Ceballos", donde quedó internado por fractura expuesta de húmero.

Detienen a joven
madre asesina

A través de informaciones surgidas desde la teledifusora Canal 12 de Córdoba capital, surgió que una joven había sido detenida en nuestra ciudad acusada de haber dado muerte a su pequeño hijo en 2016.
Consultado por este medio el comisario Lucas Sánchez, de la URDU, con asiento en Bell Ville, informó que la orden de detención de la muchacha surgió de la policía de San Salvador de Jujuy, la que remitió oficios a su similar de la capital mediterránea,  para  que  intensifique las   actuaciones   tendientes a detener a la sospechosa, ya que se poseían datos firmes de que podría encontrarse en nuestra zona. Interiorizados del tema, los funcionarios policiales de la Departamental Unión, iniciaron de inmediato la búsqueda hasta que la encontraron trabajando en un supermercado local.
Pudo conocerse que la detenida es de nombre Jesica Silvina Pérez, quien se encuentra imputada por homicidio calificado agravado por el vínculo y alevosía, por haber dado muerte el 18 de agosto de 2016 a su pequeño bebé de ocho meses, para luego arrojarlo en un basural de la capital jujeña.
La insensible madre luego se trasladó a nuestra ciudad donde había formado nueva pareja y consiguió empleo en un supermercado del medio, cuyos propietarios son de origen chino.
En el caso tomó cartas la Fiscalía de Instrucción, quien determinó la detención de la joven hasta que sea producido el traslado a Jujuy por la Justicia de aquella provincia.

 Regresar a títulossubir

MORRISON

Morrison participó de un torneo
nacional de newcom


El pasado fin de semana, Morrison participó del primer torneo nacional de verano  de Newcom disputado en la ciudad de Río Tercero, presentando las categorías de Más 50 y Más 60.
Este torneo contó con la participación de equipos de las provincias de Tucumán, Catamarca, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Santa Cruz y Córdoba, sumando 16 equipos por categoría.
Integraron el equipo de Morrison Más 50, Sonia Ceballos, Miryam Moyano, Liliana Bettucci, Claudio Irastorza, Fabián Oviedo y Jorge Laspita.
El equipo Más 60 estuvo compuesto por Estela Acotto, Magdalena Pérez, Martha Arroyo, Martha Luján, Ricardo Puechagut, Lindor Medina, Elemir Costas, Enrique Puechagut, Hugo Medina y Hugo Salguero.
Director Técnico fue Ger-mán Carles.
Los equipos de Morrison cumplieron una destacada actuación, culminando el equipo Más 50 como  sub-campeón, luego de perder la final con su par de San Luis. El equipo Más 60, finalizó en el sexto lugar.

Invitan al Taller de Tango

La Dirección de Cultura comunicó que ya han dado comienzo las clases del taller de tango "Baila Conmigo" que dirige Joaquín García.
Las mismas se dictan los miércoles y viernes en el salón del Hogar de Día "María del Rosario". Este es el segundo año del taller, el cual contó en 2016 con 20 alumnos entre niños, juveniles y adultos.
El taller también integra cinco niños de 9 a 14 años que han salido a competir, obteniendo premios en dichos certámenes.
García adelantó que lo importante no es el hecho de competir, lo que hace el tango es compartir, disfrutar, de encontrarse el uno con el otro y relajarse como terapia y aprendizaje.
Quienes deseen sumarse al taller pueden comunicarse al 3537-519366.

Comenzó su actividad el fútbol
infantil del Club Unión

La sub Comisión de fútbol infantil del Club Unión comunicó que el pasado lunes dieron comienzo las prácticas para las divisiones menores de la institución.
Roberto Carlos Márquez tendrá nuevamente la responsabilidad de dirigir a los más de 120 niños que integran la cantera "tricolor".
Las categorías infantiles son integradas desde la quinta división, incluyendo las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y categoría escuelita, que es la promocional (2010-2011) para los más pequeños.

Se realizó  torneo de bochas

El sábado 4 y domingo 5, se desarrolló en las instalaciones del Club Unión un importante torneo de bochas.
El torneo fue individual, por pareja y por trío, contando con la participación de jugadores como Juan Carlos Lavini de Inriville, y otros de Las Varas, Río Cuarto y Laborde, entre otros.
El bochófilo local Daniel Rey, agradeció a la Comisión Directiva del Club Unión por apoyar la realización de este evento, además a los participantes y el público, que a pesar del mal tiempo se hizo presente.

El legislador Dardo Iturria
visitó al intendente Cura


Días pasados, la localidad recibió la visita del legislador provincial por el departamento Unión, Dardo Iturria, quien en este nuevo año de trabajo está recorriendo todo el departamento, visitando intendentes y jefes Comunales para ver sus realidades y actualizar sus necesidades.
En su visita a Morrison, el legislador  fue recibido por el intendente Jorge Cura, quien junto al secretario de Gobierno Néstor Díaz y el responsable de Obras, Marcelo Serafini, recorrieron todas las obras en ejecución que posee este municipio, como viviendas, Casa de la Cultura del Bicentenario, Biblioteca Municipal, jardín maternal, salón multimedia, además de las tareas recientemente terminadas y otras en espera de equipamiento.
También efectuaron una visita a la planta de tratamiento de residuos urbanos, con el fin de aunar  esfuerzos entre varias localidades para desarrollar tareas estratégicas en los que a medio ambiente se refiere.

Centro de Jubilados presente
en Festival del Adulto Mayor


El sábado pasado, un numeroso contingente de jubilados de la localidad, partió  hacia la ciudad de Villa María para participar de la quinta edición del Festival del Adulto Mayor, que se desarrolló en el anfiteatro Hernán Figueroa Reyes y que fue organizado por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través de la Coordinación de Adultos Mayores.
Participaron del mismo 112 delegaciones de toda la provincia y el resto del país, que llegaron coordinados por el PAMI Córdoba.
En el anfiteatro se vivió una verdadera fiesta. Este año se lucieron varios centros de jubilados llevando sus talleres de folclore; la delegación de Traslasierra presentó un emotivo homenaje al Cura Brochero; también fue muy lograda una representación de un casamiento rural, hecho por gente de los talleres de Bell Ville. En medio de todo este colorido actuaron conjuntos folclóricos, cantantes y humoristas.
Como broche de oro, se produjo la actuación de Chebere, con el "Turco" Julio y los acordeones de Villa María.
El contingente agradeció a la Municipalidad y al chofer Gustavo Eibar por el traslado a Villa María y la atención recibida en todo momento.

Esclarecen daños contra
la propiedad

En un comunicado emanado desde la Comisaría local, se informó que el pasado martes 14 de febrero se logró el esclarecimiento de distintos  hechos ocurridos en la localidad, por el delito de daño contra la propiedad.
Según se suministró desde la delegación policial, una de las personas damnificadas habría padecido robos en más de una oportunidad,  por lo que el personal policial de ésta Comisaría a cargo del subcomisario Javier Romero, emprendió una exhaustiva investigación, la cual arrojó resultado positivo, lográndose la identificación de un grupo de jóvenes menores de edad,  oriundos de la localidad, que serian los responsables de efectuar estos reiterados daños.
En consecuencia, se labraron las actuaciones sumariales correspondientes sobre los menores, elevándose las correspondientes actuaciones policiales al Juzgado de Niñez, Juventud, Penal Juvenil, de la ciudad de Bell Ville.

 Regresar a títulossubir

 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta