Jueves 27 de abril del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
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Asumieron  los  directores  de
Cultura y del Coro Municipal

El lunes por la mañana y en el salón Walter de Navazio, asumieron sus funciones Juan Manuel Castro como Director de Educación y Cultura y la Lic. Marianela Bordese como Directora del Coro Polifónico Municipal.

Castro fue designado por Decreto Nº 1378-2017 y cubre la vacante existente en la Director de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

Tal cual lo expresa la norma legal, "Castro tiene una visión similar a la del Departamento Ejecutivo Municipal en cuanto al rol de cultura en la comunidad. A la vez, cuenta con un reconocido prestigio y experiencia, reuniendo las condiciones personales, morales y comunitarias que resultan necesarias para ejercer dicha función".

Por su parte, la Lic. Marianela Bordese asumió como Directora del Coro Polifónico Municipal y para la conformación del Ensamble de Cámara Municipal, mediante Decreto Nº 1382-2017. Sus antecedentes merecieron que se ubicara primera en la valoración realizada por el equipo evaluador integrado por las Prof. Mariana Vázquez, Julieta Coba y Natalia Bonini.

Bordese es Licenciada en composición con orientación en música popular en la Facultad Nacional de Villa María. Cuenta con una gran experiencia en el área y, entre otras actividades, se desempeñó como docente de música. Desde el año 2002 al 2008 fue secretaria y cantante del Coro Nonino de la Universidad Nacional de Villa María; del 2007 al 2008 fue asistente de Dirección del Coro de adultos mayores del PEUAM, Universidad Nacional de Villa María; en el 2008 fue directora del coro de niños de la localidad de Ucacha; en 2010 fue directora del coro de niños de la escuela San Martin de General Deheza; en el año 2009 y 2010 fue profesora del taller de música del Hospital de Día dependiente de la Municipalidad de Villa María; en el mismo año fue Directora del Coro de la Fundación "Lo mejor de mí"; entre 2009 y 2011 fue directora del Coro de Niños de la Escuela Primaria Martín Miguel de Güemes de General Deheza; en el 2016 fue tallerista de cultura Villa María y en la actualidad es Presidenta de la Asociación Civil de Músicos Mediterráneos de la ciudad de Villa María.

En la misma ceremonia se entregaron reconocimientos por su desinteresada intervención como Jurado de Selección para la selección de la Directora del Coro, a las Profesoras Mariana Vázquez, Julieta Coba y Natalia Bonini.

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La Biblioteca Popular «Ramón J. Cárcano»
festejó sus 110 años

El domingo y mediante una convocatoria artística con posterior descubrimiento de placa y brindis, las autoridades de la Biblioteca Popular "Ramón José Cárcano" de nuestra ciudad celebraron los 110 años desde la creación de esta institución bellvillense, ocasión en la que su actual presidenta, Silvia Stassi, destacó el acompañamiento de la entidad al desarrollo de nuestra ciudad y su importante rol histórico como generadora del crecimiento cultural e intelectual de la comunidad local, defendiendo además el papel de los bibliotecarios quienes, a su entender, "por más tecnología que incorporemos, al igual que el docente, jamás serán reemplazados".

En un acto conducido por el comunicador Raúl Roque Ganuza y siendo única oradora, Silvia Stassi recordó que "el 21 de abril de 1907 se inaugura la Biblioteca con el nombre de Biblioteca Municipal Gratuita, quedando así bajo el beneficio de la ley 419 de las Bibliotecas Populares y designándose como presidente honorario a Ponciano Vivanco. Y desde el 18 de septiembre de 1948 lleva el nombre de Ramón J. Cárcano por voto de la Asamblea Extraordinaria. El nombre de Ramón José Cárcano se debió a la labor fecunda de este hombre nacido en Córdoba el 18 de abril de 1860, quien creció en un ambiente artístico e intelectual. Cursó estudios en el Colegio Monserrat y se graduó de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue historiador, político, pensador, diplomático, escritor, educador, gobernante, entre otras de todas las direcciones que tomó su vida".

"Diputado Nacional en 1884, Ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública de Córdoba en 1886. En 1887, el presidente Juárez Celman lo nombra Director General de Correos y Telégrafos de la Nación. Dos veces Gobernador de Córdoba, en materia de gestión sus acciones abarcaron todas las áreas: creación del Boletín Oficial; formación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares; el trazado del camino de las Altas Cumbres entre Córdoba y Villa Dolores; la creación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones y la promulgación de la primera Ley de Casinos, entre otras medidas. Durante su gobierno se estableció definitivamente el escudo de la provincia de Córdoba a partir del original escudo cordobés de 1573. Escribió libros, tuvo hijos, plantó árboles, levantó es-cuelas, formó maestros, ha hecho caminos y diques, crió vacas, sufrió, amó, creyó y esperó. Con una vida nutrida, su obra lleva un sello de euforia y llega a la ancianidad aureolada de éxito. En una época en que los hombres de su generación morían entre los 50 y 60 años, él, vencedor de la vida, vivió hasta los 86 años. Muere el 2 de junio de 1946".

"Hoy cumple 110 años nuestra querida Biblioteca, una institución que vimos crecer. Los años fueron marcando el camino con nuevas metas, como el campo de la informática y la tecnología, por el que caminamos dejando la huella, para que nuevas generaciones las transiten. Nuestra Comisión agradece a la Nación, a la Provincia y a la Municipalidad los aportes para que esas metas se concreten. Pero no sólo se avanza con aportes materiales. El potencial más valioso es el humano. Y aquí queremos destacar la entrega de nuestras bibliotecarias, que no son bibliotecarias de libros, sino de lectores. Con gran dedicación, esfuerzo y amor, elementos básicos y esenciales con que se construyen proyectos, ellas llegan al lector incluso llevando el interés de la lectura a las escuelas. Facilitan el acceso a la información y preservan la excelencia de la educación. Por más tecnología que incorporemos, el bibliotecario, al igual que el docente, jamás será reemplazado. El ser humano necesita de su semejante", señaló Stassi.

Finalmente, la actual titular de la entidad agradeció "a todas las Comisiones que han pasado en estos 110 años y que han hecho posible el avance y el crecimiento de este señera institución. A nuestros socios, socios donantes que incrementan nuestro patrimonio, a los expositores por su aporte y permanencia; a Luis y Romina, dos colaboradores excelentes que facilitan la tarea de las bibliotecarias. A Roberto Arias, que lleva adelante el área de discapacidad visual. A los medios de difusión, a los músicos que nos acompañan siempre desinteresadamente", subrayó.

Cabe señalar que el acto estuvo amenizado por la Profesora Norma Figueroa de Bonini en piano, con la voz de Juan Francisco Sierra Simón, para interpretar juntos "Una furtiva lagrima" de Donizetti, "E lucevan le stelle" de Puccini y "En alas de mi canto" de Mendelssohn. Posteriormente, Norma Figueroa en piano y Eduardo Brandi, en flauta traversa, interpretaron "Barroco and Blue" de Bolling, "Veloce" del mismo autor y "La muerte del angel" de Astor Piazolla.

Tras el momento musical, representantes de la Biblioteca junto al Secretario Municipal de Gobierno, Sebastián Bonini, descubrieron una plaza conmemorativa en el ingreso al edificio de esta entidad.

Cabe señalar que la Biblioteca presta un importante número de servicios además del acceso y préstamo de libros a sus asociados, entre ellos un sector de computación habilitado a todo público con acceso a Internet, grabación de CD/DVD, lectores de memorias. Biblioteca parlante, fotocopias, impresión de documentos, escáneres A3 de alta velocidad, visitas guiadas, petición de turnos vía internet para trámites a rea-lizar en ANSES; impresión de recibos para el pago de timbrados; venta de tarjetas para estacionamiento medido; sala de exposiciones para obras de arte (pinturas, esculturas); préstamo del recinto bibliotecario para eventos como proyección de películas, realización de talleres y proyectos comunitarios en beneficio de toda la población, y préstamo del Auditorio para conferencias, debates o presentaciones de libros. En la actualidad cuenta con 826 socios. Tanto éstos como el público en general, pueden acceder a los 26.485 libros que posee a la fecha, 11 computadoras, fotocopiadora, biblioteca infantil, sala de trabajos varios, lugar para lectura de diarios, libros y material didáctico diverso, área para discapacitados visuales, auditorio y material didáctico en DVD.

Disertación por los 110 años de la Biblioteca Popular

* Charla sobre instituciones

Cabe señalar que el viernes y en el marco de los 110 años de la Biblioteca, tuvo lugar una charla sobre instituciones de nuestra ciudad brindada por miembros del Centro Municipal de Estudios Históricos.

Por un lado, el actual presidente de la entidad, Cesar Cabanillas, abordó el tema de la salud, partiendo desde los orígenes mismos de Fraile Muerto con la situación de Lorenzo de Lara y Mimenza, el abordaje de distintas epidemias, de la creación de la asistencia pública y del Hospital "José Antonio Ceballos", desde su relevancia regional y provincial y de la inclusión laboral para el género femenino.

Por otro lado, Evaristo González, quien es presidente Honorario del Centro de Estudios Históricos, abordó el tema de la relevancia de la Iglesia en la historia local.

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Taller Danzas Colombianas
en el Polivalente de Arte

El Ballet Yunta Pama y el Centro Polivalente de Arte "Martin Mlaharro" se suman a la semana de la danza mediante una propuesta acercada por el Ballet Folklórico de Monte Maíz, para dictar una capacitación en danzas colombianas.

Para esto estará presente en la ciudad el reconocido profe-sor y coreógrafo Juan David Barbosa, director de una de las escuelas más importantes del país y logrando ser ganadora del premio nacional de escuelas de danza. Dicho Maestro dictará un taller teórico-práctico sobre el contexto de la danza colombiana, sus influencias y los ritmos característicos de Colombia y su formas de interpretarse dancísticamente, además de ver su influencia afro.

El Taller se dictará el 28 de abril, en el Centro Polivalente de Arte "Martín Malharro", a las 20, totalmente gratuito, abierto a todo público, y para los que requieran de un certificado, tendrá un costo de $20.

Los interesados pueden recibir más información o inscribirse en el Centro Polivalente de Arte "Martín Malharro" o llamando al 15590688.

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La nueva comisión de UBES busca
crear un espacio para rescatar
la memoria de la entidad

La semana pasada los estudiantes secundarios eligieron a la nueva comisión de UBES, que este año estará presidida por Abril Alberto de la lista naranja, luego de imponerse en las votaciones realizadas en todas las escuelas de la ciudad con el 58% de los votos.

Las propuestas que fueron presentadas por la lista ganadora abarcan distintos aspectos de las tradicionales competencias que los estudiantes desarrollan durante el año, como también aspectos de organización institucional. En la plataforma, se destaca como una de las propuestas más relevantes la creación de un espacio de memoria de la importante institución, mediante la creación de un Museo de UBES.

Las propuestas abarcan también la reforma del estatuto de la entidad, fijar un sistema de puntuación para la Gran Copa UBES junto a la comisión, y realizar distintos eventos como foros, mateadas, talleres y seminario culturales.

En relación a UBES Cultural también proponen hacer reconocimientos a jurados, que las devoluciones de los jurados sean obligatorias en cada una de las disciplina, la incorporación definitiva del rubro fotografía en dicha competencia y la difusión de los trabajos de UBES Cultural mediante filmaciones y fotografías mediante la red social de Youtube.

En cuanto a lo deportivo, proponen la competencia de hinchadas, premios a los mejores arqueros, fair play y tarjeta azul y la incorporación de padel.

Por otro lado, y en relación a la copa UBES Ambiental, pro-ponen introducir cambios en la competencia de los mura-les, y que los ganadores de las tres copas (Deportiva, Cultural y Ambiental) sean anunciados en el tradicional Baile de Estudiantes que se realiza cada 21 de septiembre.

En diálogo con este medio, la actual presidenta de la entidad estudiantil comentó su interés por UBES desde los primeros años del secundario, el agradecimiento a sus pares y las ganas de todo el grupo de asumir este desafío para cumplir con todo lo proyectado.

"Desde los primeros años del secundario que soñé con llegar a presidir la comisión, veía a las chicas más grande participar, organizar y eso me atraía mucho. Ya en 2014, estando en tercer año, me involucré como colaboradora en la comisión, y me gustó mucho. Creo que en UBES se vive un compañerismo hermoso, conocés mucha gente que no conocerías de otra forma. Después en el 2015 fui Secretaria de Relaciones públicas y el año pasado fui Vice Presidenta, y las compañeras que estaban conmigo, me incentivaron y me dieron el apoyo para que me postule este año, así que me decidí", contó la alumna de la escuela Normal.

"Por las elecciones estamos muy contentos, antes de la elección ya estábamos contentos por el apoyo y por el grupo que formamos, con más de 300 colaboradores anotados antes de las elecciones, así que estamos muy agradecidos. Fuimos bien recibidos en las escuelas desde la presentación y durante la campaña, muchos se interesaron, escucharon y quisieron participar, y eso es lo importante", expresó la flamante presidenta.

Por último comentó que "esto es lo que quería toda la comisión, anhelamos asumir para hacer todas las cosas que tenemos pensando hacer y entregar lo mejor para los estudiantes". Comentó que aún no tienen definida la fecha de las primeras actividades, pero ya están trabajando sobre fechas estimadas y en la presente semana se reúnen con el intendente para definir el apoyo de municipal. Acompañan a Abril Alberto en la conducción de UBES 2017, representantes de todos las escuelas medias de la ciudad. Los primeros cargos son ocupados de la siguiente manera: Vicepresidenta Lucia Artola (Huerto), Tesorera Candela Palacios (Huerto), Protesorero Mailén Grabrieloni (Normal), Secretaria Yanina Nou (Huerto), Pro secretaria (Sofía González Abad (IPEA 293).

Secretaria de Deportes Guadalupe Rovere (San José), Matías Quiroga (Normal), Lucas Oliva (IPET 267); Secretaria de Cultura Agustina Saule (Huerto), Ana Sol Villarroel (Normal) y Cristo-fher Guevara (IPET 267); Secretaria de Ambiente Juliana Benitez, Luciana Godoy (IPA 293), Franco Vigna (San José); Relaciones Públicas Josefina Gómez (Normal), Julieta Zarini (Huerto), Fernando Basualdo (Comercial), Secretaria de Prensa y Difusión Delfina Palermo (San José), Bethania Moreyra (Normal), Kevin Cano (Comercial); Secretaria de Relaciones Interinstitucionales Julián Occio, Mauro Cuassolo (IPEM 290), Lucas Barberan (IPET 267).

Los vocales por cada uno de los establecimientos son: Alan Pica, Bruno Bonetti, Enzo Contrera, Facundo Mauro, Florencia, Lucas Guajardo, Luz Santoro (CENMA); Edy Molina, Federico Valles, Fernando Galarza, Daiana Barrionuevo (Comercial), Nazareno Carrasco, Maitena Piazzece (IPEA 293); Luciana Jacquelin, Giana Carderelli, Joaquin Arrieta, Guadalupe Becaria (IPET 267); María Luz Verdoia, Julieta Zampaglione (Huerto); Jonathan Videla, Rocio Martínez (IPEM 290); Victoria Ramirez, Paula Moreno (Normal); Yanela Retamal, Daniela Herman (Polivalente); Celeste Herrera, Enzo Silva, Florencia Lazarte, Micaela Murillo (Robertina); Gala Vailoretti y Lucía Favero (San José).

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El Cineclub Coliseo cumplió ocho años
y se afianzó como un importante
espacio de cultura en la cuidad

El espacio cultural del Cine-club Coliseo cumple por éstos días ocho años desde que inició sus exhibiciones de cine en las históricas instalaciones de la Sociedad taliana, que alberga el Teatro Coliseo, de donde tomó el nombre, para honrar y homenajear al mítico cine de la ciudad. Fue exactamente el 19 de abril de 2009 con la especial emisión del film "Abre el Helvético", documental que muestra la lucha de un pueblo por su sala de cine, y con la presencia del más importante exponente del cinecblusimo en Córdoba, Juan José Gorasurreta.

Ese arranque tan certero, fue digno de la historia que iría construyendo ese espacio año tras año, porque sosteniéndose en tiempos de contados espectadores y poco apoyo, llegó a ser en los últimos años un faro en la cultura local, y sin exagerar, una usina que excede las proyecciones -en la actualidad notablemente colmadas de público-, para poner en agenda importantes temas, y estar en diálogo y producción permanente con otros artistas y con otras instituciones.

Allá por el 2009, nació como una inquietud de un grupo de amantes del cine, motorizados por el cineasta bellvillense, radicado en Córdoba, Luciano Giletta. Desde entonces y hasta la actualidad mantuvo su carácter horizontal en la organización, con jóvenes que se han ido sumando para consolidar esta forma independiente y autogestiva de mantener el espacio, donde únicamente se recibe el aporte económico y voluntario de los asistentes a cada función semanal.

Gracias a la colaboración voluntaria del público, el Cineclub Coliseo se fue equipando y hoy cuenta con dos pantallas para armado en exterior, un proyector, una notebook y un equipo de sonido, lo que permite realizar eventos musicales y hacer funciones itinerantes.

De este modo se ha llevado el cine a mucha gente y muchos escenarios, como la Feria del Libro municipal y el ciclo de "Verano de Película" a orillas del Ctalamochita, entre otros. Asimismo, la entidad colabora prestando dicho equipamiento en distintos eventos culturales y realiza colaboraciones monetarias hacia otros espacios, artistas y hacedores culturales, como fue el apoyo al plástico Carlos López Alvarez, la intervención pintando el comedor del Instituto María Montessori, una contribución al Teatro Coliseo, entre otras colaboraciones, tal cual reseñó José Aliaga, cineclubista que se unió al sueño del Cineclub desde el inicio mismo, y se mantuvo como un pilar fundamental en el sostenimiento de este espacio cultural.

El objetivo inicial fue generar una programación alternativa al circuito comercial, en un ámbito en donde se pueda analizar y debatir el material exhibido. Pero la función misma del Cineclub fue mutando a lo largo de su funcionamiento, y como cuenta Gimena Ruiz, otra integrante que se unió hace cuatro años, "no sólo es un espacio para ver cine, sino para generar encuentros entre instituciones y la gente, un espacio que educa la mirada, la forma de ver el cine, pero que también se nutre de quienes proponen y asisten y plantean la necesidad de poner ciertos temas sobre la mesa, porque merecen el debate, merecen difusión. Quizás en otros espacios es más difícil de lograr que esto suceda, y sí llega más a través de una historia que ya está contada y que nos sirve como disparador. Por esto es que creo que nos corremos un poco de lo que es un cineclub convencional, en donde lo que se observa quizás es una mirada más crítica, mas técnica, y los que asisten son 100% cinéfilos".

"Creo que ésto hace que el público se acerque, porque encuentra que el espacio es un lugar amigable para la charla, sin pretensiones de querer dar cátedra de nada. Todos estamos para escuchar y aprender del otro, de la mirada del otro y gracias a esto el público viene creciendo y desde el año pasado venimos con funciones a sala llena o casi llena", expresó Gimena Ruiz.

Mantenerse ininterrumpidamente a lo largo de éstos ocho años, de manera auto-gestionada y con una organización horizontal, es un valor muy importante y que da identidad a este espacio. Pamela Ballari, unida al cineclub desde hace muchos años, lo resalta y valora en éstos términos: "es un espacio con mucho valor humano, es un espacio donde ninguno de los que se han acercado a lo largo de estos años pretendió una ganancia económica. El Cinelcub no es sólo los jueves, es la programación y todo lo que se hace extra que es mucho y cada vez vamos sumando más. No es sólo dedicarnos a ese día puntual, sino salir con muchas otras propuestas, para compartir con la sociedad, ya que vemos que la sociedad lo pide".

"El Cineclub es compromiso, es acudir a una actividad semanal, donde se necesita de una investigación, de reuniones, de conocer a nuestro público y armar redes. El Cineclub es un hermoso medio para armar redes dentro de la ciudad, porque hay muchas organizaciones muy comprometidas socialmente y muchas tenemos ganas de fomentar la cultura, la educación y el compromiso con el otro. El debate y el cine provocan eso. Hacemos mucho hincapié en el debate y nos comprometemos con distintas temáticas que hemos abordado desde la pantalla y nos hace abrir el compromiso hacia la sociedad", expresó.

Otro aspecto que vale la pena resaltar de esta consolidación del Cineclub es el préstamo de la sala de Le Monde Cinema, a la que agradecen de manera permanente, recociendo la generosidad de la empresa de cederla de manera semanal.

Tras éstos ocho años de trabajo y un marcado afianzamiento como espacio de cultura en Bell Ville, el Cine-club se anima a ir más allá, y sumar nuevas propuestas artísticas trascendiendo el cine, por lo que esperan proyectarse más a largo plazo y con novedades para este 2017.

Araceli Maccari

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Clases abiertas e inicio
de talleres en El Borde

Siguiendo con la modalidad de clases abiertas el Espacio Cultural El Borde difunde algunas de sus propuestas más innovadoras, en relación a talleres de arte y encuentros terapéuticos. La semana pasada Emiliano Borio brindó una clase abierta sobre Composición Musical a cargo de Emilia-no Borio y el Taller de Arte Terapia denominado "Expresarte", tanto para niños como adultos a cargo de Sofía Boiero (Lic. en psicopedagogía) y Estefanía Boiero (Lic. en psicología).

Ambas propuestas se dictarán semanalmente en El Borde (Bv Colon 376) y quienes quieran obtener más información podrán dirigirse a este espacio o en el facebook de ElBorde Bell Ville.

Por otro lado, para el próximo 6 de mayo inician los Taller de Psicodrama para mujeres a cargo de Flavia Piaza (Psicodramatista, Acompañante Terapéutica, Estudiante de Psicología) y Elisa Fernandez (Maestra de Nivel Inicial - Estudiante de Educación Física).

El taller destinado a mujeres jóvenes y adultas , a partir de las 15. Tiene el propósito de compartir acerca de una temática determinada de manera lúdica y vivencial. Construir en grupo un espacio respetuoso, cómodo y cuidado en el que, por medio de técnicas lúdicas y psicodramáticas, cada persona pueda acercarse y encontrarse de manera creativa con sus propias vivencias y emociones y ofrecer un espacio grupal en el cual se comparta de manera vivencial recreativa, favoreciendo el encuentro e intercambio entre mujeres convocadas por un tema específico.

Mientras que el lunes 8 de mayo inicia el taller semanal de Biodanza a cargo de Sebastián Baro Cachín (Facilitador Certificado IBF) y Sofía Ferrer, todos los lunes de 21 a 23. Está dirigido a personas a partir de los 18 años en adelante, sin límite de edad. Las clases duran 2 horas, una primera parte destinada a grupo operativo o relato de vivencias, y la segunda es para las danzas propias del sistema. No es necesario tener experiencia en danza coreográfica porque lo que buscamos es danzar nuestra vida dentro de las potencialidades de cada persona, se busca encontrar un movimiento sentido inducido por la música y la consigna del profesor.

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Proyectan un espacio público evocativo
de la Gesta de Malvinas

El Intendente Carlos Briner anunció un proyecto municipal que permita en un espacio público instalar valiosos elementos que recuerden el conflicto bélico del Atlántico Sur, y res-catar la memoria de aquellos héroes que lucharon en nuestras Islas Malvinas.

En el anuncio, el jefe municipal estuvo acompañado del Presidente del Centro de Veteranos de Bell Ville "Islas Mal-vinas", Gustavo De Lizarralde y de los miembros de la institución, Walter Luján y Sergio Coronel.

El Dr. Briner explicó que están avanzadas las gestiones con distintas áreas del gobierno nacional para que Bell Ville cuente con pertrechos de guerra, material de rezago y otros elementos relacionados con la gesta.

De esta manera, se entregará al público un fragmento de nuestra historia para un recuerdo permanente, principal-mente haciendo notar el heroísmo puesto de manifiesto por nuestros valientes compatriotas.

El proyecto tendría su radicación en el predio del Ferrocarril, a metros donde se construirá en los meses venideros una rotonda en la intersección de boulevard Colón y calle Ortiz Herrera.

Por su parte, Coronel comentó que el grupo de veteranos de guerra preparan para el próximo mes de mayo, una ceremonia en la plazoleta Héroes de Malvinas, que contemple el descubrimiento de una placa recordatoria de los caídos en combate y a su lado plantar un algarrobo.

A pedido del Dr. Briner, la especie a colocar es fruto de la producción de nuestro Vivero Municipal.

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