Jueves 12 de Mayo del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Se concretó con mucho éxito y emotividad el regreso
del Torneo Especial de Bochas "Armando Ferrari"

  El pasado fin de semana se concretó exitosamente la 44 edición del Campeonato Especial Individual de Bochas "Armando Ferrari", organizado por el Club River Plate, con la presencia de 16 destacados jugadores de todo el país.  
El torneo puso en juego la copa Challenger denominada "Luis Rey", que quedó en manos de Fredy Rupere, representante de Sociedad Italiana de Río Tercero quien se impuso ante el cordobés Pablo Apez, ganador de la última edición (2019).
Tras dos años que el torneo no se realizaba por cuestiones de emergencia sanitaria, el acto de apertura en el estadio "José Donato Ghio" estuvo marcado por un especial reencuentro y por la emotividad que siempre caracteriza a la organización de este tradicional evento deportivo.
En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades municipales como el  secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, y el Director de Deportes, Daniel Pagliarone, dirigentes de la Asociación Bellvillense de Bochas, deportistas y delegados de clubes de todo el país, el presidente de Ecosud Global, Germán Villarroel; el ciclis-ta Leandro Botaso, miembros del Concejo Deliberante que declaró de interés legislativo el evento, entre otras.
Se reconoció la colaboración de Jesús Marcomini, José Villarroel, Leandro Pontoni, Fabián Pérez, Carlos Bravo, Esmeraldo Trabucco y Claudio Luna. Se destacó el aporte de la firma Payra Repuestos y de Ecosud Global, que apoyó especialmente el evento. También durante el acto se recibió el aporte de 100 mil pesos de parte del Gobierno de la Provincia, gestionado por Ángel Bevilacqua.
Tras la presentación de los 16 jugadores y la proyección de un video con el historial de los campeones, se realizó una emotiva mención y reconocimiento a dos integrantes de equipos de deportistas ciegos, como Roberto Arias, que representa a Matienzo de Monte Buey, y Gustavo Peralta, quien representa al Club organizador, ambos  acompañados de sus guías deportivos, Carlos Belardinelli y Lucio Diaz. Ademas fueron los encargados de iniciar simbólicamente el juego y realizar una demostración de cómo practican este deporte.
También se le realizó un especial homenaje a un colaborador histórico de este Torneo, el locutor Jorge Eduardo Boulard, quien recibió un presente de parte de la sub co-misión de bochas.
Los desarrollos de las dos zonas del torneo se realizaron tanto en la entidad organizadora como en las instalaciones del Club San Vicente. Los últimos partidos, a  estadio siempre lleno, se disputaron en las canchas sintéticas de Mitre y Corrientes. Vale resaltar que el campeonato fue transmitido en vivo vía web por Eventos Bochófilos alcanzando unos 3600 seguidores.
En esta edición se consagró campeón Fredy Rupere, representante de Sociedad Italiana de Río Tercero, quien se impuso 15-12 al cordobés Pablo Apez. En tanto que el tercer puesto fue ocupado por Raul Basualdo, de Central de Bell Ville quien venció a Valerio Lucero del Club Elenense.

Regresar a títulossubir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL

Se vienen los cuartos de final

  La escuadra de Bell de nuestra ciudad logró clasificarse como el mejor equipo de la fase regular en el marco del Campeonato Clausura de Primera "A" de la Liga Bellvillense de Fútbol, luego de empatar, el domingo, frente a Defensores de San Marcos Sud, en la fecha 12 de la etapa clasificatoria en el Estadio Ciudad de Bell Ville, y frente a una importante asistencia de público.
El equipo albinegro dirigido técnicamente por Carlos Bonaveri empató 1 a 1 con Defensores, siendo el único tanto albinegro anotado por Mauro Cuassolo en la primera parte, mientras que la visita igualó a través de Fabricio Hernán Macris, en un encuentro arbitrado por Lucas Olmedo. De esta manera, en la etapa clasificatoria Bell sumó 23 puntos como producto de 7 triunfos, 3 derrotas y 2 empates. El albinegro anotó 26 goles y recibió 10, logrando una diferencia de +16, clave en la definición ya que Atlético de Leones lo igualó en puntos, pero registró una diferencia de +11.
Además, el jugador belista Andrés Carlos Soriano culminó como goleador con 10 tantos en 12 partidos, al igual que Gonzalo Castillejos de Deportivo Leones.
El rival en cuartos de final que arrancará este domingo será Complejo Deportivo de Justiniano Posse, octavo en la clasificación general, y Bell tendrá ventaja deportiva.
Dentro de la última fecha clasificatoria fue notable la victoria de Sarmiento sobre Matienzo de Monte Buey en Leones. Los "demonios" de la Capital Nacional del Trigo golearon por 4 a cero a la visita monteboyense. Y en Noetinger, San Carlos cayó ante Atlético Deportivo de Leones por la mínima diferencia.
En tanto, en Monte Buey la escuadra de San Martín superó por 3 a 1 a Talleres de Ballesteros y en Marcos Juárez, San Martín de ésa ciudad cayó ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse por 3 a cero.
Finalmente, en Morrison la escuadra de Unión empató 1 a 1 con su similar de Argentino de Marcos Juárez.

* Cuartos de final

Con estos resultados, fueron promovidos a cuartos de final 8 equipos que cubrirán esta nueva instancia en partidos de ida y vuelta, a partir de la tabla de posiciones que, al cabo de la etapa clasificatoria, presenta a Bell como el líder con 23 puntos y seguido por Atlético de Leones con igual puntuación pero con 11 goles a favor menos. En tercer lugar quedó Matienzo con 20 anotaciones, seguido por Defensores (SMS), con igual puntuación pero con 2 goles más en contra.
El quinto puesto clasificatorio es de San Martín (MJ) con 18 anotaciones, seguido por Sarmiento con la misma puntuación pero con un gol más en contra y uno menos a fa-vor. En el séptimo lugar quedó para San Carlos, también con 18 anotaciones, pe-ro con 3 goles más en contra que Sarmiento, y en el octavo y último puesto clasificatorio fue para Complejo Deportivo con 17 anotaciones. Quedaron afuera de este torneo San Martín (MB) y Argentino (MJ) con 16 anotaciones, al igual que Unión con 8 puntos, y Talleres (B) con 4 anotaciones.
De acuerdo a los cruces previstos para los cuartos de final de este torneo del fútbol mayor dedicado al "100 Aniversario Club Matienzo", este domingo jugarán los partidos de ida las escuadras de Bell y Complejo Deportivo, Atlético de Leones y San Carlos, Matienzo y Sarmiento, y Defensores (SMS) y San Martín (MJ).
En cuanto al torneo "Aniversario Club Talleres de Ballesteros" de Primera "B", el domingo se disputó la fecha 12 de las 14 previstas para la etapa clasificatoria.
En la Zona 1 y en el marco de otro clásico bellvillense, Argentino superó a River Plate por la mínima diferencia, anotada por Gonzalo Ezequiel Galanti, mientras que en su cancha del parque la escuadra de Talleres igualó con Sportivo Unión de Ordóñez por 1 a 1, con goles de Agustín Tomás Traversa para el equipo bellvillense, y de Gastón Daniel Rodríguez para la visita ordoñense. Y en Morrison, el encuentro previsto entre Huracán de ésa localidad y Defensores de Juventud de Justiniano Posse culminó sin goles.
Para la Zona 2, Luro de Cintra superó en Marcos Juárez a Tiro Federal por 2 a cero, mientras que en San Antonio de Litín la escuadra de Defensores de ésa localidad cayó ante su similar de Progreso de Noetinger por la mínima diferencia.   También por 1 a cero concluyó el partido entre Firpo y Centro Deportivo Roca de General Roca disputado en San Marcos Sud.
Con estos resultados, en la Zona 1 de la tabla de posiciones es líder Argentino de nuestra ciudad con 22 puntos, seguido por Sportivo Unión con 21, Central con 18, Defensores de Juventud con 14, River Plate con 7, Huracán con 7 y Talleres (BV) con 4, mientras que la Zona 2 quedó liderada por Progreso con 22, seguido por Centro Deportivo Roca con 17,  Villa Argentina con 14, Luro con 13, Firpo con 10, Tiro Federal con 8 y Defensores (SAL) cierra con 7.
La 13 fecha clasificatoria del torneo del ascenso a disputarse este domingo contará con los cruces, en la Zona 1, entre River Plate y Huracán, Defensores de Juventud y Talleres (BV), y Sportivo Unión y Central, mientras que por la Zona 2 se medirán Luro y Defensores (SAL) en el clásico de la Ruta 3, Progreso y Firpo, y Centro Deportivo Roca y Villa Argentina.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta