Jueves 27 de abril del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

El  Bell  perdió  la  final  del
provincial en los penales

En el marco de una importante presencia de público que se dio cita a una definición deportiva de alcance provincial, el domingo pasado la escuadra de Sportivo Norte de Laboulaye venció por 5 a 4 mediante penales a su similar de Bell durante el partido de vuelta de la etapa final del Torneo Provincial de Clubes organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, logrando así el merecido título de Campeón. Cabe recordar que en el partido de ida las escuadras finalistas habían igualado 1 a 1 y durante el tiempo reglamentario del partido del último domingo en nuestra ciudad empataron 2 a 2.

La formación de Bell, que conduce técnicamente Edgardo "Teddy" Pérez, arrancó el partido dominando claramente la cancha ante una visita que tomó bastante tiempo en acomodarse al campo de juego, pero que contaba a su favor con la gran ilusión de gloria. Es así que la localía bellvillense marcó el ritmo del encuentro con la apertura del marcador a los 18 minutos a través de Francisco Biasutti, pero a los 24 minutos llegó el empate para los de Laboulaye mediante Gonzalo Cáceres. El inicio del segundo tiempo también fue animado por Bell que, a los 14 minutos, contó con un tiro penal ejecutado por Lucas Palacios que fue atajado por el guardavalla visitante Heber Efraín Mendoza.

No obstante, el pulso del encuentro lo seguía manteniendo el equipo bellvillense que, a los dos minutos y mediante un gol de Bernardo Ciocca, puso a Bell 2 a 1. El contragolpe no se hizo esperar y, a los 32 minutos y con cabezazo, Fabián Gadpen logró el empate para el equipo del sur provincial, obligando a la serie de 5 remates desde los 12 pasos.

En esta instancia y en el momento más dramático del cotejo, arrancó convirtiendo Lucas Piedra para Bell y Walter Guerra hizo lo mismo para Sportivo Norte. Luego fue Francisco Bia-sutti quien sumó otro punto para Bell y le empató de inmediato Santiago Bassino para la visita. En la tercera serie Germán Marcora marcó el tercero para Bell y Jonathan Agüero (Sp. Norte) pegó en el palo.

A continuación el arquero Carlos López convirtió el cuarto para Bell y Gonzalo Cáceres logró el tercero para Sportivo Unión, y en la última serie le atajaron el penal a Damián Ovie-do Gómez para Bell mientras que Lucas Ortiz anotó para la visita. Ante el empate sostenido llegó el turno del "gol de oro" en el que el tiro de Denis Rodríguez para Bell fue atajado por Mendoza, otorgando la posibilidad de que Fabián Gadpen (quien le había dado el empate a su equipo) convierta, final-mente, el gol que consagró la victoria de Sportivo Norte, en un encuentro arbitrado por José Manuel Díaz.

Para el Campeón Sportivo Norte formaron Efraín Mendoza, Facundo Córdoba (Gerardo Miguel), Alex Andurand, Oscar Gadpen, Santiago Bassino, Darío Gatti, Hugo Abod (expulsado), Walter Guerra, Lucas Ortiz, Juan Re (Franco Mondino), Gonzalo Cáceres y Jonathan Agüero, bajo la conducción técnica de Darío Innocente, mientras que el Sub Campeón Bell salió a la cancha con Carlos López, Gabriel Salguero (expulsado), Víctor Góngora, Alexis Díaz, Germán Márcora, Denis Rodríguez, Agustín Alladio, Lucas Piedra, Lucas Palacios, Francisco Biasutti y Bernardo Ciocca (Damián Oviedo Gómez).

 Regresar a títulossubir

Sarmiento lidera la categoría mayor

Con excepción del encuentro programado entre Bell y San Martín de Monte Buey en el Estadio Ciudad de Bell Ville, que se estaba disputando al cierre de esta edición, el domingo se desarrollaron todos los partidos correspondientes a la sexta fecha del Campeonato Apertura de la Liga Bellvillense de Fútbol para los equipos de Primera "A" (torneo "Juan Carlos Rastelli"), mientras que para la divisional del ascenso (torneo "95º Aniversario del Club Central") el fixture se desarrolló en su totalidad durante la misma jornada dominguera.

Para ambas divisionales mayores, el desempeño de las escuadras bellvillenses pasa por el peor momento desde que arrancó este torneo, ya que en sus últimos enfrentamientos no solamente no han registrado goles sino que, con varias derrotas acumuladas, se encuentran en un franco alejamiento de la zona de clasificación en beneficio de equipos de Monte Buey, Leones y Marcos Juárez, quienes vienen sumando y sosteniendo puntajes ya en el medio de la etapa clasificatoria.

Tal es el caso de Bell en Primera "A" que, de permanecer en la zona de clasificación al inicio del campeonato, pasó a ser noveno desde su última derrota registrada el miércoles de la semana anterior y en el partido postergado por la quinta fecha frente a Progreso en Noetinger. Allí, el elenco bellvillense conducido técnicamente por Edgardo Pérez cayó por 2 a cero con ambos goles locales de César Alexis Canario en un encuentro arbitrado por Claudio Quiroga, y así pasó al nove-no puesto de la tabla con tan sólo 5 unidades en un torneo en el que el puntero Sarmiento de Leones ya registra 16.

Al respecto, cabe señalar que la escuadra de la Capital Nacional del Trigo viene sumando goles con tan sólo 3 anotaciones en contra en todo el desarrollo de la etapa clasificatoria y en su último partido disputado el domingo por la sexta fecha- goleó en la "Calderita" de Leones por 5 a cero a Defensores de Juventud de Justiniano Posse con anotaciones de Joel Valdemarín (2), Lucas Matías López Ruiz y Emiliano Javier Blanco. En este encuentro arbitrado por Rubén Peralta fueron expulsados Carlos Martín Pirchio, de Defensores, y Juan Francisco Fernández, de Sarmiento.

La otra escuadra de Justiniano Posse, Complejo Deportivo (segunda en la tabla), derrotó en terreno propio a Atlético de Leones por 2 a 1 en el marco de un encuentro arbitrado por Hugo Valles en el que ambos goles locales fueron convertidos por Diego Matías Gauna mientras que el único descuento visitante provino de Agustín Coria.

En el tercer puesto se encuentra Matienzo pese a empatar 2 a 2 en Matienzo frente a Centro Deportivo Roca de General Roca, con gol local de Ricardo Sebastián Casalánguida (más uno en contra que marró el visitante Nicolás Selak) y anotaciones roquenses a cargo de Matías Daniele (2). En este partido, el árbitro Fabián Oyola aplicó la tarjeta roja a dos jugadores de General Roca, Nahuel Orlando Montenegro y Facundo Emanuel Sisterna.

El cuarto lugar de la tabla le corresponde a San Martín de Marcos Juárez, que el domingo sumó su tercera victoria en el torneo, en esta ocasión por 2 a 1 y ante Progreso de Noetinger, en el curso de un partido arbitrado por Osvaldo Naimayer. Los jugadores Francisco Jesús Teres y Matías José Magarello ejecutaron los goles para la escuadra marcosjuarense mientras que en el descuento visitante fue protagonista el goleador César Alexis Canario. Cabe indicar que de este encuentro se fue expulsado Braian Lugo, de Progreso.

Finalmente, San Carlos cayó en Noetinger por 2 a 1 ante Argentino de Marcos Juárez en el curso de un encuentro arbitrado por Sebatián Reyna, en el que la visita se impuso con goles de Fernando Gabriel Giraudo y Juan Emanuel Ocón, en un partido arbitrado por Sebastián Reyna.

En lo relacionado a Primera "B" y en Ballesteros, Talleres le propinó una dura derrota a River Plate de nuestra ciudad por 4 a 1, lo que le permitió lograr los puntos necesarios para ocupar el primer lugar de la tabla. En este encuentro arbitrado por Mauricio Robles, el elenco local se impuso con goles de Germán Roldán, Paolo Javier Arbarello, Diego Alberto Daniele y Marcelo Machado, mientras que para la visita bellvillense concretó el único descuento Marcelo Giordano.

La otra escuadra de nuestra ciudad derrotada en esta sexta fecha fue la de Argentino, que en su cancha cayó por 2 a cero ante Luro de Cintra, con goles visitantes de Damián Ezequiel Bogarín e Ivo Antonio Peralta, en el marco de un partido arbitrado por Hugo Ríos.

Por su parte, Tiro Federal de Marcos Juárez quedó como escolta del flamante puntero Talleres (B) tras derrotar, en General Ordóñez, a Sportivo Unión por 2 a 1, con goles mar-cosjuarenses de Germán Eduardo Yebara y Franco Aliendro, y descuento local de Martín Ladrón de Guevara, en un partido arbitrado por Gustavo Jorge Arciniega.

La otra escuadra marcoajuarense, Villa Argentina, cayó en terreno propio ante Firpo de San Marcos Sud por la mínima diferencia anotada por el visitante Mario Fuente en un encuentro arbitrado por Walter Oitana.

Finalmente, concluyeron sin abrir el marcador los partidos entre Defensores y Unión de Morrison en San Antonio de Litín bajo el arbitraje de Gonzalo Ludueña, y entre Defensores y Talleres de Bell Ville, en San Marcos Sud y con el arbitraje de Lucio Mansilla, respectivamente. Cabe recordar que para esta fecha estuvo libre Central.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en Primera "A" es líder Sarmiento con 16 anotaciones, seguido por Complejo Deportivo con 12, Matienzo con 11, San Martín (MJ) con 10, Argentino (MJ) y San Carlos comparten 9 puntos, San Martín (MB) tiene 6 y Atlético de Leones tiene 5, completando los 8 primeros lugares del lote de clasificados. También con 5 puntos se ubica Bell (en el noveno puesto) pero con 4 goles a favor menos, y luego se ubican Progreso con 4, Centro Deportivo Roca con 3 y Defensores de Juventud con un punto.

En Primera "B" trepó Talleres (B) al liderazgo con 12 anotaciones, escoltado por Tiro Federal con 11, Argentino (BV) y Villa Argentina con 10, Unión con 9, Defensores (SMS), Defensores (SAL) y Firpo con 8, completando los 8 lugares clasificatorios. Luego completan la tabla River Plate con 6, Central con 5, Luro y Talleres (BV) con 4, y cierra Sportivo Unión con 3.

* Próxima fecha
La séptima fecha clasificatoria del presente torneo, a disputarse el domingo, cuenta con los partidos entre Complejo Deportivo y Sarmiento; Atlético de Leones y San Carlos; Argentino (MJ) y Matienzo; Centro Deportivo Roca y Bell; San Martín (MB) y San Martín (MJ), y Progreso y Defensores de Juventud, en Primera "A", mientras que en Primera "B" se aguardan los choques entre River Plate y Argentino (BV); Luro y Villa Argentina; Firpo y Sportivo Unión; Tiro Federal y Defensores (SMS); Unión y Central, y Talleres (BV) y Defensores (SAL), quedando libre el puntero Talleres (B).

 Regresar a títulossubir

Virginia Granado es Campeona Argentina
de la Liga Argentina de Vóley con el
equipo de Gimnasia de La Plata

La deportista bellvillense Virginia Granado, formada en el club Bell de nuestra ciudad, integra el equipo de vóley femenino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el que recientemente se consagró campeona de la Liga Argentina Femenina, cosechando un importante logro en su carrera deportiva.

El equipo de Las Lobas tuvo una excelente performance en todo el torneo, siendo las mejores de principio a fin. En la final, la serie quedó 3 a 0 ante el combinado de las chicas de Vélez Sarsfield. El partido final, en calidad de local, Las Lobas se impusieron con parciales de 25-21, 26-24 y 25-17 en una actuación que casi no tuvo fallas y que derivó en el merecidísimo título. La Liga Argentina Femenina de Vóley se tiñó de azul y blanco y desató el festejo de más de 3.000 espectadores que le dieron al Polideportivo de La Plata un marco que hacía tiempo no se veía.

Granado fue parte de una excelente campaña de Gimansia y Esgrima en su rol de líbero, junto a las jugadoras Tatiana Vera, Fernanda de Souza Melo, Sofía Bulgarella, Brenda Graff, Rocio Rivas, Alejandra García Croquer, bajo la dirección de Paula Casamiquela.

Vale resaltar que el campeón ganó todo lo que jugó y fue inobjetablemente el mejor equipo de la temporada de la Liga Argentina, con 16 partidos jugados y 16 ganados y en todos con el protagonista de la deportista de nuestra ciudad.

 Regresar a títulossubir

Con equipos de todo el país y de Brasil
se desarrolló un importante torneo de
vóley femenino en nuestra ciudad

Desde el viernes y hasta el pasado domingo se desarrolló en nuestra ciudad el XVII Torneo Nacional Abierto de Vóley Femenino en las instalaciones del Club Bell, reservado para las categorías sub 13 y sub 17, del cual participaron más de 250 jugadoras de distintos puntos de Argentina y Brasil.

El tradicional evento, que tuvo su primera edición en 1997, se disputó en dos categorías y contó con la participación de cuatro representativos de Bell, dos por cada categoría. Como en ediciones anteriores se recibió la visita de dos equipos de Brasil, Martin Luther y Helvética, el primero de los cuales participó en las dos categorías y el segundo solamente en sub 13.

Las restantes delegaciones de nuestro país que estuvieron presentes son: Almafuerte (Las Varillas), Atenas (Córdoba), Argentino (Pozo del Molle), Unión ( San Guillermo), Rivadavia (Villa María), Trinitarios (Villa María), Luro (Cintra), ACIC (Córdoba), Pico FC (La Pampa), C.E.F (La Rioja), Provincial (Rosario), 12 Almafuerte (Las Rosas), Matienzo (Monte Buey), Universitario (Córdoba), Universidad (Rio IV), Picún Leufú (Neuquen), GEBA (Buenos Aires), Progreso (Noetinger), Mar Chiquita (Mar Chiquita), Olímpo (Bahía Blanca), Náutico Avellaneda (Rosario) y Rowing (Rosario).

En sub 13 el título quedó en manos de Unión San Guillermo, quién venció en la final al representativo de Mar Chiquita. El tercer puesto fue para Atenas de Córdoba. En sub 17 las brasileñas de Martin Luther, por segundo año, se quedaron con título, postergando esta vez las aspiraciones de Atenas de Córdoba y el tercer puesto fue para el equipo neuquino de Picún Leufú.

Vale destacar que en horas del mediodía del sábado el club entregó reconocimientos a todos los visitantes y homenajeó a Virginia Granado, jugadora nacida en Bell, consagrada re-cientemente campeona de la liga argentina de clubes con Gimnasia y Esgrima de La Plata (ver aparte).

Una vez más, padres, jugadoras, profesores y dirigentes del Club Bell organizaron un certamen de primerísimo nivel, que permitió disfrutar a las grandes promesas de nuestro vóley, en un contexto de camaradería y deportividad. Los visitantes agradecieron y felicitaron a los organizadores, porque en cada edición el torneo se consolida y mejora en cada detalle.

 Regresar a títulossubir

Actividades físicas para adultos

La Dirección de Deportes ya puso en marcha su tarea en el Hogar de Ancianas San Vicente de Paul, con docentes de educación física que los lunes y miércoles propondrán a sus residentes estímulos en movilidad articular y posturas.

Junto a ello, desde esta semana se acrecienta la actividad en el marco de los Núcleos Deportivos Barriales, con la incorporación de un espacio para adultos desde las 19 en la Guardería Constancio C. Vigil los lunes y miércoles, días en los que también se ha sumado un turno más de gimnasia en el Club Sarmiento a partir de las 14, buscando cumplir con la demanda expresada por los vecinos.

Cabe recordar que además están funcionando bajo esta modalidad, actividades destinadas a los mayores en los clubes River Plate (jueves a las 20), Talleres (martes y jueves, 17 y 19) y Central (lunes y miércoles a las 19).

Por su parte, en el salón de usos múltiples de calle Tucumán, dio comienzo con gran número de asistentes, un segundo módulo de Patín, con clases desde las 18, que también se brindan los jueves.

 Regresar a títulossubir

Tossolini fue tercero
en el torneo de Pilar

El pasado sábado se desarrolló un torneo de tercera categoría en el ámbito de la Federación Cordobesa de Pelota, organizado por el Club Defensores de Pilar. Los jugadores del Club Bell presentes fueron Gabriel Baiocchi y Javier Tossolini, acompañados por Guillermo Moncada (Club Bolivar de Villa C. Paz) y por Hugo Galli (Sport Club Villa María), respectivamente.

La competencia contó con la participación de 10 equipos integrados por jugadores de Córdoba, Pilar, Carlos Paz, Villa del Rosario, Villa María y Bell Ville. En ese contexto y cumpliendo una destacada actuación la pareja Tossolini - Galli logró la tercera ubicación.

 Regresar a títulossubir

 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta