Jueves 10 de agosto del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • San Martín de Monte Buey picó en punta
  • Las Lechonas se impusieron a Las Cuervas
  • Se esperan más de 10.000 personas en la presentación de Córdoba X

 Regresar a títulossubir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL:
TORNEO CLAUSURA «SILVIO ANDRES ALEMANNO»

San Martín de Monte Buey picó en punta

Se disputó parcialmente el domingo el segundo capítulo del fixture correspondiente al Campeonato Clausura de la Liga Bellvillense de Fútbol que, en Primera "A", se realiza en ho-menaje al desaparecido dirigente roquense Silvio Andrés Alemanno. Precisamente en la divisional mayor la escuadra de San Martín de Monte Buey se afirmó en el primer puesto de la tabla de posiciones tras obtener su segunda victoria en este torneo, en esta ocasión en terreno propio y ante Atlético de Leones, equipo al que le ganó por 2 a 1 con goles locales de Gastón Leonel Pedraza y Ezequiel Patricio Bustos, mientras que en el único descuento visitante fue protagonista Jonathan Nicolás Farías, en un partido arbitrado por Osvaldo Naimayer.

Cabe destacar que Bell y Sarmiento estaban jugando anoche, al cierre de nuestra edición.

Por su parte, Matienzo, la otra escuadra monteboyense, igualó en Marcos Juárez con San Martín por 2 a 2 durante un encuentro que arbitró Lucas Tablada y en el que los goles visitantes fueron de Ricardo Sebastián Casalánguida y Cristian Claudio Badaracco, emparejando Rodrigo Ariel Seghetta y Juan Cruz Robledo para la escuadra marcosjuarense.

Otro empate ocurrió en Justiniano Posse, donde Defensores de Juventud terminó 1 a 1 el encuentro con San Carlos de Noetinger, con anotación local de Diego Alejandro Aguirre y gol visitante de Federico Daniel Figueroa, con el arbitraje de Jorge Verón. Por su parte, Centro Deportivo Roca atravesó su segunda derrota consecutiva, esta vez por 2 a 1, ante Argentino de Marcos Juárez y en terreno roquense, con goles visitantes de Daniel Ernesto Suárez y Germán Adolfo Almada y el único descuento local a cargo de Nicolás Ramón Ricci, durante un cotejo arbitrado por Diego Dragonetti.

Finalmente, en Justiniano Posse la escuadra de Complejo Deportivo logró su primera victoria en este campeonato al imponerse por 3 a 2 a Progreso de Noetinger en un partido arbitrado por Hugo Valles, quien concretó la única expulsión de la fecha en Primera "A", aplicando la tarjeta roja al jugador possense Enzo Matías Maldonado. Las anotaciones del triunfo local fueron de David Nazareno Gatari, Federico Bermúdez y Emiliano Javier Blanco, mientras que el doble descuento visitante fue ejecutado por Luis Antonio Bossio y Alan Emmanuel Torrilla.

En el torneo Clausura para la divisional del ascenso, que se tramita en homenaje a los 95 años del Club Central de Bell Ville, todos los goles fueron para las escuadras de nuestra ciudad con excepción de Argentino que protagonizó una derrota por la mínima diferencia -anotada por Esteban Dealessandro- ante Unión, en Morrison, durante un encuentro arbitrado por Andrés Raimondo, quien además expulsó al jugador "indio" Pablo David Gentiletti.

Cabe recordar que Argentino había arrancado el torneo la semana pasada con una victoria ante Central por 2 a 1, pero -cosas del fútbol- en esta segunda fecha fue Central el que pasó al frente superando en su cancha por 4 a 2 a Villa Argentina de Marcos Juárez, durante un partido arbitrado por Guillermo Gómez. Los goles de la victoria bellvillense fueron anotados por Fernando Adrián Borredá, Ramiro Martínez, Laureano Monasterolo y Maximiliano Andrés Bazán mientras que, para el doble descuento visitante, ejecutaron Ricardo Eugenio Peralta y Kevin Nelson Dearma.

Con la conducción técnica de Emmanuel Alfieri, Central consiguió su primer triunfo en este torneo con Ignacio Baigorria, Mauro Algecira (capitán), Axel Ron, Fernando Borredá, Héctor Lorenzo Tavella, Oscar Orlando Supertino, Ramiro Martínez, Juan Ibáñez, Laureano Monasterolo, Maximiliano Bazán, Martín Calzolari (por Borredá), Luis Mario Palacios (por Tavella) y Nicolás Castillo (por Monasterolo). Durante el encuentro fueron expulsados Oscar Supertino, de Central, y Diego Alberto Fernández, de Villa Argentina.

Por su parte, Talleres de nuestra ciudad logró su segunda victoria en este certámen y se posicionó primero en la tabla tras ganarle por 3 a 1 a Talleres de Ballesteros en el predio del Bosque durante un cotejo arbitrado por Facundo Batello en el que los goles de la victoria local fueron anotados por Germán Andrés Canello y Franco Amadeo Mariani (2), con el único descuento visitante a cargo de Jonathan David Rodríguez.

En este encuentro resultó expulsado el jugador bellvillense Luciano Benjamín Pedraza. Talleres salió ala cancha con Nicolás Kempes, Agustín Taversa, Germán Rodare, Luciano Pedraza, Maximiliano Taler (capitán), Germán Canelo, Franco Mariani, Julio Giusti, Alvaro Bello, Leandro Cépparo, Franco Agustín Martínez, Franco Médici (por Traversa), Agustín Ramello (por Giusti) y Matías Santucho (por Martínez), con la DT a cargo de Carlos Alberto Secco.

Y en Marcos Juárez, River Plate de nuestra ciudad se alzó con su primera victoria en esta segunda fecha del Clausura ganándole a Tiro Federal por 2 a 1 y logrando los 3 puntos que le permiten despegarse del fondo de la tabla, donde durante varias temporadas había quedado relegada esta escuadra bellvillense. Los goles de la victoria visitante fueron de Juan Esteban Conti y Matías Cabral, mientras que Leandro Loza ejecutó el único descuento para la formación marcosjuarense.

Para este triunfo fueron a Marcos Juárez los jugadores bellvillenses Maximiliano Canavese, Fernando Rodríguez, Franco Enzo Azcherito, Agustín Villarroel, Franco Troia, Nicolás Azcherito, Juan Cali, Sacha Vallino, Juan Esteban Conti, Matías Cabral (capitán), Jonathan Peralta, Daniel Laffatigue (por Peralta) y Carlos Sandoval (por Cali), con la conducción técnica de Ubaldo Daniel Godoy. Eárbitro del encuentro, David Ramallo, presentó tarjeta roja al jugador marcosjuarense Ignacio Arias Gómez.

Por su parte, Defensores de San Antonio concretó, en terreno litinense, su segunda victoria en este campeonato al imponerse a Sportivo Unión de General Ordóñez por la mínima diferencia, ejecutada por Rodolfo Alejandro Fernández Muñoz, en el marco de un partido arbitrado por Lucas Gómez, quien expulsó a los jugadores Aarón Gastón Cabanay, de Defensores, y Juan Cruz Casalánguida, de la escuadra visitante.

Finalmente, en San Marcos Sud el equipo de Firpo cayó por 3 a cero ante su similar de Luro de Cintra durante un partido arbitrado por Carlos Fabián González. Los goles de la victoria visitante fueron anotados por Aldo Ramón Giménez, Gabriel Bre y Guillermo Heredia, siendo expulsados de este encuentro Luis Alejandro Argüello, de Firpo, y Maico Maximiliano López, de Luro. En esta fecha estuvo libre Defensores de San Marcos Sud.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en Primera "A" lidera San Martín (MB) con 6 puntos, seguido por San Martín (MJ) y Complejo Deportivo con 4, mientras que Sarmiento, Bell, Atlético de Leo-nes y Argentino (MJ) tienen 3. Defensores de Juventud tiene 2 y comparten un punto Matienzo y San Carlos, quedando sin anotaciones Progreso y Centro Deportivo Roca.

En Primera "B" comparten 6 puntos Talleres (BV), Luro, Defensores (SAL) y Unión, mientras que Central, Argentino (BV), Sportivo Unión y River Plate tienen 3. Los demás equipos no tienen puntaje.

* Próxima fecha
La tercera fecha del torneo Clusura contará, en Primera "A", con los partidos entre Argentino (MJ) y Sarmiento, Atlético de Leones y Centro Deportivo Roca, Complejo Deportivo y San Martín (MB), Matienzo y Defensores de Juventud, Bell y San Martín (MJ), y San Carlos y Progreso en el clásico de Noetinger.

En Primera "B" jugarán River Plate y Firpo, Talleres (B) y Tiro Federal, Villa Argentina y Unión, Sportivo Unión y Central, Defensores (SMS) y Defensores (SAL), y Argentino (BV) y Talleres (BV) en el clásico local, quedando libre Luro.

 Regresar a títulossubir

subir

HOCKEY SOBRE CESPED

Las Lechonas se impusieron
a Las Cuervas

El comienzo de la segunda vuelta de hockey sobre césped, de la Liga Independiente del Sudeste Cordobés, se disputó el clásico bellvillense entre Las Lechonas y Las Cuervas, disputado en el predio de la Filial Marío Alberto Kempes, con estos resultados. En Sub 14, Las Lechonas se impusieron por 2 a 0; en Sub 17 ganaron Las Cuervas 2 a 1; y en primera, también se impusieron Las Lechonas, actuales punteras del torneo, quienes ganaron 3 a 0, con goles de Alejandra Romero (1) y Agostina Arroyo (2).

* Rugby
Los Cuervos Rugby vencieron en Villa María a Universidad Nacional por 33 a 6 y se consolidan como punteros del torneo de ascenso de la Unión Cordobesa.

 Regresar a títulossubir

subir

Se esperan más de 10.000 personas
en la presentación de Córdoba X

Integrantes del Programa Córdoba X, encabezados por Mariano Schiaretti, mantuvieron un encuentro con representantes de entidades locales, entre ellas la Municipalidad, que prestarán su apoyo al encuentro de deportes extremos a realizarse en el Aero Club local el venidero 3 de septiembre y sobre el cual se espera una concurrencia de público de más de 10.000 personas.

Junto a representantes del Hospital Regional "Dr. José Antonio Ceballos", Bomberos Voluntarios, Aero Club Bell Ville, Departamental Unión y Comisaría local de la Policía de la Provincia y los Directores de Seguridad y de Deportes de la Municipalidad, Profesores Celia Plá y Daniel Pagliarone, se diagramaron los lugares para cada actividad, corredor sanitario y seguridad para el público y los participantes del evento, dado que son actividades riesgosas.

Nuestra ciudad estará representada por varios deportistas que por sus actividades se encuadran en el programa de Córdoba X.

En un momento del encuentro, participó el Intendente Carlos Briner, quien reiteró el apoyo del municipio a Córdoba X y dispuso que ese día el servicio urbano de transporte de pasajeros realice un recorrido especial hasta el Aero Club, a fin de facilitar el traslado de los vecinos al lugar de las pruebas de deportes extremos.

 Regresar a títulossubir

 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta