Jueves 22 de Septiembre del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Este domingo vuelve el fútbol
  • BASQUET: Bell ganó y continúa liderando su zona en la Liga Provincial
  • El equipo de fútbol femenino del Club Central representará a nuestra provincia en la Copa Federal

subir

subir

Este domingo vuelve el fútbol

  Este domingo se disputará la octava fecha del Campeonato de Primera "A" organizado por la Liga Bellvillense de Fútbol  (LBF) que debió suspenderse en la fecha originalmente programada debido a la lluvia reinante en el sudeste cordobés. También se jugará la misma fecha de los torneos del ascenso y de cuarta división que, en todos los casos, cuentan con sólo 6 fechas para finalizar la ronda clasificatoria. De esta manera, en el fútbol mayor se esperan los choques entre San Martín de Monte Buey y Sarmiento de Leones, Argentino de Marcos Juárez y Talleres de Ballesteros, Complejo Deportivo de Justiniano Posse y Central de Bell Ville, Bell de nuestra ciudad y San Martín de Marcos Juárez, Unión de Morrison y Matienzo de Monte Buey, y Atlético de Leones y Defensores  de San Marcos Sud, quedando libre San Carlos de Noetinger.
En Primera "B" se enfrentarán  Argentino de Bell Ville y Tiro Federal de Marcos Juárez, Huracán de Morrison y RiverPlate de nuestra ciudad, Luro de Cintra y Centro Deportivo Roca de General Roca, Sportivo Unión de Ordóñez y Defensores de Juventud de Justiniano Posse, Talleres de nuestra ciudad y Defensores de San Antonio de Litín, y Villa Argentina de Marcos Juárez y Progreso de Noetinger.
Hasta la actual instancia, a seis fechas de concluir la fase regular, en el torneo de Primera "A" dedicado a los 100 años del Club Atlético Leones, es líder de la tabla de posiciones  la escuadra de San Carlos con 14 puntos, seguida por Argentino (MJ) y Bell con 11 por equipo. Luego se ubica Sarmiento con 10, y Matienzo, Atlético de Leones, Central, San Martín (MJ), San Martín (MB) y Talleres (B) tienen 8. Cierran la tabla Defensores (SMS) con 7, Complejo Deportivo con 7, y Unión con 2 anotaciones.
En el torneo de Primera "B" dedicado a los 100 años del Club Central, es líder Sportivo Unión con 14 puntos, seguido por Talleres (BV) con 13, Argentino (BV) y Defensores de Juventud con 12, Centro Deportivo Roca con 10, RiverPlate con 9, Progreso y Luro tienen 8, Defensores (SAL) y Huracán cuentan con 7 anotaciones, y cierran Firpo y Villa Argentina con 6 puntos cada equipo, y Tiro Federal con una sola anotación.

Regresar a títulossubir

BASQUET

Bell ganó y continúa liderando
su zona en la Liga Provincial

   El equipo de Bell venció a Sociedad Sportiva Devoto como visitante, en una nueva fecha de la liga provincial de clubes de básquet, con un  triunfo por 85 a 78. El equipo albinegro es líder en la zona D y el encuentro fue el inicio de la segunda rueda de la fase regular.
Con este nuevo triunfo, el albinegro  sigue firme en la punta de la zona. Bell, en un terreno difícil, fue construyendo la victoria con una defensa certera que le cortó las vías de gol a su rival y permitió solo 30 puntos al cabo de los primeros dos cuartos (30/39 para Bell).
En la segunda parte la diferencia se amplió y, más allá de algún intento final del local por ponerse en partido, Bell logró sentenciar un triunfo muy importante para la clasifi-cación. Gustavo Calorio con 23 fue el máximo anotador en Bell, seguido por Esteban Ledesma 21, Duilio Contreras 16, Francisco Bonaguro 12, Axel Méndez 9 Julián Beso y Agustín Niveyro 2.
El equipo de nuestra ciudad lleva cuatro disputados, con uno que quedó postergado, Bell y Almafuerte de Las Varillas. Bell sigue liderando la zona, seguido de Argentino de Marcos Juárez. En la continuidad de la Liga Provincial mañana enfrenta a Bochas Sport en Colonia Caroya.

Regresar a títulossubir

subir

El equipo de fútbol femenino del Club Central
representará a nuestra provincia
en la Copa Federal

  En Villa General Belgrano se llevó a cabo la etapa provincial de la segunda edición de la Copa Federal Femenina, donde seis equipos del interior de Córdoba buscaban clasificar a la fase regional, entre ellos el Club Central de nuestra ciudad por ser el consagrado en la Liga Bellvillense.
Después de tres días a puro fútbol, Central y Belgrano de Córdoba terminaron clasificados para representar a nuestra provincia en una nueva fase de la  Copa Federal.
El certamen contó con la participación  del resto de equipos de ligas que se desarrollan en el territorio provincial: Belgrano (Liga Cordobesa), Social Villa General Bel-grano (Liga Riotercerense), Alianza Salsacate (Liga de San Alberto), Alem de Villa Nueva (Liga Villamariense) y Estudiantes de Río Cuarto (Liga de Río Cuarto).
Los seis clubes se dividieron en dos zonas de tres, juga-ron dos encuentros al interior de sus grupos y un interzonal y los dos primeros, clasificaron.
Por su parte, Central de Bell Ville cerró con 9 unidades su participación, tras ganar en sus tres presentaciones. En el debut venció a Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 0 con goles de Rocío Ramírez, Virginia Varas y Mariana Arrieta, y con el  mismo resultado se impuso ante  Alem de Villa Nueva, con otro gol de Arrieta y también marcaron Marce-la Finelli y Luciana Tuma. En el tercer partido lograron el paso definitivo cuando se impusieron ante las locales del club Social de Villa General Belgrano con tantos de Daniela Barzabal, Priscila Rocci y Marcela Finelli.
De este modo, los dos clubes clasificados, Central y Belgrano, representan a la provincia de Córdoba y se enfrentarán  con el clasificado por Catamarca y el ganador de La Rioja o Santiago del Estero en un Torneo Cuadrangular.

* Liga Bellvillense
En tanto que en la liga Bellvillense el club Central debutó con un triunfo en el Torneo Clausura del Fútbol Femenino, ante Sportivo Unión de Ordoñez con gol de Luciana Tuma. En tanto que en la segunda fecha disputada el pasado viernes se quedó con el clásico local al vencer a Argentino por 2 a 0 con goles de Rocío Ramírez y Mariana Arrieta.

Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta