Jueves 23 de mayo del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Bell empató con Sarmiento
  • Más detalles de la presentación de la Selección Argentina de Básquetbol U19
  • Bell quedó eliminado del Torneo Federal de Básquet

subir

subir

Bell empató con Sarmiento

El domingo se reinició el Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol tras el receso de la semana anterior debido a los comicios provinciales y a sólo una fecha de terminar la etapa clasificatoria en el torneo de "Primera "A" la escuadra de Bell igualó 2 a 2 con su par de Sarmiento de Leones en un partido disputado en el "Estadio Ciudad de Bell Ville" y en el marco de gran asistencia de público, a pleno sol, en condiciones ideales para disfrutar este deporte.
Se esperaba un buen partido y Bell y Sarmiento no defraudaron, ya que animaron un compromiso muy interesante, dinámico, con muchas situaciones de gol, quedando la sensación que, el que pase la serie de cuartos de final -donde se enfrentarán ya que ambos están clasificados- será un claro candidato al título. Pero en esta ocasión y más allá de la localía, Bell fue el mejor de los dos. El equipo dirigido por Sergio Coleoni jugó un muy buen partido, neutralizando las principales virtudes de su rival y generándole complicaciones a sus delanteros.
Por otra parte, en Bell tuvo un debut auspicioso Franco Dolci, quién se mostró muy activo como organizador del juego albinegro, preciso en el manejo de la pelota parada y en muy buen estado físico, soportando hasta el final el intenso ritmo de juego. El marcador del partido lo abrió la visita, en la primera etapa, a través de Agustín Bertolino, tras un descuido de la defensa albinegra en una pelota parada. A los 9 minutos del segundo tiempo Andrés Soriano empujó a la red un centro preciso de Joel Valdemarín decretando el 1 a 1. Agustín González Tapia y Andrés Soriano nuevamente decoraron el resultado con dos anotaciones desde el tiro desde el punto del penal, tras dos  cuestionadas decisiones del árbitro Matías Roca.
En tanto, el puntero Argentino de Marcos Juárez ratificó su excelente momento venciendo en Justiniano Posse a Defensores de Juventud por 2 a cero, con goles de Fabricio Núñez Lozano y Damián Gabriel Canuto, en un partido arbitrado por Alexis Cintioni, quien expulsó al local Ariel Enrique Melendres.   
El otro equipo possense, Complejo Deportivo, superó en Noetinger a San Carlos por 2 a 1, con goles visitantes de Laureano Piovano y Santiago Brizuela y el único descuento local a cargo de Matías León Pierrot. En este encuentro fueron expulsados Emmanuel Aguilar, de San Carlos, y Sebastián Sagretti y Denis MicaelGaido, de la visita, por el árbitro Fabián Oyola.
En Leones, Atlético cayó ante Maienzo de Monte Buey por 2 a 1, con anotaciones visitantes de Ricardo Sebastián Casalánguida y Luis Abel Rivero, y el único descuento local a cargo de Lisandro Diosnel Ibáñez, siendo expulsado del campo de juego el jugador "triguero" Fabián Pedro Marchetto por parte del juez Luciano Garro. Y en Marcos Juárez, San Martín de ésa ciudad cayó ante Defensores de San Marcos Sud por 2 a 1 con anotaciones visitantes de Juan Manuel Depetris y Jonathan Rodríguez, y de Lucas Maximiliano Rodríguez en el gol del honor para el conjunto local. En este partido, el árbitro Brian Chiaraviglio sacó la tarjeta roja a los goleadores Jonathan Rodríguez, de Defensores, y Lucas Rodríguez, de San Martín.
Finalmente, en Monte Buey la escuadra local de San Martín empató 1 a 1 con su similar de Talleres de Ballesteros con goles de Fernando Ledesma para los monteboyentes y de Tadeo Albiero para la visita, en un  partido arbitrado por Mariano Peñaflor.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, la tabla de posiciones de la divisional mayor sigue liderada por Argentino (MJ) con 23 puntos, seguida por Complejo Deportivo con igual puntuación pero menos goles a favor, ubicándose luego San Carlos con 23 anotaciones (con menos goles a favor y más goles en contra); Bell y Sarmiento con 19, Defensores (SMS) con 15, Matienzo con 14, y San Martín  (MB) con 13, hasta los primeros 8 puestos clasificatorios. Posteriormente se suman San Martín (MJ) con 11 puntos, Atlético de Leones y Talleres (B) comparten 8, y cierra Defensores (JP) con 5 anotaciones.

* Próxima fecha
Este domingo se jugará la decimosegunda y última fecha clasificatoria del torneo de Primera "A" dedicado al dirigente Julio Kiehl en cuyo transcurso chocarán Defensores (SMS) y Bell, Sarmiento y San Carlos, Complejo Deportivo y Atlético de Leones, Matienzo y Defensores (JP), Argentino (MJ) y San Martín (MB), y Talleres (B) y San Martín  (MJ).
PRIMERA «B»
En Primera "B" se disputaron el domingo los partidos de ida de cuartos de final, ocasión en que Central de nuestra ciudad obtuvo un importante triunfo de 3 a 1 ante Progreso en Noetinger, con goles bellvillenses de Axel Nicolás Stoke (2) y Matías Jesús Finelli, y la única anotación local a cargo de Santiago Adrián Surbera, en un encuentro arbitrado por Alexis Carranza. Y en General Ordóñez, la escuadra de Sportivo Unión de ésa localidad empató 2 a 2 con Centro Deportivo Roca de General Roca, con anotaciones locales de Lisandro Ezequiel Ríos y Lautaro Alexis Palavecino, y goles roquenses mediante Gastón Rodríguez y Rodrigo Abel Alemano, en un encuentro arbitrado por Leandro Sosa.
Por su parte, el ex puntero Luro de Cintra cayó en San Marcos Sud ante Firpo por 3 a 2, con anotaciones locales de Javier Edgar Murúa,  Nicolás Corletta y Ramiro Aguirre, y el doble descuento visitante a través de Ariel Antonio Merlo y Aldo Ramón Giménez. Cabe señalar que en este partido el árbitro Gonzalo Ludueña expulsó a Pablo Machado y Gabriel Omar Bre, de Luro, y a Axel Córdoba y el goleador Javier Murúa, de Firpo. Y en San Antonio de Litín, Unión de Morrison superó a Defensores de ésa localidad del norte departamental por la mínima diferencia, anotada por Maximiliano Andrés Bazán. En este partido, el árbitro Maximiliano Agüero expulsó a Gastón Canabay, del conjunto litinense.  Cabe recordar que este domingo se realizarán los partidos de vuelta del torneo "Dr. Mario Favero" de esta divisional invirtiéndose la condición de local.

subir

Más  detalles  de  la  presentación  de  la
Selección Argentina de Básquetbol U19

Con el correr de los días, se conoce  mayor información de la presentación de la Selección Argentina U19 de básquetbol en nuestra ciudad.
Como parte de su preparación para el mundial de básquet de la categoría previsto del 29 de junio al 7 de julio en Grecia, el plantel arribará este sábado en horas de la mañana, y en las instalaciones del Club Bell desarrollará sus actividades.
La rutina diaria de actividades y horarios quedó establecida del siguiente modo: 8:30 gimnasio y pesas; 10:15 a 12:30 cancha; 18:30 cancha.
El cronograma se completará con la realización de una Clínica de Capacitación el miércoles 29 desde las 8:30, destinada a entrenadores y docentes, más un partido amistoso el viernes 31.
Esta es la nómina de la delegación que será parte de la concentración que realizará la Selección Argentina, desde el 25 de mayo en Bell Ville y por una semana.
Jugadores: Francisco Fara-bello, de Texas Christian Uni-versity (Estados Unidos); Marco Giordano, de Regatas de Corrientes; Juan Ignacio Marcos, de Peñarol de Mar del Plata; Lucas Reyes y Federico Pedano, de Instituto de Córdoba; Thomas Abel Notarainni, de CathedralCatholic High School (Estados Unidos); Julián Eydallín, de Libertad de Sunchales; Leandro Bolmaro, de FC Barcelona (España); Juan De La Fuente; de Quilmes de Mar del Plata; Juan Francisco Fernández, de Fuenlabrada (España); Francisco Caffaro, de  Virginia University (Estados Unidos); Juan Cruz Ma-rini, Fausto Ruesga, Bautista LugarinI y Tomás Chapero, de Weber Bahía Basket; Uli-sesSangoy, de Atenas de Córdoba; Ramiro Ledesma y Valentín Simondi, de Independiente de Oliva; Ramiro Rattero, de Estudiantes de Concordia; Juan Hierrezuelo y Christian Bihurriet, de San Lorenzo de Almagro; Máximo Milovich, de Obras Sanitarias.
Cuerpo Técnico: Maximiliano Seigorman, director técnico; Gustavo Sandrini y Gustavo Sapochnik, asistentes; Ezequiel Lavayén, preparador físico; Santiago Ledesma, kinesiólogo; Facundo Vartanián, utilero.

subir

Bell quedó eliminado del
Torneo Federal de Básquet

El equipo de Bell quedó eliminado del Torneo Federal de Básquet, tras disputar la serie de play off ante un difícil rival como fue Central Entrerriano de Gualeguaychu. El equipo local perdió los primeros dos partidos de la serie que se disputaron en tierras entrerrianas. Mientras que el pasado martes por la noche corrió igual suerte en su cancha.
Ante estadio colmado, que alentó hasta el final, el albinegro no pudo prolongar la serie y con un marcador muy cerrado hasta último momento, se quedó fuera del certamen.
Arrancó mejor la visita, más tranquilo y con un andamiaje más aceitado, fundamentalmente en ofensiva. Bell controló mejor que en Entre Ríos los recursos de su rival, pero no tuvo en la primera parte del partido la lucidez necesaria para apoderarse del juego. La primera manga quedó para la visita, 23 a 16, y rápidamente en el inicio del segundo cuarto Central estiró a 10 su ventaja. Allí apareció la mejor versión de Bell en la serie. El albinegro cerró su defensa y ajustó su ofensiva, encontrando efectividad desde el perímetro pasando a dominar juego y score.
El cuarto final fue para el infarto. Bell siguió dominando el marcador pero sin lograr escaparse y Central Entrerriano logró alcanzar al local a dos minutos del final, 82 a 82. Pasó al frente central 84 a 82 con 2 libres de Córdoba y en la jugada siguiente Bell pasó al frente con un triple de Faure, 85/84. Central con dos libres de Forastieri recuperó la ventaja de 1, 86/85, y en una jugada polémica, tras fallar Bell el ataque, Bernasconi recibió falta y a la vez fue sancionado con una antideportiva. Fue a la línea y metió 1 de 2 para dejar la historia 87 a 85. Cerone fue a la línea por Bell y también metió 1 /2 para que el juego quedara 87/86 a favor del visitante.
Con 12 segundos de reloj Bell tomó la última ofensiva y el triple de Machuca no llegó a destino, decretándose la victoria del equipo de Entre Ríos. Central se mete entre los cuatro mejores del torneo y Bell se va a descansar después de una gran  participación en su primer año en el torneo federal.
El balance del primer año es altamente positivo, superando todas las expectativas generadas con la participación en el torneo. Bell fue un protagonista destacado, e impuso su nombre con autoridad en el concierto del básquet nacional.

 Regresar a títulossubir



Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta