Jueves 14 de marzo del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

Argentino de Marcos Juárez
lidera la «A»

Se disputó el domingo pasado la segunda fecha de Primera "A" del Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de fútbol con la segunda victoria consecutiva del equipo de Argentino de Marcos Juárez, que convalidó su liderazgo en la tabla de posiciones, y el segundo empate consecutivo de la escuadra de Bell que, ante San Martín de Monte Buey y en el Estadio Ciudad de Bell Ville, igualó 1 a 1, logrando sumar un punto pese a jugar casi todo el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Nahuel Navalón a sólo 12 minutos del primer tiempo.
Navalón quedó afuera del cotejo por un supuesto golpe sin pelota a un jugador visitante y esta decisión del árbitro  Maximiliano Agüero condicionó el desarrollo del partido alterando el planteo inicial de Bell, obligándolo a rehacer su estrategia.  Como si fuera poco el golpe de la expulsión para Bell, cinco minutos después el jugador visitante Lucas Fagiani tomó un rebote al borde del área grande y la puso lejos del alcance del arquero belista  Luciano Daniel Decándido para que San Martín se pusiera al frente en el marcador.
A pesar de esas dificultades Bell se rearmó y asumió el protagonismo del juego. San Martín optó por retroceder, darle la pelota a Bell, y tratar de meter algún contragolpe.  Con dificultades, Bell generó situaciones para igualar pero San Martín tuvo sus chances también con Cristian Cabañas en un primer tiempo entretenido que finalizó con triunfo visitante.  
Para el segundo tiempo, el DT de Bell, Sergio Coleoni, cambió el esquema y adelantó a Mauro Cuassolo a la línea de volantes, generando una sociedad con Emiliano Javier Blanco que en los primero 10 minutos generó tres situaciones claras, pero San Martín encontró más espacios y las contras se tornaron más peligrosas. 
Cuidando la valla monteboyense, Carlos López siguió resistiendo los embates de Bell en una gran actuación de este ex arquero albinegro, hasta que Blanco, de gran segundo tiempo, logró anticiparlo y mandar el balón a  la red para celebrar el 1 a 1. Tras la igualdad Bell busco recuperar su estructura defensiva y el partido prácticamente no tuvo más incidencias, a excepción de la expulsión de Agustín Alladio sobre la hora que dejó al equipo con 9 jugadores. Un punto que suma por cómo se dio el partido, aunque obligará a Bell a buscar una victoria para no quedar lejos de la  punta.
Por su parte, el líder Argentino (MJ) se impuso en Justiniano Posse ante Complejo Deportivo por la mínima diferencia, anotada por Damián Gabriel Canuto, en un partodo arbitrado por Rubén Alejandro Echenique. Y San Carlos, en Noetinger, también cosechó su segunda victoria en este torneo dedicado al ex presidente de la Liga, Julio Kiehl, superando por un contundente 3 a cero a Atlético de Leones, con anotaciones dxe Lucas Ezequiel Filippi y Matías León pierrot (2), bajo el arbitraje de Carlos Saire, quien aplicó la tarjeta roja al "triguero" Fabián Pedro Marchetto.
Por el mismo resultado de 3 a cero la escuadra de Matienzo venció en su terreno monteboyense a Talleres de Ballesteros, con goles de Bernardo Ciocca, Ricardo Sebastián Casa-lánguida y Franco Matías Flores, durante un cotejo que arbitró Raúl Cressatti, mientras que San Martín, en Marcos Juárez, superó a Defensores de Juventud de Justiniano Posse por un gol, convertido por Patricio Molina, en un encuentro arbitrado por Facundo Busso. Al cierre de esta edición y en partido diferido se aguardaba el encuentro entre Sarmiento y Defensores de San Marcos Sud, en Leones, para completar la segunda fecha de la divisional mayor.
En la divisional del ascenso, donde se juega el torneo "Dr. Mario Favero", se dispuso que en fechas adelantadas se comience a disputar la segunda fecha y parte de la tercera, motivo por el cual algunos equipos de nuestra ciudad debieron cumplir con sendos compromisos con solo 3 días de descanso.
Así fue como, por la Zona 1, el miércoles 6 y por la segunda fecha del campeonato la escuadra de Argentino cayó ante Firpo, en San Marcos Sud, por 3 a 1, con goles locales de Javier Edgar Murúa, Arnaldo Becerra y Lucas Gabriel Pereyra, con el único descuento "indio" de Kevin Martín Ocampo, en un encuentro en el que resultó expulsado Román Campoli Marciszack, de la visita bellvillense.
Durante la misma jornada, Central venció a Talleres por 2 a 1 en uno de los clásicos locales jugado en la cancha dfe la isntitución del Bv. Colón, con goles "rojos" de Braian Daniel Inga y Andrés Fabricio Romero, y el único descuento visitante de Franco Gastón Varela para los del "Bosque". En este partido fue expulsado el goleador "rojo" Daniel Inga.
No obstante, el domingo se disputó la tercera fecha de la Zona 1, ocasión en que Central igualó 1 a 1 ante Sportivo Unión en General Ordóñez, con goles de Pablo Montenegro para los locales, y de Matías Jesús Finelli para la visita bellvillense, en un encuentro arbitrado por Diego Dragonetti.
Por su parte, también por la tercera fecha Argentino de nuestra ciudad cayó en la misma jornada y en su cancha ante Unión de Morrison por 4 a 3, con goles visitantes de Federico Omar Moyano, Jonathan Gonzalo Valdivia y Lucas Gustavo Basso (2), con el triple descuento "indio" a través de Facundo Tomás Palacios, Kevin Martín Ocampo y Luciano Nahuel Fernández. en este encuentro arbitrado por Rubén Peralta fue expulsado Facundo Vladimir Jable, de Unión.
En la misma tarde la escuadra de Talleres perdió en el "Bosque" ante Firpo de San Marcos Sud por 3 a 1, con anotaciones visitantes de Arnaldo Becerra (2) y Pablo Roberto Madrid, en un encuentro arbitrado por Gustavo Maturano.
En lo que respecta a la Zona 2 y al cierre de esta edición sólo se disputó parcialmente la segunda fecha con el clásico partido de la ruta 2 entre Luro y Progreso de Noetinger que resultó favorable para el elenco de Cintra por 2 a 1, con goles de Damián Ezequiel Bogarín y Aldo Ramón Giménez para la escuadra ganadora, y de Braian Lugo para el único descuento de Progreso, en un partido arbitrado por Leandro Domínguez. Cabe señalar que el fixture de esta fecha se estaba completando anoche con lso choques entre Centro Deportivo Roca de General Roca y Tiro Federal de Marcos Juárez, y Progreso y Villa Argentina de Marcos Juárez.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en Primera "A" es líder de la tabla de posiciones la escuadra de Argentino (MJ) con 6 anotaciones y con igual puntuación le sigue San Carlos, para ubicarse posteriormente San Martín (MB) con 4 anotaciones, mientras que Sarmiento, Matienzo y San Martín (MJ) comparten 3 puntos. Bell está en el séptimo puesto clasificatorio con 2 puntos y Defensores (SMS), Complejo Deportivo y Atlético de Leones tienen una sola anotación, cerrando la tabla Defensores de Juventud y Talleres (B) sin anotaciones.
En Primera "B" y por la Zona 1 es líder Central con 7 puntos, seguido por Unión y Firpo con 6 cada uno, y River Plate, Sportivo Unión y Talleres (BV) con 1 punto, cerrando Argentino sin anotaciones. Y por la Zona 2 lidera Luro con 6 puntos,   seguido por Defensores (SAL) y Progreso con 3 cada uno, mientras que Centro Deportivo Roca, Villa Argentina y Tiro Federal no lograron ninguna anotación.

* Próxima fecha
La tercera fecha del torneo de Primera "A" cuenta para este fin de semana con los encuentros programados entre Defensores (SMS) y Matienzo, Sarmiento y Complejo Deportivo, Talleres (B) y el puntero Argentino (MJ), San martín (MB) y San Carlos, Defensores de Juventud y Atlético de Leones, y San Martín (MJ) y Bell.   En Primera "B" se disputará la cuarta fecha de la Zona 1 con los encuentros entre Unión y Talleres (BV), Firpo y Sportivo Unión, y Central y River Plate, mientras que la cuarta fecha de la Zona 2 cuenta con los partidos programados entre Progreso y Defensores (SAL), Villa Argentina y Tiro Federal en el clásico marcosjuarense, y Luro y Centro Deportivo Roca.

 Regresar a títulossubir

subir

Básquet federal:
Bell volvió a ganar

El equipo de Bell venció a Pico FC por 98 a 73  en su estadio y es más líder que nunca del Torneo Federal de Básquet.  El equipo albinegro cumplió otra sólida actuación, venciendo claramente a su rival, con una buena producción colectiva basada en una intensidad límite, paciencia en el pase de bola y una alta efectividad en los tiros de  tres puntos.
A Bell le costó un cuarto despegarse de su rival. En el primero, más allá de los 10 puntos de diferencia en el final, Bell y Pico animaron un encuentro parejo sostenido en una altísima precisión del local en el tiro externo y un interesante trabajo de Pico con combinaciones efectivas para generarse opciones en la zona pintada adversaria.
Tras el 27 a 17 de la primera manga Bell se llevó por delante a la visita con un segundo cuarto de excepción. Allí el albinegro desplegó todos sus recursos, ofensivos y defensivos, logrando llevar adelante a la perfección los postulados de su entrenador: presionar, correr, pasar, tirar. Fue demoledora la perfomance de Bell para las aspiraciones de Pico FC dejando en el tablero un marcador contundente, 56 a 30 con un parcial de 29 a 13.
El resto del juego mostró al local administrando la ventaja, en algunos momentos fue de 42 puntos, con muchos minutos para los juveniles y  Pico, con gran espíritu deportivo, peleando por achicar la diferencia. El final fue con victoria 98 a 73 para que Bell se sienta más puntero que nunca.
El próximo compromiso de Bell es este domingo como visitante ante 9 de Julio de Río Tercero y en la misma condición los partidos del viernes 22 de marzo  ante Ferro de Gral Pico y el domingo 23 ante All Boys de Santa Rosa, también en La Pampa. Cierra  el 29 de marzo como local ante Independiente de Oliva.

 Regresar a títulossubir




Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta