Jueves 8 de noviembre del 2018
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

Matienzo y Sarmiento van
a la final del Clausura

El domingo se disputó una nueva fecha del Campeonato "Clausura" de la Liga Bellvillense de Fútbol, ocasión en que se definieron los pases a las siguientes etapas tanto para Primera "A" como para el ascenso, destacándose que en el fútbol mayor las promociones se dieron por ventaja deportiva ante sendos empates tanto en ida como en la vuelta de semifinales.
En el caso de "Primera A", donde se juega el torneo "Centenario del Club San Martín de Marcos Juárez", por el partido de vuelta de semifinales  las escuadras de Matienzo de Monte Buey y Argentino de Marcos Juárez empataron sin goles durante un cotejo arbitrado por Alexis Carranza.
Cabe señalar que en el partido de ida ambos equipos habían concluído el duelo también sin goles y,  ante la suma cero para el resultado global, se impuso la ventaja deportiva que favoreció a Matienzo para que sea finalista de este torneo, por simple diferencia de goles, ya que ambas casacas presentaban la misma cantidad de puntos al cabo de la etapa clasificatoria, 17.
En la otra semifinal de vuelta, Sarmiento de Leones y complejo Deportivo empataron 1 a 1 durante un encuentro arbitrado por José Castelli. En este partido jugado en terreno "triguero", para Sarmiento convirtió un tanto Nicolás Emanuel López, mientras que del lado de la visita possense emparejó Juan Sebastián Rinaldi. Por decisión arbitral fueron expulsados de la cancha Juan Francisco Fernández, de Sarmiento, y Augusto Damián Catinari, de Complejo Deportivo.
Cabe recordar que en el partido de ida, ambos equipos habían sumado 2 goles por bando, resultando un empate global de 3 a 3. No obstante, la ventaja deportiva favoreció a Sarmiento que, al término de la etapa clasificatoria y durante gran parte del desarrollo del torneo, era líder de la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que Complejo Deportivo sólo ruenía 14 unidades. De esta manera, el domingo se disputará el partido de ida finalista entre Sarmiento y Matienzo.
En el caso de Primera "B" se disputaron los partidos de vuelta de cuartos de final del torneo "Centenario del Club Unión de Morrison" quedando definidos los cuatro equipos que proseguirán en semifinales, sin presencia bellvillense. En Cintra, la escuadra de Luro superó por 3 a 1 a su similar de Villa Argentina de Marcos Juárez con goles locales de Lionel Martin Gómez, Gonzalo Gabriel Paredes y Hernán Jair Gómez, en un encuentro arbitrado por Cristian Rivadera. En el partido de ida, Luro había superado al equipo marcos-juarense por la mínima diferencia, obteniendo un resultado global de 4 a 1 que promovió a semifinales a la escuadra cintrense.
En otro partido de vuelta de cuartos de final disputado en San Antonio de Litín, Defensores de ésa localidad superó por 1 a cero a Centro Deportivo Roca de General Roca con el único gol del encuentro a cargo de Benjamín Gabriel Rosales. En este partido arbitrado por Leandro Sosa vieron la tarjeta roja los jugadores roquenses Lucas Osvaldo Mancini y Facundo Emanuel Sisterna, y sus pares locales Alexis Iván Moure y Juan Esteban Conti. En el partido de ida ambos equipos habíanconcluído el duelo sin abrir el marcador, así que por la mínima diferencia global el equipo de Defensores continuará en el torneo.
En General Ordóñez, Sportivo Unión empató con Argentino de nuestra ciudad por 2 a 2, con goles locales de Gustavo Martín Márquez y Claudio Astudillo, y anotaciones "indias" de Nicolás Agustín Sánchez y Alvaro Bello. En este partido, el árbitro Jorge Arnaldo Gómez debió expulsar a los jugadores Nicolás Sánchez y Gabriel Lisandro Truglio, de Argentino, y Mauricio Ortiz y Diego Nicolás Barrera, de la escuadra ordoñense. En el encuentro de ida, Sportivo Unión había superado a Argentino por 3 a cero, con lo que obtuvo el resultado global de 5 a 2 que lo promovió a la etapa semifinal.
Finalmente, en nuestra ciudad la escuadra de Central cayó ante Atlético de Leones por 3 a 1, con goles "trigueros" de Gregorio Sisterna, Jonatan Marcos Rosales y Aldo Marcelo Guzmán, y la única anotación bellvillense a cargo de Lucas Matías López Ruiz, quien a su vez fue expulsado de la cancha por decisión del árbitro Marcos Ariel Romera, junto a su par leonense Lucas Partridge. Cabe recordar que en la ida, Atlético de Leones le había ganado a los "rojos" del Bv.Colón por la mínima diferencia, logrando así un resultado global de 4 a 1 que permitió el pase de los "trigueros" a semifinales.
De acuerdo a lo informado por la Liga Bellvillense de Fútbol, los cruces de ida de semifinales en el ascenso programados para este domingo serán entre Atlético de Leones y Luro, y Sportivo Unión y Defensores (SAL).
Con mucha mejor suerte que en las divisionales mayores, los jóvenes jugadores bellvillenses que compiten en Cuarta División lograron el pase a las etapas superiores del torneo regional.
Tal es el caso de Bell que, en el torneo de Cuarta "A" pasó a ser finalista junto a Argentino de Marcos Juárez luego de  empatar por 3 a 3 en Leones ante Sarmiento en el partido de vuelta de semifinales disputado el domingo. Los goles belistas fueron ejecutados, en este encuentro, por DinoOlivieri (2) y Tadeo Guayanes, mientras que por la escuadra local lo hicieron Juan Pablo Partirdge (2) y Bruno Ferreyra. Como en el partido de ida ambas escuadras habían empatado sin abrir el marcador, el pase a la final se definió a favor de Bell por ventaja deportiva, teniendo en cuenta que al cabo de la etapa clasificatoria, en la tabla de posiciones el equipo bellvillense reunió 25 puntos sobre los 18 que sumó Sarmiento.
Por su parte, Argentino (MJ) se medirá con Bell, ya que en la vuelta de semifinales superó con un categoórico 5 a 1 a Talleres de Ballesteros, equipo al cual, en la ida, también había derrotado por 2 a cero.
Y en Cuarta "B" clasificaron para la etapa semifinal las formaciones bellvillenses de RiverPlate, Argentino y Talleres, además de Atlético de Leones. Durante los partidos de vuelta de cuartos de final de esta divisional disputados el domingo, Argentino igualó 1 a 1 con Sportivo Unión con gol "indio" de Pedro Vargas. En la ida, Argentino había superado a la escuadra ordoñense por 2 a 1, por lo que obtuvo el resultado global favorable de 3 a 2 que lo lleva a semifinales.
Por su parte, RiverPlate cayó en la vuelta ante Luro de Cintra por 3 a 2, pero en la ida la escuadra bellvillense se había impuesto por 4 a 1 ante el equipo del norte departamental, motivo por el cual pasó a la etapa siguiente gracias a un resultado global de 6 a 4. Por su parte, Talleres igualó 2 a 2 con Centro Deportivo Roca en la vuelta de cuartos de final, etapa en la que, en la ida, había superado a la escuadra roquense por la mínima diferencia.
Con los equipos bellvillenses comparte el fixture de semifinales de Cuarta "B" la formación de Atlético de Leones luego de haberle ganado a Central de nuestra ciudad en cuartos de final, tanto en el partido de ida (2 a cero) como en la vuelta (4 a 2) disputada el domingo.

Regresar a títulossubir

subir

Bell  logró  su  tercera  victoria
y juega mañana en su cancha


El equipo de Bell sumó su tercer victoria consecutiva en el Torneo Federal de Básquet, ante su público, venciendo por 86 a 72 a Jáchal Basket de la provincia de San Juan. El local logró hacer valer el peso de sus individualidades, y con una buena segunda mitad logró inclinar a su favor la balanza del partido con un  marcador exagerado para un cotejo que fue duro, parejo y muy disputado.
Bell arrancó el juego muy errático, con una defensa permeable y malas decisiones ofensivas. Por el contrario Jáchal arrancó el cotejo con mucha concentración, una defensa áspera, mucha rotación de hombres, y alta precisión. Reaccionó Bell promediando la mitad del primer cuarto y logro achicar la diferencia hasta quedar a solo 2 unidades. Tras el descanso el local logró enfocar el partido que necesitaba y mostró su mejor cara. Con un Emiliano Martina intratable( 28 puntos/4 rebotes/2 tapas) Bell comenzó a tallar a su gusto la fisonomía del juego. Mucho pase de bola en ofensiva y una defensa intensa en todo el terreno fueron  los argumentos que el albinegro puso en cancha para frenar el ímpetu de su adversario. Pasó al frente en el marcador por primera vez 41/40, en el tercer cuarto y desde allí comenzó a gobernar el marcador y el juego.
Jáchal trató de mantenerse a flote, gran trabajo de Sarruf con 19 unidades, y logró estar cerca en el marcador hasta los minutos finales. Bell llegó al final más entero y termino consumando una victoria muy importante ante un rival durísimo. El final fue con ovación por parte del público, celebrando la tercera victoria consecutiva para los dirigidos por Fernando Aguilar.  Bell vuelve a jugar mañana de local ante Independiente de Oliva en el Estadio Elias ‘Tito’ Proietti, a partir de las 22.

Regresar a títulossubir

subir

El fútbol infantil se asoció a la fiesta


El gran torneo de fútbol infantil que convocó a Bell Ville y la región entera a ser parte de la XVII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, dejó a sus consagrados el pasado fin de semana. Con alegría y marcado espíritu participativo, tanto en las diferentes canchas de nuestra ciudad como en Cintra, Justiniano Posse y Marcos Juárez, los equipos recibieron sus merecidos reconocimientos por parte de funcionarios de la Municipalidad.
Bolsones deportivos personalizados para cada club con seis balones oficiales del evento, diplomas y trofeos alegóricos para cada uno de los niños, fueron entregados en retribución y recuerdo de imágenes imborrables.
RiverPlate, Argentino, Central, Talleres, Bell y Filial Mario Kempes, alojaron en Bell Ville a las diferentes categorías con el siguiente saldo: en categoría 2004, Central fue campeón y RiverPlate subcampeón; en 2005, Central campeón y Sportivo Unión subcampeón; en 2006, Argentino campeón y Bell subcampeón.
En 2007, 2008, 2009 y 2010 fueron jornadas no competitivas, con encuentros recreativos disfrutados al máximo por los más pequeños.

* Agradecimiento y crecimiento
Desde la Municipalidad, se destacó el invalorable aporte de la Asociación Sudeste Cordobés de Árbitros de Fútbol y de la Liga Bellvillense a través de su Departamento de Fútbol Infantil, para que se llevara a cabo de la mejor manera, un certamen de características inusuales para la presente edición, donde se involucraron clubes de toda la zona con el distintivo de incorporar tres subsedes en sendas localidades vecinas, además de las competencias que hubo por todos los rinco-nes de nuestra ciudad.
La salutación se hace extensiva a quienes afrontaron con suma responsabilidad la organización en los ocho puntos mencionados. La labor y apoyo de dirigentes, entrenadores y familias, dejaron asombrosos números en lo que respecta a esta convocatoria en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol: fueron parte 28 entidades, 140 equipos y casi 2.000 futbolistas, cifras que enorgullecen y son fiel reflejo del crecimiento de esta propuesta en torno a las jóvenes promesas del sudeste cordobés.
Junto a los seis de Bell Ville, la nómina de clubes se completó con escuadras de varias localidades, como Sportivo Unión (Ordoñez), Talleres y Gimnasia (Ballesteros), Defensores (San Antonio de Litín), Luro (Cintra), Santa Cecilia (Chilibroste), Sportivo Unión (Alto Alegre), Panteras (Villa María), Sport Club (El Fortín), Complejo Deportivo y Defensores de Juventud (J. Posse), Matienzo y San Martín (Monte Buey), Argentino, Villa Argentina, Tiro Federal, San Martín, Andén Sport y San Siro (Marcos Juárez), Deportivo Leones (Leones), Centro Deportivo Roca (General Roca) y RiverPlate (Inriville).

 Regresar a títulossubir

 

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta