Se realizó con éxito un nuevo
Campeonato de Vóley

El domingo culminó una edición más del Campeonato de Vóley de El Diquecito, tradicional cita del verano bellvillense hace varias temporadas.
Observándose partidos con equipos mixtos en modalidad 4 versus 4, todo transcurrió con marcado éxito y buen marco de público a lo largo de dos jornadas. El acondicionamiento de la cancha, enclavada en una de las zonas balnearias de la Reserva Natural Francisco Tau, corrió por cuenta de la Municipalidad, tanto en el ordenamiento del predio como en la iluminación del sector, quedando un espacio ideal a la vera del río Ctalamochita para tardes y noches veraniegas. La organización expresó su agradecimiento a los auspiciantes y, en particular, a la Dirección de Deportes, tanto por el apoyo brindado como por el trabajo articulado. Además, dejó planteada la expectativa de renovar esta propuesta deportiva en febrero, en el marco de “Bell Ville en Verano”, una programación que reúne más de 100 actividades para toda la familia. La grilla se encuentra disponible en bellville.gob.ar/verano.
Se realizó la tradicional
"Cena de los Campeones"

Se realizó el viernes la tradicional "Cena de los Campeones" que anualmente organiza la Liga Bellvillense de Fútbol (LBF) con la finalidad de entregar las copas correspondientes a los distintos campeonatos y divisiones que compiten en los certámenes de esta entidad, con la presencia de jugadores, dirigentes y cuerpos técnicos que compartieron un momento de encuentros, balances y perspectivas con miras a la temporada 2026 que comenzará el próximo domingo 22 de febrero.
A la hora de los reconocimientos se destacó el protagonismo de la primera división del club Matienzo de Monte Buey, que logró el bicampeonato durante el año pasado, ya que se alzó con la copa por el torneo "Apertura" como por el torneo "Clausura". El "tricolor" de Monte Buey asistió con un nutrido grupo de dirigentes, cuerpos técnicos de cuarta y primera y parte del plantel bi campeón. A su vez, integrantes de la cuarta división recibieron la copa por ser sub campeón del "Clausura". También fue destacada la participación de los clubes que ascendieron a Primera "A", entre ellos River Plate de nuestra ciudad y Defensores de San Antonio de Litín, con la presencia de dirigentes, directores técnicos y jugadores que mostraron entusiasmados las copas correspondientes como paso previo a encarar el gran desafío para la temporada 2026 de no sólo permanecer en la categoría sino de disputar el máximo título del torneo mayor. A la hora de realizar un balance de la temporada 2025 usó de la palabra el presidente de la Liga, Luis Valle, quien destacó el esfuerzo de los clubes para sostener la competencia en un contexto complejo, caracterizado por la escasez de recursos económicos y los desafíos institucionales que provienen de sus respectivos asociados e hinchadas. Pese a las dificultades materiales, Valle puso de relieve que la Liga Bellvillense logró trascender deportivamente en toda la provincia, siendo reconocida y respetada por otras organizaciones federadas tanto a nivel provincial como nacional, incluída la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En este marco, el dirigente repasó las distintas participaciones y triunfos que varios clubes de la Liga obtuvieron en compromisos regionales y provinciales, lo cual marca el crecimiento deportivo alcanzado en 2025, con títulos provinciales en distintas categorías. En ése sentido, recordó el bicampeonato en Primera División, tricampeonato en Súper Senior, campeonatos en Senior y Fútbol Femenino, además de subcampeonatos en Sub 13 y Sub 15 a lo que se suma un hecho histórico para la competencia local, con tres equipos participando en torneos federales de AFA y dos representantes en la Copa Córdoba, consolidando a la Liga Bellvillense como una referencia deportiva a nivel provincial. Frente a la temporada 2026, Valle anticipó que la actividad se retomará el 22 de febrero con los primeros partidos de las divisionales A y B, tras el receso con reuniones claves para definir propuestas y lineamientos. En este marco, confirmó la participación inicial de 26 clubes, aunque advirtió sobre la compleja realidad económica que atraviesan varias instituciones, especialmente aquellas de comunidades más pequeñas, como Defensores de San Antonio de Litín.
Excelente momento deportivo atraviesa
por estos días el jockey bellvillense
Iván Monasterolo

Un excelente momento deportivo atraviesa por estos días el jockey bellvillense Iván Monasterolo, conocido en el mundo turfístico como "El Terrible", luego de cosechar varias y consecutivas victorias en los hipódromos más reconocidos del país y para distintos criadores, logrando un mayor reconocimiento tras sumar recientemente cuatro conquistas en un lapso de apenas dos semanas "con Martinea, Happy Ético, Erina y Don Machete", describen las crónicas especializadas. Cabe señalar que Monasterolo ya cuenta con más de 830 victorias en su carrera, lo que muestra un recorrido triunfal poco común. "El piloto cordobés prendió 5 sin despeinarse. Y claro, es el premio a la labor diaria, al compromiso, a la responsabilidad y la humildad que siempre lo caracterizó. En lo particular, De Floreo celebra cada triunfo de Iván, porque le conocemos las raíces y sabemos lo que costó, que hoy sin dudas sea uno de los más destacados jockeys de la Hípica Nacional", relata una de las publicaciones regionales alrelatar el notable desempeño del crédito bellvillense con gran presencia en los Hipódromos de San isidro, Palermo, La Plata y Rosario, respectivamente. "Monasterolo trabaja con varios propietarios y entrenadores como Eduardo Accossano, Carlos D. Etchechoury o Nicolás Martín Ferro, entre otros, y se va afirmando semana tras semana, rememorando aquelllas épocas de aprendiz cuando fue sensación, graduándose en un muy breve lapso de tiempo. Con Francisco Leandro y William Pereyra ya en modo Dubai, muchas oportunidades de buenas montas se van abriendo para otros jockeys e Iván Monasterolo no deja pasar la oportunidad de sacar provecho cada vez que se sube a un caballo bueno", afirma el relato especializado.
A través de sus declaraciones, el jockey bellvillense, actualmente radicado en Buenos Aires, demuestra una gran conexión con los animales que monta, describiéndolos por su carácter o mansedumbre, según el caso, con un amplio repertorio de consejos y experiencia para manejar y conectar con cada caballo. Con cada carrera ganada, también adquiere un nombre propio ante los distintos studs que se interesan por él por su talento y profesionalidad. Al respecto, el jockey local sólo tiene palabras de "agradecimiento a la gente que siempre confía en mí, en mi trabajo. Muchas veces se me cerraron puertas pero siempre voy firme por el mismo sendero el del trabajo, la humildad y el respeto. Siempre fui un jockey de correr poco pero este año en lo laboral fue muy lindo y gratificante, pocas carreras corridas pero los resultados estuvieron. Soy muy feliz haciendo lo que hago, trabajando de lo que trabajo porque lo soñé desde chico", afirmó Iván en sus redes sociales.