Miércoles 8 de julio del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir



subir

Con  la  presencia  de  Héctor  «Pichi»  Campana  se
entregó ayuda a clubes del Departamento Unión

Con el objetivo de mitigar la difícil situación económica de los clubes cordobeses, por los inconvenientes generados por el Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes impulsaron la creación del Programa de Asistencia Económica a Clubes. Hasta el momento, más de 150 clubes ya recibieron los $40 mil pesos comprometidos, que deben ser destinados a la cancelación de gastos corrientes. Las instituciones que ya fueron beneficiadas pertenecen a distintos departamentos del interior provincial, entre ellos varios Clubes del Departamento unión que recibieron la ayuda la semana pasada, en un acto realizado en la localidad de Morrison. El pasado viernes, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, mantuvo un encuentro en la vecina localidad, con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por la intendenta interina Eliana Lumello, y la presencia del legislador departamental Dardo Itturia. Al finalizar en encuentro, Campana destacó el valor de los clubes: "Sabemos que van a ser fundamentales en todo lo que viene por delante. Tratamos de apoyarlos con este subsidio que, aunque sabemos que necesitarían más, es un aporte para tratar de colaborar con ustedes. Son 20 millones de pesos que destinó el Gobierno de la Provincia de Córdoba para estar junto a 500 clubes, como lo pidió el gobernador Juan Schiaretti". De acuerdo a lo informado por el legislador Dardo Iturria, de nuestra ciudad recibió el beneficio el Club Tiro Federal y del resto del departamento Unión recibieron el subsidio las siguientes instituciones deportivas: Club Unión de Morrison, Club Sportivo Huracán de Morrison, Club deportivo de Cazadores y Pescadores de Ballesteros y el Club Atlético Talleres de Ballesteros.

 Regresar a títulossubir

subir

Se viene «Correr 24 horas en la ciudad»

El proyecto "Correr 24 horas seguidas", con 18 corredores en distintos países, Salvador, Honduras, México, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Perú, Venezuela, Costa Rica, se llevará a cabo los días 10 y 11 de julio, en un circuito cerrado de Bell Ville (8,5 km en la reserva del Francisco Tau). Se suma al proyecto la Carrera Virtual Solidaria, para que todos participen. A días de su lanzamiento, ya hay más de 400 inscriptos. Se puede correr en el hogar o lugar elegido, entre 5 y 15 km con dorsal, apoyando la causa que es solidaria. La entidad elegida es la Fundación Espera por la vida. Somos en Pacers For Hope son atletas de ultra resistencia, comprometidos en brindar apoyo a las comunidades que más lo necesitan. Se utiliza el deporte como inspiración para incentivar la participación activa de la sociedad en los proyectos comunitarios que se promueven. Este fin de semana, 18 atletas de distintas nacionalidades de América llevarán a cabo, en cada uno de sus países, un evento de ultra resistencia con una proyección 100% altruista, titulado 24 Horas Solidarias. El atleta bellvillense Juan Ricardo Ferrero representará a la Argentina. ¿En qué consiste una carrera de 24 horas? Básicamente se trata de una carrera pedestre, en donde el objetivo del atleta participante es mantenerse en movimiento la mayor cantidad de tiempo durante 24 horas. Este tipo de eventos se suele realizar en un circuito cerrado, que puede ser una pista atlética oficial, circuito de asfalto o circuito en la naturaleza previamente delimitados. En eventos de competición de esta modalidad, gana quién acumula más distancia. "En las 24 horas, la competición pasa a un segundo plano, ya que el objetivo es transmitir un mensaje de solidaridad para que nuestras sociedades se unan a las causas que apoyamos y aporten un donativo que se transformará en esperanza para quiénes más lo necesitan". Cada atleta dará inicio a sus 24 horas el día viernes 10 de julio a una hora estratégica, acorde a las normativas de salud vigentes en cada uno de los países en donde se realizará el evento. "Somos totalmente conscientes de la realidad en la que se encuentran nuestros países, por lo que nuestra prioridad es resguardar la integridad de nuestros atletas solidarios y la de todos los Pacers que se unan, de manera paralela, al evento desde el resguardo de sus hogares", sealó Ferrero. "Cada uno de nuestros atletas ha trazado un circuito acorde a su entorno, tomando en cuenta el distanciamiento social. Contarán con un staff de asistencia para resguardar su salud y necesidades de nutrición durante las 24 horas". Se podrá verificar el avance de cada uno de los atletas por medio de una APP, la cual proveerá de la siguiente información: distancia acumulada, velocidad promedio, altura acumulada, velocidad actual, entre otros. Por medio de dicha plataforma, se podrá interactuar con ellos para transmitirles buenas energías durante todo el evento.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta