Jueves 19 de septiembre del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

MoscatelloTeam es un gran protagonista
del Súper Bike Argentino

El reconocido equipo de motos de competición de Bell Ville, MoscatelloTeam, continúa firme con su protagonismo en el SuperBike Argentino mientras difunde a nuestra ciudad como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol. El pasado fin de semana, la categoría más veloz de Latinoamérica se presentó en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas (Misiones), por la 5ª fecha del calendario.
Otra vez, una de las satisfacciones provino de la categoría formativa Honda Junior Cup 250cc a partir del primer y segundo lugar obtenido. Habiéndose asegurado el podio tanto el sanjuanino Facundo Mora como el joven piloto bellvillense Mateo Mayorga tras la bandera a cuadros con un segundo y tercer puesto, en la revisión técnica reglamentaria fue excluido el ganador, por lo que las dos principales posiciones de privilegio quedaron para los integrantes de MoscatelloTeam.
Cabe rescatar además en cuanto a las posiciones del campeonato, que otro positivo saldo para Mayorga es verse ahora a escasos siete puntos de la cima.
La labor de promoción de Bell Ville y el invento de la pelota de fútbol sin tiento que la identifica, se potencia a través de los medios de comunicación, ya que el SuperBike tiene transmisión en vivo y en directo los domingos por la pantalla del canal TyCSports, con su programa Carburando reflejando las finales.
Los entrenamientos y clasificaciones se ven por streaming en Carburando Go, Facebook Live y TyCSports Play.  El próximo desafío para el equipo bellvillense será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en Río Cuarto.

Regresar a títulossubir

subir

Bell ganó y busca la clasificación

Se cumplió el domingo la séptima fecha del Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol que deparó, en Primera "A", una nueva victoria de la escuadra de Bell en su búsqueda de consolidarse en el lote de los equipos clasificables. En esta ocasión, el conjunto belista superó a su par de Argentino de Marcos Juárez por la mìnima diferencia marcada por Carlos Andrés Soriano cuando finalizaba la primera etapa en el Estadio Ciudad de Bell Ville, en un encuentro arbitrado por Gonzalo Valdéz.
A diferencia de lo que se imaginaba para este choque entre dos equipos que juegan bien a la pelota, el partido no tuvo las características de algunos enfrentamientos anteriores. Argentino tomó nota de las goleadas que padeció ante Bell en duelos anteriores y optó por un esquema más equilibrado, con una ofensiva moderada y recursos más orientados a resguardar la defensa. Por su parte, Bell mostró su libreto conocido: presión para recuperar la pelota y juego de pases para asistir a los delanteros.
El juego no llegó a ser fluído y las acciones de peligro escasearon. Argentino intentó sorprender a Bell y casi lo consigue en una acción directa que terminó con una gran atajada de Decándido. Bell también tuvo sus ocasiones, con Blanco y Soriano y un remate que dio en el  poste. Parecía que se terminaba el primer tiempo con el marcador en cero pero Bell pegó justo antes del cierre. En una jugada trabajada, Bell se plantó firme en el área de Argentino y tras un largo centro de Delgado, Alladio ganó arriba y Soriano en la línea de gol quebró la resistencia visitante.
Argentino se adelantó en el terreno y Bell buscó aprovechar los espacios con la velocidad de sus delanteros. El partido ganó en emoción, aunque las situaciones no fueron claras. Ya en la recta final, Bell tuvo un par de contragolpes con corri-das de sus delanteros, pero no estuvo preciso a la hora de la definición. Sobre la hora el marcosjuarense Emanuel Bersano se metió en el área y remató a gol, obligando a una gran intervención del arquero belista Maximiliano Decándido. Al final, la celebración por tres puntos muy importantes, pero también el disgusto por las lesiones que vienen poniendo en jaque el armado del equipo. Y la satisfacción por el nivel de los jugadores de las inferiores que han logrado tener su oportunidad y no la desaprovechan.
En otro partido trascendental de la fecha, Atlético de Leones le hizo perder el liderazgo de la tabla de posiciones a Defensores de San Marcos Sud venciéndolo por 2 a 1 y quedando el mismo equipo "triguero" al mando de esta divisional. Los de Leones se impusieron con los goles de Gregorio Sisterna y Rodolfo Alejandro Fernández Muñoz mientras que la escuadra sanmarqueña descontó una anotación a través de Juan Manuel Depetris. En este epartido, el árbitro Oscar Alberto Oropel epulsó a Juan Ignacio Cali y Gastón Alberto Lutterini, de Defensores.
Por su parte, Sarmiento de Leones superó en Justiniano Posse a Defensores de Juventud por 3 a 1, con goles visitantes de Diego Darío Sueldo y Maximiliano Ezequiel Gutié-rrez (2), más el único descuento local mediante Matías Márquez, en un encuentro arbitrado por Jorge Prosperi. Y en Noetinger, Talleres de Ballesteros venció por 2 a 1 a San Carlos, con ambas anotaciones de Tadeo Albiero para la escuadra ganadora, y de Lucas Ezequiel Filippi en el único descuento local, en un partido  dirigido por Cristian Rivadera.
Finalmente, en Marcos Juárez el equipo de San martín le ganó a su par de Matienzo de Monte Buey por 3 a 2 con goles locales de Matías José Magarello, Maximiliano Castro y Juan Cruz Robledo, y el doble descuento visitante a cargo de Hernán José Paredes y Ricardo Sebastián Casalánguida, siendo árbitro Federico Carrizo.
En Primera "B" se disputó la octava fecha de la Zona 1 consolidándose en liderazgo de Central de nuestra ciudad tras vencer Sportivo Unión en General Ordóñez por 2 a 1, con goles "rojos" de Lucas Cambronero y Andrés Fabricio Romero y el único descuento local mediante Lautaro Benjamín Chiosso, en un partido arbitrado por Néstor Gutiérrez.
Por su parte, Unión venció en Morrison a Talleres de nuestra ciudad por 2 a cero, con goles de Federico Omar Moyano y Lucas Gustavo Basso.
De local, RiverPlate cayó ante Firpo de San Marcos Sud por 2 a 1, con goles visitantes de Benjamín Gabriel Rosales y Arnaldo Becerra, y el único descuento bellvillense mediante Ignacio Córdoba. En este encuentro, el árbitro Franco Calderón expulsó a Brandon Joel Córdoba  y Darío AngelMacía, de Firpo.
En la Zona 2 del torneo del ascenso Luro de Cintra sufrió su primera derrota frente a Defensores, en San Antonio de Litín, por 2 a cero, con goles anotados por Ezequiel Noblea y Jonathan Rodolfo Compiani. El árbitro Gustavo Maturano ejecutó varias expulsiones en este encuentro, entre ellas las de Maximiliano López Maico y Pablo de las Mercedes Machado, de Luro, y de JarmínEricson Rodríguez y el goleador Ezequiel Noblea, de Defensores.
En General Roca, Centro Deportivo Roca venció por 5 a 3 a villa Argentina de Marcos Juárez, con goles locales de Gastón Rodríguez (2), Martín Druetta y Matías Seimandi (2), con el descuento visitante a cargo de Nicolás Corletta (2) e Ignacio Gómez. En este partido, el árbitro Mariano Peñaflor sacó la tarjeta roja a Juan Ignacio Datto, de Villa Argentina. Finalmente,  en Marcos Juárez el equipo de Tiro Federal empató 2 a 2 con Progreso de Noetinger, con anotaciones locales de Alejandro Córdoba y goles visitantes de Luis Antonio Bossio y Brian Lugo, bajo el arbitraje de Maximiliano Agüero.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en el torneo "Hugo Depetri" de Primera "A" es líder de la tabla de posiciones la escuadra de Atlético de Leones con 14 unidades, seguida por Defensores (SMS), Sarmiento y San Martín (MJ) con 13 anotaciones. Luego se ubican Bell y San Carlos con 12, y Argentino (MJ) y Talleres (B) con 8 puntos, completando los 8 primeros puestos promocionales. Posteriormente le siguen Matienzo y Complejo Deportivo con 7, Defensores de Juventud con 5, y cierra San Martín (MB) con 3.
En la Zona 1 del torneo "Lisandro Pacheco" de Primera "B" manda Central con 17 puntos, seguido por Unión con 12, Talleres (BV) con 11, RiverPlate con 10, Sportivo Unión con 6, Argentino (BV) con 5 y cierra Firpo con 3, mientras que en la Zona 2 es líder Luro con 10, seguido por Centro Deportivo Roca y Tiro Federal con 8, Progreso con , Defensores (SAL) con 5 y Villa Argentina con 3.

* Próxima fecha
La octava fecha de Primera "A" que se diputará este domingo contiene los partidos entre Defensores (SMS) y Defensores de Juventud, Sarmiento y San Martín (MB), Complejo Deportivo y San Martín (MJ), Matienzo y Bell, Argentino (MJ) y San Carlos, y Talleres (B) y Atlético de Leones.   Y en la Zona 1 de Primera "B" se jugará la novena fecha con los encuentros entre Central y Unión, Firpo y Sportivo Unión, y el clásico local entre Argentino y RiverPlate. En la Zona 2 del ascenso se disputará la sexta fecha con los encuentros entre Tiro Federal y Defensores (SAL), Centro Deportivo Roca y Progreso, y Luro y Villa Argentina.

 Regresar a títulossubir




Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta