Jueves 15 de junio del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL

Bell quedó eliminado en cuartos de final

Al cabo del partido de vuelta de cuartos de final, la escuadra de San Carlos eliminó el domingo a su similar de Bell de nuestra ciudad en Noetinger y se aseguró un lugar en la etapa semifinal del Campeonato Apertura "Juan Carlos Rastelli" de la Liga Bellvillense de Fútbol para Primera "A" que, en este último tramo del torneo, también contará con los equipos de Sarmiento de Leones, San Martín de Monte Buey y Argentino de Marcos Juárez.

El equipo de Noetinger concluyó la participación de Bell en este campeonato tras ganarle por 2 a 1 en el partido de vuelta con anotaciones de Lucas Ezequiel Filippi y Bruno Bianchi para la escuadra victoriosa, y de Bernardo Cioca en el descuento belista, con el arbitraje de Lucas Tablada. Cabe recordar que una semana antes la escuadra de Bell le había ganado a San Carlos por 1 a cero, por lo que el resultado global de la etapa fue de 2 a 2, pero los de Noetinger hicieron valer la ventaja deportiva que indicaba que, el cabo de la etapa clasificatoria, San Carlos contaba con un punto más que Bell (18 a 17), además de dos partidos más ganados.

En su visita a Noetinger, Bell comenzó con viento a favor y al cabo de los primeros 13 minutos de juego aventajó a los locales con el primer gol del encuentro convertido por Ciocca tras un pase de Lucas Piedra, pero pasados 10 minutos el marcador se igualó mediante Filippi y comenzó la desorientación belista, con poca retención de la pelota y un notable desempeño del arquero bellvillense Carlos Javier López, quien evitó nuevos gritos de triunfo de los locales. A los 33 minutos del segundo tiempo y en una actitud protestada por la escuadra de Bell, el árbitro Tablada decretó un penal a favor de los locales "para una infracción inexistente", según la parcialidad albinegra, que generó un airado reclamo con posterior tumulto que retrasó algunos minutos el partido. La oportunidad no fue desaprovechada por Bianchi quien, desde los 12 pasos, puso el 2 a 1 que clasificó a San Carlos. Cinco minutos después del tiempo reglamentario, el árbitro concluyó el encuentro y selló la despedida de Bell, cuya hinchada siguió protestando afuera de la cancha.

Además de San Carlos, el otro equipo clasificado para semifinales es Sarmiento que, en la Capital Nacional del Trigo, empató el domingo con Complejo Deportivo por 1 a 1 durante un encuentro arbitrado por David Guzmán en el que fueron goleadores Néstor Gabriel Cedrón, para los de "La Calderita", y Benjamín Bermúdez para el elenco possense. Cabe recordar que en el partido de ida, disputado en Justiniano Posse, Complejo Deportivo había caído ante Sarmiento por 3 a cero, por lo que el resultado global a favor del elenco leonense fue de 4 a 1.

Cabe señalar que Sarmiento llega a la instancia semifinal con el puntaje ideal ya que había terminado la etapa clasificatoria liderando la tabla de posiciones con nada menos que 23 goles a favor y sólo 6 en contra. Los "Demonios" de Leones llegaron a esta etapa de la mano del entrenador Adrián Guillermo Adrover junto a los jugadores Rodrigo Pombo, Alejandro Flores Serra, Ariel Alarcón, Lucas Seimandi, Dante Formica, Gabriel Cedrón, Emiliano Blanco, Gerónimo Viscovich, Joel Valdemarín, Agustín González Tapia y Misael Olivera (titulares), y Gustavo Giorgis, Juan Fernández, Rodrigo Oliva, Elías Barzola y Lucas López Ruíz (suplentes).

Otro claro ganador de cuartos de final y por ende clasificado para semifinales es San Martín de Monte Buey que, en el partido de vuelta, goleó por 3 a cero en Marcos Juárez a San Martín, con anotaciones de Luis Emiliano Domínguez, Ezequiel Patricio Bustos y Fabián Palavecino, en el marco de un encuentro arbitrado por Darío Españón, quien expulsó del campo de juego a los jugadores marcosjuarenses Franco Rodríguez y Lucas Maximiliano Rodríguez. Cabe señalar que en el partido de ida la escuadra de Monte Buey también le había ganado a su par de Marcos Juárez por 2 a 1, por lo que el resultado global quedó en 5 a 1 a favor de los monteboyenses.

Finalmente, Argentino de Marcos Juárez se colocó como el cuarto semifinalista tras ganarle en el partido de vuelta de cuartos definal a Matienzo en Monte Buey por 2 a cero, en un partido arbitrado por Mariano Peñaflor. En la ida disputada en Marcos Juárez, ambos equipos habían empatado 1 a 1, por lo que el resultado global favoreció a los albirojos marcosjuarenses por 3 a 1.

Los cruces de la etapa semifinal programados para este domingo en Primera "A" serán entre Sarmiento y Argentino en Marcos Juárez, y San Carlos y San Martín en Monte Buey.

En el torneo "95º Aniversario del Club Central " de Primera "B" las definiciones estuvieron un poco más complicadas debido a los disturbios en los partidos de vuelta de cuartos de final disputados el domingo, pese a lo cual al cierre de esta edición pudo contarse con la lista oficial de clasificados. En este contexto, quizás el hecho más relevante sea que la escuadra local de River Plate, por primera vez luego de varios campeonatos, clasificó para semifinales de la mano del director técnico Aldo Enrique Argüello.

Esto es así porque la formación de la casaca azul y amarilla empató el domingo con Talleres en Ballesteros 1 a 1, pero en el partido de ida disputado en Bell Ville una semana antes, los "tallarines" habían caído ante los locales por 1 a cero, por lo que el resultado global de 2 a 1 terminó favoreciendo a River Plate.

En el partido de vuelta del domingo River Plate anotó un tanto mediante Diego Emiliano Córdoba mientras que Talleres igualó a través de Marcelo Machado, en un encuentro arbitrado por Adolfo Rodríguez, quien repartió tarjetas amarillas para el jugador local Juan Manuel Rivero y para los bellvillenses Leandro Néstor Maita, Leandro Jesús Villarroel y Brian Ezequiel Cali. Formaron parte de este plantel de River "ganador" los jugadores Maximiliano Canavese, Fernando Rodríguez, Leandro Maita, Leandro Villarroel, Diego Córdoba, Nicolás Azcherito, Franco Troia, Sacha Vallino, Juan Conti, Matías Cabral (capitán), Franco Azcherito, Braian Ezequiel Cali (por Córdoba), Carlos Nazareno Sandoval (por Cali) y Joel Castro (por Conti).

Por su parte, Defensores de San Marcos Sud se anotó como semifinalista del torneo tras eliminar a Central de nuestra ciudad en el partido de vuelta de cuartos de final que terminó 2 a cero a favor de la escuadra sanmarqueña, con goles de Juan Ignacio Cali y Lucas Gabriel Pereyra, en el marco de un encuentro arbitrado por Daniel Nievas. Cabe señalar que en el partido de ida, Central y Defensores habían empatado sin abrir el marcador.

Por su parte, Firpo de San Marcos Sud se ubica como otro de los semifinalistas tras empatar con Luro de Cintra sin abrir el marcador en un partido arbitrado por José Manuel Díaz y contando a su favor que siete días atrás había superado al equipo cintrense por la mínima diferencia.

Finalmente, Argentino de nuestra ciudad le ganó por 2 a 1 a Defensores de San Antonio de Litín en la vuelta de cuartos de final y en el marco de un partido que debió ser suspendido a los 41 minutos del segundo tiempo por agresión con proyectiles por parte del público "indio" a dos jugadores de Defensores. El encuentro tuvo lugar en nuestra ciudad y contó con las anotaciones locales de Martín Eduardo Ramos y Franco Amadeo Mariani, además del descuento visitante de Hernán Rodrigo Bastia Garay, con el arbitraje de Franco Rodríguez, quien expulsó a los jugadores Gustavo Sebastián Acuña y Jordan Elieyer Arez López, de Argentino. Cabe recordar que en el partido de ida de una semana antes había ganado Defensores (SAL) por 3 a 1, por lo que el resultado global de 4 a 3 favorece a la escuadra litinense. Sin embargo, al cierre de esta edición se discutía la ventaja deportiva de Argentino que, al cabo de la etapa clasificatoria contaba con 22 puntos sobre los 17 de Defensores. De esta manera, se daba por clasificados a River Plate, Defensores (SMS), Luro, Firpo, Defensores (SAL) y Argentino.

 Regresar a títulossubir

subir

 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta