Jueves 07 de noviembre del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Buena cosecha de marcas y medallas
de atletas bellvillenses en el Estadio
Mario Alberto Kempes

El pasado sábado se realizó en la sede Córdoba el Festival Nacional de Atletismo U14. Repartido por todo el país en seis sedes, una de ellas fue el Estadio Mario Alberto Kempes, donde ocho representantes del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville cosecharon muy buenos resultados y marcas en las pruebas combinadas en que se basaba el torneo.
Bajo la tutela de la profesora Patricia Sampietro, estos jóvenes atletas compitieron en tres disciplinas diferentes que acumularon un puntaje total con las siguientes posiciones finales: Combo 1 (80 metros con vallas, salto en alto y lanzamiento de bala), Elena Filippi 2ª; Ignacio Assandri 4º. Combo 2 (salto en largo y lanzamiento de bala y martillo),  Camila García 2ª; Pablo Copertari 4º. Combo 3 (80 y 1.200 metros llanos, lanzamiento de jabalina), Lucila Conti 2ª; Antonella Pavón 10ª. Combo 4 (80 metros llanos, salto en largo y 1.600 Marcha), Angelina Stuppa 3ª. Combo 5 (80 metros llanos, salto en alto y lanzamiento de disco), Santiago Boladeres 1º.

* Los más grandes
En tanto, y en la misma jornada sabatina, también hubo participación de bellvillenses en el Torneo “Semana de Rosario”, donde cuatro atletas mayores compitieron durante la tarde en el Estadio Municipal Jorge Newbery.
El recuento de resultados dejó un primer lugar de FabrizioSerpilli en su serie de 100 metros y un sexto puesto en la serie de 200. También entre los velocistas, Ariel Bensi culminó séptimo en su manga de 100 metros.
En tanto que en medio fondo, Santiago Baiocchi y José Gatica arribaron quinto y sexto respectivamente, en la final de los 1.500 metros llanos.

 Regresar a títulossubir

subir

Comienzan  los  cuartos
de final de la Primera A

El domingo se disputó la doceava y última fecha de la etapa clasificatoria del Campeonato "Clausura" de la Liga Bellvillense  de Fútbol para "Primera "A" dedicado al dirigente deportivo Hugo Depetri. En este final de fase y, ocupando el tercer puesto de la tabla de posiciones, la escuadra local de Bell quedó promocionada para pasar a cuartos de final, pese a que cayó en el último compromiso de la etapa regular por 2 a cero ante Defensores de San Marcos Sud, en un partido disputado en el Estadio Ciudad de Bell Ville.
Con el arbitraje de Gustavo Jorge Arciniega, la escuadra visitante marcó los dos goles a través de Juan Pablo Depetris y Julián Yarsábal, en tanto que la misma formación perdió a Juan Pablo Cagliero tras haber sido expulsado de la cancha. Por su parte,
Bell también se quedó con un jugador menos, Agustín Alladio, a instancias del juez Arciniega. Frente a la campaña desplegada en este torneo, Bell dejó una pobre imagen en el cierre de la rueda regular y deberá trabajar mucho en la semana para arribar en buena forma a los cruces de playoff.
También clasificó a la siguiente fase Sarmiento de Leones  que, en su último partido clasificatorio, empató 1 a 1 con San Carlos -también promocionado- en Noetinger, con goles de Nicolás Esteban Gastaldi para los locales y de Agustín Bertolino para la visita "triguera", en un encuentro arbitrado por Federico Valle. Por su parte, San Martín de Marcos Juá-rez será de la partida en cuartos de final tras haber derrotado por 2 a cero a Talleres de Ballesteros en terreno marcos-juarense, con goles  de Patricio Molina y Jonathan Gonzalo Valdivia. En este encuentro, el árbitro Franco Barrio expulsó a Juan Manuel Rivero, de la visita.
También promocionó Atlético de Leones, que en su último compromiso clasificatorio cayó ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse -también promovido- en terreno "triguero" por la mínima diferencia, anotada por Federico Bermúdez, en un partido arbitrado por Leonardo Reguero, quien sacó la tarjeta roja al jugador visitante Joaquín Boeiro.
También juga-rá en cuartos de final la escuadra de Argentino de Marcos Juárez, que en Monte Buey concluyó su último encuentro clasificatorio ante San Martín, quedando el marcador cero a cero.
En este partido, el juez Franco Calderón expulsó del campo de juago a los jugadores Carlos Javier López, Franco Bonetto y Fabián Palavecino, de San Martín, y a Julián Gabriel Massimino e Ignacio Viamonte, de Argentino. Por último, Defensores de Juventud cayó por 2 a 1 en Justiniano Posse ante Matienzo de Monte Buey, con goles visitantes de Ricardo Sebastián Casalánguida y Martín HermógenesSavy, y el único descuento local a cargo de Santiago Gorosito. En este encuentro, el árbnitro Ezequiel Rodríguez echó del juego a los possenses Luciano Agustín Petruzzi y Danilo Sebastián Ibarbia.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en la tabla de posiciones quedó como líder Sarmiento con 26 puntos, seguido por Defensores (SMS) con 23, Bell con 21, San Carlos con 20, San Martín (MJ) con 16, Atlético de Leones y Complejo Deportivo con 15, y Argentino (MJ) con 14, hasta ocupar los 8 puestos clasificatorios. Quedaron afuera del torneo Matienzo con 13 anotaciones, San Martín MB) con 13, y Defensores de Juventud y Talleres (B) con 11.
Para este domingo se programaron los partidos de ida de cuartos de final para la categoría mayor con los cruces entre Argentino (MJ) y Sarmiento, Complejo Deportivo y Defensores (SMS), Atlético de Leones y Bell, y San Martín (MJ) con San Carlos. En el caso de Bell, cabe señalar que cuenta con ventaja deportiva en su compromiso con el conjunto "triguero" por haber terminado mejor en la tabla de posiciones. Por otra parte, Defensores de Juventud descendió a la categoría "B".
En el campeonato del descenso, dedicado al dirigente Lisandro Pacheco, se disputaron los partidos de ida de cuartos de final, ocasión en que Argentino de nuestra ciudad en terreno "indio" superó al ex puntero de la fase regular Luro de Cintra por la mínima diferencia, anotada por Facundo Tomás Palacios. en este encuentro, el árbitro Hugo Valles expulsó a Franco Gaspar Martínez, de Argentino.
Por su parte, Progreso igualó 1 a 1 en Noetinger ante Central de nuestra ciudad, con goles de Brian Lugo para el conjunto local, y de Laureano Monasterolo, de la visita bellvillense. Como  dato curioso, en este partido el árbitro Cristian Riva-dero sacó la tarjeta roja a los dos goleadores del encuentro. También en empate de 1 a 1 concluyó el encuentro entre Tiro Federal y Unión de Morrison jugado en Marcos Juárez, con anotaciones  de Franco Moessner para el conjunto local, y de Federico Omar Moyano, para Unión.
Otro empate de 1 a 1 definió al partido disputado en el "Bosque" entre Talleres y Centro Deportivo Roca de General Roca, con ambos goles de la visita roquense -uno en contra- a cargo de Facndo Emanuel Sisterna y Matías Seimandi, quien a su vez fue el único expulsado del encuentro por decisión del árbitro Miguel Eduardo Marzolli.
Cabe recordar que los partidos de vuelta se disputarán este domingo invirtiéndose la condición de locales.

 Regresar a títulossubir

subir

Bell sumó su tercera victoria
y juega mañana

Luego de ganar sus dos primeras presentaciones en el Torneo Federal de Básquet, región centro, el equipo de Bell no pudo concretar su presentación de local el pasado viernes ante Santa Paula de Galvez. El partido fue suspendido a los minutos de iniciarse por el exceso de humedad en el parquet del estadio "Elías Tito Proietti" y se reprogramó para el domingo 17 de noviembre.
Mientras que  el pasado domingo, Bell  concretó su compromiso en Las Parejas. El albinegro superó por un ajustado marcador a Sportivo por 70 a 69, logrando su tercera victoria consecutiva en el Torneo Federal de Básquet división centro.
Bell logró cerrar a su favor un partido complejo, en el cual dominó el  juego y marcador pero no logró despegarse de su rival.
El equipo de Bell Ville llegó diezmado al encuentro con ausencias importantes como la de Gastón Sieiro (lesión) y Sebastián Faure (estado febril), lo que afectó la rotación del equipo y cargo de muchos minutos a sus jugadores más importantes. Por su parte Sportivo Las Parejas defendió con mucha intensidad y mostró soltura en ofensiva peleando el partido de igual a igual.
El cotejo se volvió atractivo por la incertidumbre en el resultado, con los dos equipos mostrando mucha actitud ante un público entusiasta. Bell siempre dejó sensación de superioridad, fundamentalmente en torno a los recursos disponibles para ejercer la supremacía en el juego. La primera mitad finalizó igualada en 33 y, tras arrancar en desventaja, Bell pareció encaminar el partido a una victoria cómoda en la tercera manga.
El local se sostuvo con vida y llego al final peleando. Bell entró en el minuto final con 6 de ventaja y manejó con solvencia el partido para llevarse el triunfo. Borioni (23), Toia (18)  y  Cabezas (13) fueron los destacados en un equipo que no lució, cometió muchos errores, pero batalló duro y se llevó una justa victoria.
En lo que será la quinta fecha del Torneo Federal, Bell juega mañana a las 22, en el Estadio "Elías ‘Tito’ Proietti", enfrentando a Suardi.

 Regresar a títulossubir



Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta