Jueves 23 de enero del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Se realizó la tradicional Cena de los Campeones
organizada por la Liga Bellvillense de Fútbol

  El sábado y en un conocido local gastronómico de nuestra ciudad, se realizó la tradicional Cena de los Campeones, organizada por la Liga Bellvillense de Fútbol (LBF), en cuyo transcurso las autoridades de esta entidad encabezadas por su presidente, Luis Quinteros, hicieron entrega de las distinciones correspondientes a los equipos ganadores de las distintas categorías en competencia  durante los Campeonatos "Apertura" y "Clausura" del año 2019, además de los protagonistas de las vallas menos vencidas y los goleadores de ambos torneos.
Al término de esta convocatoria, Quinteros confirmó que el torneo "Apertura" para primera división y el ascenso se iniciará el 8 de marzo.
En este marco y en lo referido al Campeonato "Apertura" dedicado al dirigente Julio Kiehl, se entregaron los respectivos trofeos al equipo de Primera División "A" del Club Bell, por su título de Campeón en ésa categoría, como asimismo a la escuadra de Defensores de San Marcos Sud por el título de Sub Campeona. En Cuarta División "A" la distinción por el título de Campeón se otorgó al club Argentino de Marcos Juárez y como Sub Campeón a Talleres de Ballesteros.
Como goleador fue reconocido Ricardo Casalánguida, de Matienzo de Monte Buey, en representación del fútbol de Primera "A", mientras que en Cuarta "A" los reconocimientos como goleadores fueron para Mauro Conde, de Argentino de Marcos Juárez, y Guido Pellegrino, de San Carlos de Noetinger.
Como Valla Menos Vencida se distinguió a Complejo Deportivo de Justiniano Posse para el torneo de Primera "A", y a Complejo Deportivo (JP) y a Atlético de Leones en Cuarta "A".
Con respecto al Campeonato "Apertura" de Primera "B" dedicado al Dr. Mario Favero, se otorgó el correspondiente reconocimiento a la escuadra de Unión de Morrison, por ser la ganadora de este torneo, mientras que la distinción por el Sub Campeonato correspondió a la formación de Centro Deportivo Roca, de General Roca. En Cuarta "B" el título de Campeón se entregó al representativo de Tiro Federal de Marcos Juárez y como Sub Campeón se distinguió a Centro Deportivo Roca (GR).
Como goleadores del torneo "Apertura" de Primera "B" fueron reconocidos Arnaldo Becerra, del club Firpo de San Marcos Sud, por la Zona 1, y Rodrigo Román Lucero, de Progreso de Noetinger, en la Zona 2, mientras que por el torneo de Cuarta "B" las distinciones como goleadores fueron para Lautaro Chiosso, de Sportivo Unión de General Ordóñez, y Nahuel Quinteros, de Unión de Morrison, en la Zona 1. Por la Zona 2 de Cuarta "B" se reconoció como goleador a Braian Martínez, de Luro de Cintra.
Finalmente, como Valla Menos Vencida en Primera "B" se distinguió a la formación del club Central de nuestra ciudad por la Zona 1, y a su similar de Luro de Cintra para la Zona 2. Para el torneo "Apertura" de Cuarta "B" se reconoció a Argentino de Bell Ville por la Zona 1, y a Defensores de San Antonio de Litín por la Zona 2.

También se entregaron los premios del torneo "Apertura" para la categoría Senior dedicado a Luis "Polaco" Sontag, que incluyó una distinción al equipo Campeón, correspondiente a Villa Argentina de Marcos Juárez, y al Sub Campeón San Martín de Marcos Juárez, como así también a los goleadores Pablo Aimar, de Villa Argentina de Marcos Juárez, y Ezequiel Belluschi, de San Martín de Marcos Juárez. También se entregó la distinción por la Valla Menos Vencida de esta categoría para Sportivo Unión de General Ordóñez.
Posteriormente se otorgaron los premios para el Campeonato "Clausura" del año 2019 para Primera División "A", dedicado al dirigente Hugo Depetri, correspondiendo el título de Campeón a la escuadra de Defensores de San Marcos Sud, y de Sub Campeón a Sarmiento de Leones, mientras que en Cuarta "A" los reconocimientos fueron para el Campeón Complejo Deportivo de Justiniano Posse, y al Sub Campeón Argentino de Marcos Juárez. También se reconocieron a los goleadores Jonathan  Valdivia, de San Martín de Marcos Juárez para el torneo de Primera "A", y Santiago Cuesta, del mismo club marcosjuarense, para el torneo de Cuarta "A". Como Vallas Menos Vencidas fueron distinguidas las correspondientes a los clubes San Carlos de Noetinger en Primera "A", y Defensores de Juventud de Justiniano Posse en Cuarta "A".
En lo referido al torneo "Clausura" de Primera "B", dedicado al dirigente Lisandro Pacheco, se otogó el título de Campeón a Unión de Morrison y de Sub Campeón a la escuadra de Luro de Cintra, mientras que en Cuarta "B" los títulos fueron para el Campeón RiverPlate de nuestra ciudad, y para el Sub Campeón Luro de Cintra. Como goleadores fueron reconocidos, para Primera "B", Federico Moyano de Unión de Morrison en la Zona 1, y Guillermo Heredia, de Luro, en la Zona 2.
En Cuarta "B" del torrneo "Clausura" los premios para goleadores recayeron en Elías Nahuel Nicola, de Unión, por la Zona 1, y en BraianFumero de Defensores de San Antonio de Litín, y en Axel Gardone, de Centro Deportivo Roca, en lo referido a la Zona 2. Como Vallas Menos Vencidas fueron reconocidos los clubes Central de nuestra ciudad (Zona 1 de Primera "B") y Luro de Cintra (Zona 2 de Primera "B"), mientras que por el torneo de Cuarta "B" las distinciones fueron para Sportivo Unión de General Ordóñez y Central de Bell Ville, por la Zona 1, y Villa Argentina de Marcos Juárez, por la Zona 2.
Por el mismo torneo se distinguió a los ganadores de la categoría Senior con premios para el Campeón Villa Argentina  (MJ) y el Sub Campeón San Martín (MJ), además de un reconocimiento al goleador Diego Martín, de Sportivo Unión, y al equipo de Sportivo Unión por ser la Valla Menos Vencida.
Durante la tradicional cena anual usó de la palabra el presidente de la Liga, Luis Quinteros, quien reconoció que el 2019 "fue un año muy difícil para todas las instituciones deportivas como producto de la situación económica en todo el país, de la que no podemos estar ajenos, pero igualmente sacamos adelante los compromisos, trabajando mucho con la consigna de que los clubes tienen que hacer fútbol más allá de que la Liga no cuenta con las condiciones económicas óptimas".

"Aún así concluímos el año con la alegría de que dos clubes de nuestra Liga van a ocupar sendas plazas en el Torneo Federal Amateur y un club en el Torneo Provincial, más las respectivas participaciones de distintas instituciones en el fútbol femenino y en categorías menores con muy buenos resultados", destacó el dirigente, quien confirmó que "el 8 de marzo comenzamos con los torneos Apertura para divisionales A y B y en los próximos días se decidirá el formato del torneo. No obstante ya se acordó que en materia de pases la divisional A podrá contar con hasta 3 refuerzos y la divisional B con 5, tal como lo decidieron los clubes por mayoría", se-ñaló Quinteros.
Por su parte, el jugador Carlos Andrés Soriano, capitán del equipo de Bell, campeón del torneo "Apertura" de Primera "A", señaló que "ahora estamos muy enfocados e ilusionados con nuestra participación en el torneo regional, más allá de que estamos muy contentos con los resultados del año que pasó. Siempre hay nuevos desafíos que plantearse y a nivel fútbol no hay que desaprovechar ninguna oportunidad y hacer todo lo posible para no defraudar", añadiendo que una de las ventajas con las que cuenta el equipo mayor del club Bell "es que somos casi todos los mismos desde el 2018, antes que entrara el nuevo entrenador (Sergio Coleoni) y se han ido sumando pibes como Mateo Car-mona o Cecilio Fernández, que se forman junto a nosotros y ahora son parte importante del plantel, lo que es fundamental para lo que se viene".
En tanto, Juan Manuel De-petris, del equipo de Defensores de San Marcos Sud, que fue campeón del torneo "Clausura" de Primera "A", expresó que su escuadra vivió como una epopeya la obtención del título tras superar en la final a un rival tan significativo como Sarmiento, mientras que el entrenador José Luis Pisaroni, responsable del equipo de Unión de Morrison, que fue dos veces campeón en los torneos "Apertura" y Clausura" de Primera "B", respectivamente, señaló que "me siento optimista por naturaleza, pero pensar en el bicampeonato me parecía una utopía. Por suerte lo logramos, aunque todo fue a base de disciplina no sólo en la semana sino fundamentalmente en los partidos del domingo, mentalizándonos que en la cancha el árbitro se puede equivocar y que se debe aceptar lo que cobre".
"Por eso digo que si hubiera un premio 'fairplay' (juego limpio) lo tendríamos que cobrar nosotros, porque tenemos sólo dos expulsados en todo el año, uno por campeonato", refirió el director técnico, quien añadió que a la hora de conducir la escuadra "me mimetizo, hablo en el mismo idioma que los chicos, no les prohíbo nada pero prevengo, y cuando le decimos siempre la verdad y se dan cuenta que uno nunca les miente, los chicos empiezan a creerte y te siguen porque confían en vos", aconsejó el experimentado entrenador.

 Regresar a títulossubir

La categoría 2011 del Club Bell se consagró
campeona del «Mundialito de Arteaga»

  El domingo pasado, la categoría 2011 del club Bell se consagró campeona en el cuadrangular  final disputado en el tradicional Campeonato Nacional de Fútbol Infantil más conocido como "Mundialito de Arteaga", por desarrollarse en ésa localidad, más precisamente en instalaciones del club Alianza.
La escuadra de Bell empató en el debut 1 a 1 y goleó en el segundo partido al local por 4 a cero. Tras una ajustada victoria 1 a cero en el partido final, y por diferencia de goles, los chicos dirigidos por el entrenador Jorge Savanco se consagraron campeones, entre ellos Santiago Toledo, Juan Pereyra, SantinoScagliarini, SantinoPastrello, Fermín Manías, TiagoPierro, SantinoAlassia, Valentino Suárez, Mateo Elúa, Elio Silva y Bruno Tochetti.
Fue un gran trabajo de Bell que culminó este torneo invicto y que celebró en gran forma, por segunda vez bajo la dirección técnica de Savanco, ya que en la edición del Mundialito del año anterior también había logrado la copa.
Cabe señalar que este torneo viene desarrollándose desde 1987 a instancias de una iniciativa del dirigente deportivo arteaguenseDelforBartolucci. En su primera convocatoria, en un pueblo con poco más de 3.000 habitantes se llegó a reunir más de 5.000 personas en su jornada inaugural, lo que da cuenta del acierto de esta propuesta deportiva.
El crecimiento de los torneos fue tan significativo que rápidamente ganó la denominación de "Gran Campeonato Nacional de Fútbol Infantil" y en 1993 se declaró a la localidad "Capital Provincial del Fútbol Infantil". Aquello que comenzó con sólo do-ce delegaciones, reúne en la actualidad a casi 2 mil niños provenientes de todos los rincones del país.
Al comentar los alcances de esta victoria, Jorge Savanco destacó "el compro-miso de los chicos, porque fueron jornadas agotadoras de mucho calor, pero también hay que agradecer el apoyo de Bell y sobre todo de los padres, de los abuelos y tíos, que nos hicieron un acompañamiento masivo, porque es fundamental para los chicos sentirse acompañados por sus familias", remarcó.

 Regresar a títulossubir




Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta