Jueves 11 de julio del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL: TORNEO APERTURA
Bell campeón del torneo Apertura

  El domingo, la escuadra de Bell obtuvo el título máximo del Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol, al vencer por 3 a 2 a su similar de Defensores de San Marcos Sud en el Estadio Ciudad de Bell Ville, en el partido de revancha de la etapa final de este torneo de Primera "A" dedicado al dirigente deportivo Julio Kiehl. Cabe recordar que en el partido de ida, Bell había vencido a la formación de San Marcos Sud por la mínima diferencia, por lo cual el conjunto albinegro se consagró campeón con un resultado global a su favor de 4 a 3.
El partido final se disputó con un marco multitudinario de 2.300 espectadores, lo que le dio un colorido especial al duelo, a tono con lo que estaba en juego en el verde rec-tángulo. Arrancó ganando la visita con gol de Axel Acosta, lo que constituyó un verdadero balde de agua fría para Bell, y hasta estuvo cerca de ponerse 2 a cero. Pero Bell reaccionó y con paciencia fue a buscar el título tan esperado. Una notable corrida de Emiliano Javier Blanco, el mejor jugador del campeonato, terminó en un centro preciso y el capitán goleador Carlos Andrés Soriano anotó el empate.
Ya en el segundo tiempo, un centro de Franco Dolci fue cabeceado a gol por Alexis Díaz para el  2 a 1 y a poco del final una formidable corrida de Blanco terminó con el "7 bravo" esquivando al arquero y definiendo en gran forma para el 3 a 1. Defensores descontó en el cierre para poner cifras definitivas a la serie. El final desató la inmensa alegría del pueblo albinegro, en un grito de desahogo tras varias oportunidades que quedaron truncas en los últimos años. Bell fue un justo campeón, ya que fue de menor a mayor encontrando su mejor forma en la serie de playoff.
Su juego vertical, explotando el poderío ofensivo que posee, le otorgó una marca distintiva y se tornó muy difícil de neutralizar para sus rivales, incluso para los equipos más encumbrados. Ganó una final ante Sarmiento, en cuartos, y eso le dio una inyección anímica fundamental para encarar el resto de las llaves pleno de confianza. La campaña total culmina con un notable registro de 18 partidos disputados, 10 triunfos, 5 empates y solo 3 derrotas. Si tomamos solamente los "mano a mano"  Bell disputó 6 juegos, ganó 5 y empató 1, con 16 goles a favor y solo 6 en contra.
Celebra Bell un nuevo título, con un equipo que estuvo a tono de la rica historia albinegra. Intentó ser protagonista en todas las canchas, con un gran compromiso colectivo y actuaciones individuales de alto vuelo, bajo la conducción técnica de un profesional como Sergio Coleoni quien, recién asumido y en el curso de los primeros meses de este año, supo guiar a su equipo a la victoria sumando un título más a su prolífica cosecha en el fútbol cordobés.
En el último partido del torneo, Bell formó con Luciano Daniel Decándido, Agustín Alladio, Germán Ariel Márcora, Nahuel Joel Navalón, Lucas Xavier Oviedo, Alexis Díaz, Emiliano javier Blanco, Pablo Franco Dolci, Carlos Andrés Soriano, Maximiliano Delgado y Joel Valdemarín (titulares), junto a Ignacio Gastón Marfil (por Delgado), Jonathan Accotto,  Gonzalo Antonio Barreto (por Blanco), Agustín Ricagno (por Soriano) y Mauro Cuassolo  (suplentes).
Por su parte, como digno subcampeón de este torneo quedó Defensores formando con Federico de Giorgis, Patricio Díaz, Matías Jesús Cornada, Juan Manuel Depetris, Gastón Alberto Lutterini, Juan Pablo Cagliero, Julián Yarsabal, Axel Raúl Acosta, Jonathan Rodríguez, Fabricio Macris y Diego Fernando Molina (titulares), junto a Pablo Sebastián Coria, Gustavo Sergio Ledesma, Joaquín Javier Bustos, Facundo Saúl Martínez Godoy y Lucas Jesús Barrera (suplentes).
Cabe recordar que la Liga Bellvillense de Fútbol definió que el domingo 28 de julio comenzará el torneo "Clausura" con la primera fecha de la fase clasificatoria tanto para la divisional "A" como para las zonas 1 y 2 de la divisional "B", estando previsto que la segunda fecha se dispute el 4 de agosto, estableciéndose un receso hasta el domingo 18 para la tercera fecha, en virtud de que el domingo 11 se votará para las PASO.

Regresar a títulossubir

subir

Cosecha de medallas de oro para
el atleta bellvillense Hugo Britos

 El veterano atleta bellvillense Hugo Britos, ejemplo de vecino y superación, logró tres medallas de oro en competencias atléticas llevadas a cabo el fin de semana último en Salta.
Se impuso en las pruebas de 800, 1.500 y 5.000 metros del Campeonato Andino.
Britos de 84 años, sigue cosechando triunfos en sus distintas presentaciones que viene cumpliendo en pistas de todo el país, constituyéndose en un verdadero embajador deportivo y cultural de la ciudad.

Regresar a títulossubir

El municipio le entregó un subsidio al boxeador
Gudiño para una presentación en Londres

  El intendente Carlos Briner entregó un subsidio municipal por $8.000 al boxeador local Mariano Ángel Gudiño por su presentación en Londres, el próximo sábado ante el invicto inglés Lawrence Okolie.
El púgil dijo sentirse “inmensamente feliz” por esta nueva oportunidad que se le presenta en su carrera como profesional, luego de ofrecimientos para combatir en al menos otros cuatro países europeos.
“Quiere agradecer el muy buen gesto que el intendente tiene conmigo y con los distintos deportistas de elite de la ciudad. Este apoyo que nos da, el buen gesto de recibirnos siempre, es muy bueno y saludable, además de motivarnos para que los que vienen creciendo deportivamente, puedan seguir escalando porque cuentan con el apoyo de la Municipalidad”, indicó Gudiño.
En tanto, el Dr. Briner dijo que es un placer asistir desde el municipio al púgil local y a todo su equipo en esta importante pelea. Sostuvo que la Municipalidad acompaña siempre a los valores locales en la alta competencia y en todo aquello que signifique representar a la ciudad en eventos deportivos, culturales, etc.
“Es una manera de estimular talentos y promocionar a la ciudad en todo el poten-cial que posee”, remarcó el jefe municipal, quien, además, le deseó a Gudiño el mayor de los éxitos.
La promesa bellvillense tendrá de esta manera una nueva oportunidad internacional en Inglaterra. La pelea, pactada a 12 rounds y en la que estará en juego el Título Continental A.M.B. (Asociación Mundial de Boxeo) del Peso Crucero, se realizará en la 02 Arena de la ciudad inglesa de Greenwich, este sábado 20.
Okolie, de 26 años y 1,96 m. de altura, ha realizado toda su campaña en el Reino Unido y tiene un récord de 12-0 con 9 KO. Es el actual Campeón Británico, de la Com-monwealth y Continental A.M.B. del Peso Crucero.
Por su parte, Gudiño, "el Ángel", de 31 años y récord 13-2 con 8 KO y ex Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), muestra como mejores victorias las obtenidas ante sus compatriotas Daniel Sanabria, Mauricio Caceda y Gastón Soria. En su primera salida al exterior, perdió en Bélgica frente al local Joel TambweDjeko, por puntos y en una buena pelea. También cayó, antes del límite frente a Darío Balmaceda, estando en juego el Título Sudamericano.
De acuerdo a los antecedentes de ambos, un muy difícil compromiso para el boxeador bellvillense, de visitante ante un rival de fuerte pegada y casi dos metros de altura, pero una nueva y gran oportunidad que, de obtener un buen resultado, le abriría la puerta a nuevos desafíos importantes.

Regresar a títulossubir

subir

El ciclista Franco Victorio no
cesa en su entrenamiento

  Balance positivo en todos los aspectos, es el que manifiesta el ciclista Franco Victorio luego de vivir una invalorable experiencia profesional en Estados Unidos a lo largo de un mes. Uno de los deportistas bellvillenses incorporados en 2019 al programa de becas municipales, viene de participar por primera vez de los festivales T-Town del Valley PreferredCycling Center, en el estado de Pensilvania (EE.UU.).
Sostener un roce de elevado nivel, conseguir resultados en carreras que sumaron puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional y en virtud de ello, establecer nuevos contactos en el mundo del ciclismo, permitieron a Victorio recibir una grata noticia: se le confirmó la convocatoria para la misma serie de pruebas en 2020, surgiendo incluso la posibilidad de una gira por Italia el año próximo, lo que ampliaría el calendario internacional del bellvillense.
Ese envión competitivo, sirvió para que ya de regreso en nuestro país fuera invitado a participar en la ciudad de Córdoba del Festival Ciclís-tico Internacional del 7 al 9 de julio inclusive, con la presencia de reconocidos pisteros de Argentina y Uruguay, coronándose en Velocidad y Keirin.
Tras el paso triunfante por la capital provincial, en estos días Victorio permanece en la ciudad de Rafaela (Santa Fe) entrenando a tiempo completo bajo las órdenes de Daniel Capella, con miras al Campeonato Argentino a realizarse en Mendoza del 4 al 6 de octubre.

 Regresar a títulossubir



Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta