El básquet masculino U15 del Club San Vicente
se consagró campeón en San Francisco
La pujante vida institucional y deportiva del Club San Vicente generó un logro en básquet que lo hizo trascender fronteras con su plantel masculino U15, que se consagró campeón.
Tras dos días de competencia en San Francisco, los juveniles de San Vicente ganaron el 20º Torneo Nacional Rosso-Macagno. Organizado por Asociación Deportiva El Ceibo, reunió a equipos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
La coronación llegó con el triunfo en la final sobre El Tala. Por primera vez, la en-tidad bellvillense figuró en la lista de campeones del prestigioso encuentro a nivel país, un clásico del calendario formativo.
La Municipalidad felicita a los dirigentes del Club San Vicente y a las nuevas generaciones de deportistas que se proyectan en sus instalaciones.
LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL: TORNEO CLAUSURA «ROBERTO PAULTRONI»
Matienzo lidera la Primera «A»
Se disputó el domingo en canchas del sudeste cordobés la cuarta fecha de la fase clasificatoria del Campeonato "Clausura" de la Liga Bellvillense de Fútbol dedicado al dirigente Roberto Paultroni, con el liderazgo del club Ma-tienzo en el torneo de Primera "A" y de Central en la Zona 1 del ascenso, junto a San Martín de Marcos Juárez en la Zona 2 de la misma divisional.
Matienzo quedó al mando de la primera categoría luego de vencer por 2 a cero a Bell en el "Estadio Ciudad de Bell Ville", con goles de Renzo Daniel Albornoz y Horacio Raúl Francioni, en un partido arbitrado por Gaspar Romero, quien expulsó al jugador belista Matías Juárez. El otro equipo de Monte Buey, San Martín, batió en terreno propio a Luro de Cintra por la mínima diferencia anotada por Lau-reano Benjamín Fernández, en un partido arbitrado por Lucas Quiroga.
También por la primera categoría y en Marcos Juárez, Argentino perdió de local ante Defensores de San Marcos Sud por 1 a cero debido al gol de Matías Marinozzi. A su vez, la visita sufrió la expulsión de Juan Ignacio Cali por decisión del árbitro Goinzalo Corzo.
En Leones, Sarmiento le ganó a San Carlos de Noetinger por 3 a 1, con goles locales de Angel Ezequiel Romero (2) y Juan Pablo Cabaña, y la única anotación visitante a través de Adriel Matías Galeano. Durante este encuentro, el árbitro Lucas Vilca expulsó al jugador visitante Sergio Nahuel Díaz.
A su turno, la escuadra de Argentino de Bell Ville se trajo una valiosa victoria como visitante, ya que superó en Justiniano Posse a su similar de Complejo Deportivo por 3 a 2, con goles "indios" de Alberto Nicolás Quiroga, Gabriel Beltrán y Leandro Ezequiel Lencina y el doble descuento local mediante Claudio César Santiago y Nicolás Reche, en un cotejo arbitrado por Claudio Quiroga. Finalmente, el partido programado en Noetinger entre Progreso y Atlético de Leones culminó sin abrir el marcador bajo el arbitraje de Ezequiel Carrizo.
En la Zona 1 del torneo de Primera "B" la formación de Sportivo Unión derrotó en su cancha de Ordóñez a Central por 2 a 1, con anotaciones locales de Franco Martín Ro-dríguez y Lucas Gabriel Pereyra. En este partido el árbitro Lucio Mansilla expulsó a Guillermo Jesús Robbone, de la escuadra "roja" bellvillense. Y en el clásico de Morrison, Unión derrotó a Huracán por la mínima diferencia que anotó Matías Flores bajo el arbitraje de Franco Barrio, quien sacó de la cancha a Ivo González, del conjunto del "globito".
Por esta Zona y en nuestra ciudad, River Plate y Talleres de Ballesteros empataron con un tanto por equipo con los goles a cargo de Sacha Gabriel Vallino para el conjunto bellvillense y de Francisco Fernando Arbarello para la visita, en un partido arbitrado por Paulo Maidana.
Por la Zona 2 y en Marcos Juárez, Tiro Federal se impuso por 3 a 1 ante Centro Deportivo Roca de General Roca, con goles de Juan Ignacio Datto, Javier Pellegrino y Simón Amoedo Montoya para los locales, y de Alejo Tanchi para el único descuento roquense, en un encuentro arbitrado por Matías López. Y en uno de los clásicos marcosjuarenses, San Martín superó a Villa Argentina por 3 a 1, con goles de Leandro Rafael Villalón, Gonzalo Fernández y Diego Leandro Trotta Albornoz para el conjunto ganador, y de Diego Gabriel Vescovo para el descuento de la casaca albiroja.
Por último y en San Marcos Sud, Firpo igualó 2 a 2 con Talleres de Bell Ville, con anotaciones locales a cargo de Mayco Alexis Santucho y Nicolás Gabriel Saggiorato, y el doble descuento bellvillense mediante Padro Vargas y Luciano Sebastián Calabuche. En este partido, el árbitro Carlos Vignola echó del juego a Facundo Manuel Calabuche, del conjunto "tallarín".
* Tabla de posiciones
Con estos resultados, la tabla de posiciones del torneo mayor está liderada por Matienzo con 10 puntos, seguido por Argentino (MJ) y San Martín (MB) con 9 anotaciones cada uno. Con 6 puntos se acercan Sarmiento y Argentino (BV), mientras que con 5 están Complejo Deportivo y Defensores (SMS). Ocupa el octavo lugar clasificatorio la escuadra de Luro con 4 puntos, y luego se ubican Progreso y Bell con 3, y Atlético de Leones y San Carlos con 2.
En la Zona 1 del torneo de Primera "B" manda Central con 7 puntos, seguido por River Plate y Unión con 6, Talleres (B) y Sportivo Unión con 4, y Huracán y Defensores de Juventud con 3 puntos. La Zona 2 está liderada por San Martín (MJ) con 9 anotaciones, seguido por Talleres (BV) con 7, Tiro Federal y Villa Argentina con 6, Defensores (SAL) y Centro Deportivo Roca con 3, y Firpo con 1.
* Próxima fecha
La quinta fecha clasificatoria del torneo mayor contará con los choques entre Luro y Argentino (BV), Bell y Complejo Deportivo, San Carlos y San Martín (MB), Matienzo y Argentino (MJ), Defensores (SMS) y Progreso, y el clásico de Leones entre Atlético y Sarmiento.
Por la Zona 1 del ascenso se medirán Huracán y Sportivo Unión, Talleres (B) y Unión, y Defensores de Juventud y River Plate, mientras que por la Zona 2 harán lo propio Villa Argentina y Firpo, Centro Deportivo Roca y San Martín (MJ), y Tiro Federal y Defensores (SAL).