Jueves 30 de Marzo del 2023
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Se realizó en Primer Café Literario del año
  • "La hija del ladrón en el cineclub"
  • Exhiben en la Biblioteca Cárcano  la muestra fotográfica “Jaulas Vacías”

subir

subir

Se realizó en Primer Café Literario del año

El sábado 25 de marzo se realizó el Primer Café Literario del año 2023, organizado por el grupo de escritores "Sentir en Palabras", en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados, sito en calle Derqui 248. En la ocasión, se contó con el servicio de cantina a cargo de Ezequiel Rodríguez.

Inició la velada con lecturas de poemas alusivos al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia conmemorado el 24 de marzo, y al Día Mundial de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo, fecha instaurada por la UNESCO desde 1999.

Participaron escritores de nuestra ciudad y de la vecina localidad de San Marcos Sud.

Luego, dio comienzo a la ronda de lecturas, en donde los presentes leyeron o recitaron textos de autoría propia y/o de otros autores.

A continuación, se realizó la presentación de dos libros: "Conozca esta historia para que no se vuelva a repetir", del escritor de Monte Leña Marcelo Grenat, firmado bajo el seudónimo Juan Pueblo; y del libro "Mariana, nace la guardiana", del escritor Carlos Toettli, de San Marcos Sud. Posteriormente, se realizó entre los presentes un sorteo de libros.

Como cierre de la actividad, el artista Norberto Cruz interpretó bellas canciones acompañado de su guitarra y el recitador Adelqui Granda expresó poemas referidos al tango.

El próximo Café Literario se realizará en el mes de abril.

 Regresar a títulossubir

subir

"La hija del ladrón en el cineclub"

Durante el mes de marzo, el Cineclub Coliseo presentó el ciclo “Opera Prima”, dedicado a directoras y sus primeras realizaciones cinematográficas. Pasaron películas de distintos orígenes y temáticas, varias de ellas de mujeres que son muy reconocidas.

Hoy se proyecta “La hija del ladrón”, realizada por Belén Funes, tanto en su guión como dirección. De origen español, filmada en 2019, recibió premios en distintos festivales internacionales, como Opera Prima y por la actuación de la actriz protagónica, Greta Fernández.

La película está basada en la vida de Sara. “Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su her-mano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano”.

La función es hoy, a las 21, en la sala La Tertulia del Teatro Coliseo, con entrada libre y contribución voluntaria.

 Regresar a títulossubir

Exhiben  en  la  Biblioteca  Cárcano  la
muestra fotográfica “Jaulas Vacías”

Quedó instalada en la Sala “Leonardo Demaria” de la Biblioteca “Ramón J. Cárcano” la muestra fotográfica “Jaulas Vacías”, que tiene como principal objetivo informar y sensibilizar sobre el tráfico de fauna.

La apertura de la muestra se realizó el domingo pasado en el marco de la presentación del segundo libro de poesías de Catalina Correa. Allí, la fotógrafa María Laura Nin presentó al villamariense Walter De Boever, creador de la muestra que cuenta con el apoyo de la Policía Ambiental. La instalación de fotografías con distintas especies de aves está acompañada por jaulas de puertas abiertas, creando un destacado impacto sobre el mensaje que se intenta transmitir.

“El tráfico de aves silvestres mata a nueve de cada 10 arrancados de la naturaleza, por eso importante recordar que no se debe capturar, comprar ni vender aves, es ilegal. En caso de querer liberar pájaros que están en cautiverio es necesario asesorarse para lograr una liberación exitosa”, explicó De Boever.

“Cada especie de aves silvestres tiene una función en el equilibrio medioambiental”, remarcó y agrego que mediante la muestra se pueden conocer aves amenazadas y en peligro de ser víctimas de tráfico y de tenencia ilegal. Reina Mora, Rey del Bosque, Cabecitanegra, Cardenal copete rojo, Capuchinos, Cardenal amarillo, Corbatita, son algunas de las especies que sufren el tráfico y el cautiverio por mascotismo. Algunas de estas se encuentran amenazas en la provincia y en el país, como el Cardenal Amarillo que se encuentra en estado crítico y en riesgo de extinción”, indicó.

Por otro lado, informó que es posible asesorarse mediante la Policía Ambiental quien quiera liberar aves y quien desee denunciar en forma anónima puede hacerlo mediante un mensaje de Whatsapp al 351-3108709.

 Regresar a títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta