Jueves 13 de agosto del 2020
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

«Juli en Directo» es un programa de «Unidos TV»
que le da espacio a las voces más jóvenes


Desde hace dos meses se emite "Juli en directo" por la pantalla de Unidos TV, el canal local perteneciente al grupo Sudecor. Se trata del programa que conduce Julián Castro, quien además de vincularse con el periodismo, desarrolla una importante tarea en las redes sociales en favor de los músicos más jóvenes de nuestra ciudad, lo que ahora se refleja también en la Tv por cable. 
Cada viernes, a las 20, se emite el programa que el mismo Castro produce y edita. Por la pantalla pasan los nuevos talentos locales y de la región, que se muestran mediante una distendida entrevista y a través de sus videos.
Julián Castro estudia Comunicación Social en la Universidad Nacional de Villa María y el Profesorado de Química en nuestra ciudad, pero también es músico y todo ello se ve fusionando en "Juli en Directo". Además de estar en la televisión, integra el servicio informativo de FM 2000 con el móvil de exteriores.
Al respecto de este proyecto audiovisual, el conductor explicó: "nació como una consecuencia de mi creación de contenidos audiovisual, es decir la creación de videos para la plataforma de Youtube. Arranqué en 2019 con  el formato que entonces estaba de  moda ("Video-reacción"), que son comentarios sobre videos que se ven in situ. Se hacían con videos de artistas de reguetón del momento. Yo decidí darle una vuelta y hacerlo con videos realizados por chicos de la ciudad, ya que acá hay artistas talentosos, con sus videos muy bien producidos". 
Esas producciones fueron ganando espacio y desde el lugar de "youtuber" -como se conoce a quienes producen contenidos para Youtube-, fue teniendo cada vez más reconocimiento entre el público joven. "Es así que me llega la propuesta de hacer el programa y adaptar lo que venía haciendo en  Youtute para la  TV".
Sobre el programa, Julián resume lo que viene haciendo y su permanente búsqueda por ir generando nuevas ideas.   "Invito a los artistas de Bell Ville y si bien ahora no se puede hacer por la pandemia, la idea es invitar también de la zona.  Le damos espacio a todos los artistas pero con una implicancia que va más allá de música, los entrevisto para conocer mas a fondo su historia, no solo compartir su video clip, sino por donde va su composición, más en su intimidad, en sus sueños, en sus gustos. Arranque las entrevistas a los artistas que yo ya había promocionado en Youtube, pero ahora se van ir sumando como invitados otros chicos". 
"El objetivo del programa hoy va por ahí, sigo pensando en agregarle un montón de cuestiones más, pero estamos en medio de una pandemia y eso nos atraviesa y nos limita". Por otro lado, resaltó que "se conformó un grupo de trabajo muy lindo, con la gente de cámara, con los directivos del canal de Sudecor, desde donde creo que se hace un trabajo espectacular, que hay que apoyar". 
"Se han dado cosas muy fuertes y hermosas a partir de esta difusión que hago de las producciones. En general, son chicos de sectores populares que trabajan muy duro para grabar sus canciones, para hacer sus temas, después juntar más dinero para hacer el video y que yo se los pueda 'reaccionar', eso a mí me parece increíble. Motivar a alguien para desarrollar esa rama artística es una locura y es fundamental para mí. Me siento muy contento y fue un gol-pe anímico muy fuerte comenzar con este programa en medio de esta pandemia", resaltó el artífice de "Juli en Directo".

 Regresar a títulossubir

subir

Bancor lanzó una nueva edición
«Premio de Pintura 2020»

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, lanzaron el XIII Premio de Pintura 2020 Edición Virtual.
"Continuar con el premio, a pesar de las circunstancias por la pandemia, es una señal muy importante que queremos dar. Una señal para la comunidad artística, para el equipo de Bancor y para toda la región" señaló Daniel Tillard.
La decimotercera edición ininterrumpida otorgará los siguientes premios: Primer Premio Adquisición $200.000, Segundo Premio Adquisición $120.000, Tercer Premio Adquisición $90.000 y 3 Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) de $70.000 (c/u)
Las inscripciones al certamen a nivel nacional estarán abiertas desde el lunes 10 de agosto al domingo 13 de septiembre de 2020.
La exhibición de las obras seleccionadas junto a las premiadas se realizará de manera virtual por los distintos canales institucionales de Bancor. Se mantiene, como en años anteriores, la modalidad pintura en cuanto al género y la temática libre. Además podrán participar con una obra artistas individuales o colectivos de artistas de todo arco nacional.
Por consultas dirigirse a premiopintura@bancor.com.ar o al Facebook Premio Pintura Bancor.

 Regresar a títulossubir

subir

El Cineclub Coliseo proyecta
películas de Xavier Dolan

El cineclub Coliseo inició un ciclo dedicado al actor y director canadiense Xavier Dolan. "Este artista polifacético se destaca como director y actor, y es el máximo exponente del cine millenial. Dolan despierta pasiones y asombros. Con 31 años, dirigió siete películas; su ópera prima fue a los 19. Música, amores, orgullo y drama: su marca registrada."
La segunda película que se sube hoy a la página web es "Tom en la granja", filmada en 2013 y protagonizada por el propio Xavier Dolan. "Tom, un joven publicitario, asiste al funeral de su novio, que ha muerto en un accidente de tráfico. En una granja aislada se encuentra por primera vez con la madre de su amado. Ella no lo conoce ni sabe qué clase de relación mantuvo con su hijo. Tom descubrirá en-tonces que su novio había estado enamorado de una mujer llamada Sarah". 
El próximo jueves es el turno de "Mommy" de 2014 y cierra el ciclo con "Los amores imaginarios" de 2010.
El Cineclub agradeció a FloStraso y su Weblog "No Rima Pero Pega": "gracias a sus bondades este ciclo es posible", indicaron. 
Como es la modalidad de los ciclos denominados "desde casa", ya que por la pandemia no se pueden realizar las funciones presenciales, la película se puede ver ingresando a la página: www.espacioculturalcoliseo. org., y  a  partir de las 21 ya queda habilitado el link, con acceso libre y gratuito.

 Regresar a títulossubir

El documental "La superball" llega a la
plataforma de contenido nacional

El colectivo audiovisual "Vaca Bonsai", que filmó durante 2017 en nuestra ciudad el documental "La Superball, una historia hecha pelota", confirmaron que la película podrá verse de manera gratuita a partir del 18 de agosto en la Plataforma digital de contenidos argentinos Cine.ar (www.cine.ar). 
"Hasta los años 30 la pelota de fútbol no era completamente redonda: tenía un tiento o cuero que lo cerraba, que incomodaba mucho el juego. Pero en Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina, tres amigos desarrollaron dos inventos que iban a revolucionar el deporte para siempre: la válvula moderna y la costura invisible. A partir de esta novedad, forjarían un nombre y una industria pujante y exi-tosa. Pero el sueño de los bellvillenses se desinflarían, a merced de los avatares del mercado y el olvido", resume la sinopsis con la cual los realizadores presentan el documental.
La película fue rodada en nuestra ciudad durante 2017 por el colectivo de realizadores de Buenos Aires y contó con la participación de muchos vecinos que brindaron testimonios y datos sobre el invento de Polo, Valbonesi y Tossolini, allá por el año 1931.
Durante el documental se pueden escuchar los aportes de Kicalo Polo, Nicolás Sánchez, Juan Carlos Licari, Fernando Fuglini, María Inés Mercado de Luquez, Héctor Ven-tura Luquez, Nelson Ipérico, Alberto Pérez, Serapio Marti-nez, Enio Magallanes, Maria Paula GerbaldoDesimone, José Gómez, Mariela Tulián, Claudia Valeria Carballo, Romina Daniela Tulián, Carina Simonini, Rocío Marta Rearte, Judith Calderón, María Juárez, Verónica Simonini y la participación especial de  Mario Kempes.
"La Superball", fue estrenada en nuestra ciudad en diciembre del año pasado en la sala del Teatro Coliseo, don-de un público visiblemente conmovido revivió una parte de esta historia que forma parte de la identidad de los bellvillenses. Ahora, es el turno de su difusión masiva, ya que la película se exhibirá por Cine.ar, una plataforma nacional de gran alcance. 
La película está dirigida por Agustín Sinibaldi y cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la Municipalidad de Bell Ville. El resto del equipo técnico está compuesto de la siguiente manera: Producción Mili Abate Cano, Guión Gonzalo Caldera, Di-rección de Fotografía Danilo Galgano, Sonido directo Gon-zalo Caldera, Montaje Alejandro Rath y Asistente de Dirección y Producción Marco Dreyer.
El documental dura 66 minutos, cuenta con música de Los Mutantes del Paraná, post producción de sonido de Pablo Córdoba y el diseño de afiche de Martín Kazanietz (@Gordopelota).
El director, AgustinSinibaldi, es realizador audiovisual e integrante del Colectivo Audiovisual VacaBonsai desde 2012. Allí produce y realiza materiales audiovisuales auto-gestionadamente y con mirada política y social.
Desde la producción de la película señala que este documental "nace como una historia para reivindicar el gran invento de tres bellvillenses que revolucionaron el mundo del fútbol para siempre: la creación de la pelota moderna, una historia muy importante pero olvidada".
"A medida que avanzaba el proyecto nos dimos cuenta de que no era solamente una película sobre la pelota y sus inventores, sino que había una realidad muy latente que giraba alrededor de este invento y merecía ser contada. La ciudad de Bell Ville, su gente, las fábricas, los clubes de barrio, las cosedoras".
"La Superball" es una historia de fútbol pero además es una historia sobre nuestra cultura, nuestras industrias y nuestra sociedad", reseñaron los hacedores.

 Regresar a títulossubir

subir

Certamen de música popular

Desde el Área de Educación y Cultura Municipal se invita a participar del certamen de Música Popular 2020 a través del Fondo Nacional de las Artes, que tiene como objetivo promover la creación musical en todo el país.
Intérpretes y compositores podrán presentar a través de la plataforma online una obra inédita en cualquier formato (vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal), desde el 18 de este mes y hasta el 22 de septiembre.
Las categorías habilitadas son tango, folclore, jazz y rock/música urbana. Por cada una se entregarán tres premios de $120.000, $70.000 y $40.000 respectivamente, además de menciones especiales.
Para consultar más información y preguntas frecuentes ingresar a bit.ly/3gFsDi0. / https://fnartes.gob.ar/

 Regresar a títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta